Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tiene la cuarta plantilla más joven de la Liga

 

Tiene la cuarta plantilla más joven de la Liga

 

El Valencia se ha garantizado el futuro". Ése fue el mensaje que Braulio Vázquez transmitió este pasado viernes para resumir las sensaciones que le transmite esta nueva plantilla. Desde el club se ha querido apostar por la juventud, con futbolistas llamados a ser importantes en la entidad de Mestalla no sólo esta campaña, sino en las próximas. Una apuesta arriesgada a corto plazo, ya que algunos todavía necesitan dar un paso más de madurez, pero que augura un futuro prometedor.

Buena prueba de esta renovación es la reducción que se ha producido en su media de edad. Así, Emery se ha quedado con una plantilla con una media de 25,1 años y en la que ya no cuenta Miguel Brito, pendiente de resolver su rescisión de contrato. Estos 25,1 años de media colocan al Valencia como el cuarto equipo de Primera con la plantilla más joven, por detrás del Espanyol, un club acostumbrado a apostar por la cantera, con una media de 24,4 años; del Atlético de Madrid, otro que ha apostado por renovarse este verano para quedarse con 24,7; y de la Real Sociedad, que apenas se ha reforzado y ha vuelto a confiar en su cantera (24,8).

Este Valencia tiene cuerda para rato, con futbolistas como Guaita (24), Rami (25), Víctor Ruiz (22), Banega (23), Canales (20), Piatti (22), Parejo (22), Topal (25), Bernat (18), Jordi Alba (22) y Barragán (24), sin olvidar que Diego Alves, Pablo y Soldado tienen únicamente 26 años. Una garantía para el futuro.

El Levante, el más veterano

De los 20 equipos de Primera, el que aparece con una media de edad más elevada es el Levante, con 28,2 años, sólo una décima más que Osasuna, con 28,1. En el conjunto granota 12 de sus 24 futbolistas superan la barrera de los 30 años. Por el contrario, un total de diez equipos se mueven en una media de edad que oscila entre los 26 y los 27 años, mientras que únicamente Espanyol, Atlético de Madrid y Real Sociedad bajan de los 25 años. Sorprende, por ejemplo, que el Barcelona sea el décimotercero con la media de edad más baja, con 26,6 años.

Las claves de la renovación che

Paco Alcácer, opción en la recámara. Con los 18 años recién cumplidos, ya ha tenido varias apariciones en el primer equipo y esta campaña también podría contar para Emery. Otro joven talento con un gran futuro.

Sólo cuatro hombres con 30 años o más. Con Miguel al margen, los que están en esa barrera son Aduriz (30), Ricardo Costa (30), Bruno (31) y Albelda (34). Estos dos últimos futbolistas acaban contrato el próximo verano.

Los siete fichajes, con media de 23 años. Diego Alves es el más veterano (26 años). Por detrás aparecen Rami (25), Barragán (24), Parejo (22), Víctor Ruiz (22), Piatti (22) y Canales (20). La media de los siete, 23 años. Si se incluye a Bernat (18), 22,3.

Ha reducido la media en casi dos años. En apenas una temporada, el Valencia ha conseguido reducir su media de edad en casi dos años. De los 26,9 de la campaña pasada a los 25,1 de ésta tras la salida de César (40) o varios jugadores de 30 años.

http://www.as.com/futbol/articulo/tiene-cuarta-plantilla-joven-liga/20110904dasdaiftb_13/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario