Va a ser difícil, casi imposible, que Miguel obtenga el perdón del valencianismo. De momento, y no es poco, ha recibido el indulto de Emery. Y ayer, contra todo pronóstico, el portugués habló ante los medios para corroborar el pacto que tiene con el vasco. Un acuerdo en el que se compromete a dar lo mejor de sí mismo mientras dure su tensa relación con el Valencia.
«Prometo trabajar, compromiso y respeto hacia el técnico, los compañeros y la afición. Seguro que no se va a volver a hablar de mí por cuestiones extradeportivas. Mi deseo es cambiar en este sentido pero sin olvidar que cuando he jugado, siempre he mostrado mi compromiso. Ahora estoy aquí para ayudar y hacer lo que Unai me pida», explicó un Miguel que tenía «ganas de hablar públicamente y aclarar» los turbios asuntos en los que se ha visto implicado. Y aunque la credibilidad del portugués se vio hace tiempo resentida por razones obvias, se mostró «arrepentido por todo lo que he hecho mal, que no es todo lo que se ha dicho de mí».
Con claridad habló el futbolista sobre las últimas horas del mercado veraniego, momentos en los que tuvo pie y medio fuera del Valencia. «Me iba a ir del club y si no se llegó a concretar la salida fue por falta de tiempo, que no nos permitió manejar bien las cosas», dijo el luso. Además de reconocer su deseo por abandonar la disciplina valencianista, Miguel dejó entrever que podría salir en el mercado de invierno: «No sé si voy a estar aquí hasta enero o hasta el final. No voy a buscar la salida, pero no sé lo que puede pasar. Lo que sí es cierto es que me quedo, me considero y me consideran uno más y he mantenido conversaciones muy positivas con el técnico y con los directivos».
La situación ha dado un giro de 180º grados para Miguel. En estos momentos, incluso podría ser titular mañana ante el Atlético. Ayer Bruno no entrenó con el grupo por las molestias en el abductor y Emery sólo cuenta con el portugués y el recién llegado Antonio Barragán. La decisión lógica apunta al gallego como titular, puesto que completó la pretemporada con el Valladolid y está al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros, pero Miguel estará en la lista y Unai podría alinearlo de inicio.
Barragán, la alternativa para el lateral diestro, acudió a la cena prepartido de la Agrupación de Peñas, donde se limitó a afirmar que él está «concentrado y listo para jugar ya».
No hay comentarios:
Publicar un comentario