Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El valencia propone velocidad en un cesped corto


El Valencia va a proponer un partido rápido y de contragolple, pero no va a buscar entorpecer el juego del FC Barcelona con tretas como otros equipos pequeños, y no tan pequeños.  Algunos clubes en los últimos años han pensado que la mejor manera de detener el juego de asociación del Barça era dejar el césped alto y no regarlo, de manera que la velocidad de la pelota podía ser mucho menor. No obstante y pese a todo, además de deslucir el espectáculo a tu propia afición, el Barcelona ha sabido sobreponerse y ha ganado en campos embarrados, o con el césped alto y lento de la misma manera.

Las órdenes de Emery para los jardineros de Mestalla son todo lo contrario. Lo quiere lo más corto y rápido posible. La velocidad es una de las armas con las que elValencia quiere sorprender al Barcelona en el partido de esta noche. Y tanto será positivo para el espectáculo para una afición que está ávida de emociones fuertes como para tratar de dar la sorpresa en la Liga e infligir al equipo de Pep Guardiola su primera derrota de toda la temporada. La clave estará en las transiciones que se vayan a hacer entre la defensa y el ataque. Para eso Emery ha estado ensayando con sus hombres balones en profundidad a las bandas.


Preparados para el 1-3-4-3


Se desconoce si el Barcelona se atreverá a montar en Mestalla una defensa de tres, sistema con el cual ha obtenido los dos mejores resultados de la temporada con sendas goleadas en el Camp Nou contra el Villarreal y el Osasuna. (5-0 y 8-0 respectivamente). De cualquier forma, sea con una defensa con tres centrales o con la de cuatro en línea que ha venido formando los tres años en los que el técnico deSantpedor, el punto débil del Barcelona está siendo la espalda de sus laterales. Cuando estos se incorporan dejan espacios muy claros atrás y por allí un delantero rápido como Soldado puede encontrar ventajas contra los centrales del Barça, más lentos pero muy efectivos cuando se les busca la espalda por arriba.
Por eso, el césped corto puede ser una ventaja para el Valencia, a pesar de que todo el mundo es consciente que puede ser un arma de doble filo.
Se espera un planteamiento valiente y un Valencia ambicioso para que Emery pueda romper su mala racha contra Pep Guardiola a quien nunca ha ganado un partido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario