Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 20 de septiembre de 2011

Soldado aguarda a Messi: pichichi y liderato en juego

Soldado_aguarda_Messi_pichichi_liderato

El gran partido de mañana entre el Valencia y el Barcelona disparará la atención de los focos en varias direcciones y uno de los duelos particulares más vibrantes será el que protagonizarán Roberto Soldado y Leo Messi por el 'pichichi' de Primera División. El valenciano y el argentino encabezan la lista de máximos artilleros del campeonato con cinco dianas cada uno. La única diferencia es que el atacante ché ha marcado en todos los partidos, mientras que la gran estrella culé no pudo ver puerta en el pinchazo de su equipo contra la Real Sociedad. Para el punta blanquinegro, será una noche especial, aunque tiene clara cuál es su preferencia. "Mi gran deseo es vencer al Barcelona: primero, por su potencial; y, segundo, por mantener la primera posición de la Liga", asegura. "Ganarles, por todo lo que conlleva, tendría para mí el mismo sabor que un hat-trick. Quiero los tres puntos, ayudar al equipo. Si es con goles mejor pero no es momento de pensar en mí", agregó.

Unai Emery volverá a encomendar su ataque a Soldado. El técnico no ve el momento de cambiarlo porque está en racha y Roberto tampoco se lo pone fácil. Y es que, desde que entró en trance frente al Getafe en la jornada 30 de la pasada Liga, no deja de marcar. El duelo con su ex equipo marcó la gran explosión del delantero que, desde entonces, ha visto puerta en 10 partidos ligueros de 12. Y la cantidad de tantos anotados por el artillero valencianista nada menos que de 17.

El duelo con Messi de la pasada temporada lo cierto es que no resiste comparación puesto que el argentino terminó con 31 tantos en Liga, frente a los 18 de Soldado. Sin embargo, la aportación anotadora en el torneo doméstico sólo en 2011 es similar: 14 goles del barcelonista por 13 del atacante ché.

En lo personal, Soldado espera superarse puesto que al conjunto culé sólo ha logrado marcarle una vez en los siete enfrentamientos que ha tenido con este rival. Fue en la temporada 2009-10, en la visita del Getafe al Camp Nou. El ahora valencianista logró anotar pero, finalmente, la victoria cayó del lado de los de Pep Guardiola por un ajustado 2-1.

http://www.as.com/futbol/articulo/soldado-aguarda-messi-pichichi-liderato/20110920dasdaiftb_46/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario