Estaba tan empeñado Unai Emery en hablar de «presente», del encuentro de hoy ante el Sporting de Gijón, de las posibles variantes que podría introducir en El Molinón, que se negó a referirse ante los medios al tropiezo con el Genk. Lo hizo excusándose y entonando la melodía del optimismo, del no mirar atrás, de la vida sigue. El vasco quiere al equipo enchufado, sin distracciones de ningún tipo en una semana larga, con el partido de Bélgica muy reciente y la visita del Barcelona a la vuelta de la esquina.
Aunque El Molinón es un campo propicio para el Valencia (lleva tres años sin conocer la derrota), el técnico avista una dura batalla: «Tenemos un partido muy difícil por delante. El Sporting tiene la necesidad de jugar al límite porque no ha ganado ningún punto . Deberemos mostrar mucha personalidad, ya que eso nos ha acercado a los resultados que hemos conseguido, pero necesitamos acelerar nuestras cualidades, que se vean en el terreno de juego», explicó antes de reconocer que el Valencia llega a la cita «con muy buena disposición de puntos, seis de seis, y una progresión desde el primer partido». Y sí, dos victorias le han permitido coliderar la Liga junto a Real Madrid y Betis.
En la lista, las bajas más significativas son las de Miguel, Ricardo Costa y Parejo. Se suman el también descartado por decisión técnica Dealbert y el lesionado Topal. Unai aseguró que si los ha dejado en casa es por sobrecarga de partidos. Y nada más. «Tenemos que prescindir de momento de seis y mañana de uno más. La única razón por la que están fuera es porque somos 25 y cuentan todos. Y a Miguel preferimos darle descanso. Puede jugar Barragán o Bruno, ahora tenemos competencia entre los tres laterales».
Sorprende la no convocatoria de Dealbert y Ricardo Costa, con Rami y Víctor Ruiz como únicos centrales puros del Valencia en Gijón. «Maduro es una opción muy clara para jugar ahí. Es más especialista de pivote, con capacidad defensiva, pero también tiene condiciones de central. Su polivalencia es un buen argumento suyo y nos ofrece muchas cosas interesantes cuando juega en defensa», explicó Unai.
Respecto a las posibles variantes en el once (jugadores y también sistemas) que puede introducir para medirse al Sporting, el entrenador blanquinegro recordó que «siempre hay cambios» y que estos «siempre han sido más positivos que negativos porque se han utilizado diferentes alternativas de futbolistas».
Unai lanzó finalmente un mensaje a la segunda línea ofensiva de su equipo -Piatti, Jonas, Pablo, Feghouli o Canales- y dijo que espera de ellos un número importante de goles para esta temporada. Pero sin prisas. «La segunda línea del equipo siempre ha aportado entre quince o veinte goles desde los Mata, Silva... Cuanto antes tengan protagonismo mejor, pero con tranquilidad que los goles llegarán».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-09-17/descartes-somos-cuentan-todos-20110917.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario