Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Noche de revancha para el Valencia CF




 A nadie se le escapa que este Valencia-Chelsea es el partido más importante de lo que va de temporada. La afición ha agotado prácticamente el papel y espera a que el reloj dé las nueve menos cuarto con la ilusión de revivir una de las grandes noches de Champions en Mestalla. Mientras tanto, los hombres de Unai Emery llegan a la cita con ansias de venganza. Entrenador y jugadores se han conjurado para sumar los primeros tres puntos de la Liga de Campeones 2011/2012 y, de paso, saldar de un plumazo una serie de cuentas pendientes.

El Valencia necesita un triunfo reparador con el que tomarse la revancha tras el regusto amargo de la dolorosa derrota en Sevilla. Pero, sobre todo, después del infructuoso empate en Genk de hace dos semanas. El 0-0 en tierras belgas durante la primera jornada obliga, por lo menos, a sumar contra el Chelsea para así mantener intactas las opciones de clasificación antes de los trascendentales envites con el Bayer Leverkusen.

Además, las ganas de venganza se multiplican con el Chelsea. Si bien en ediciones pasadas equipos como Rosenborg o Werder Bremen sorprendieron en su propio feudo al Valencia, los londinenses son el único grande del continente que se ha ido con la victoria en cada una de sus visitas. Desde el estreno ante el Rangers han desfilado gigantes de Europa como Bayern, Manchester, Barça, Arsenal, Liverpool o Inter. Contra todos, en una u otra ocasión a lo largo de su historia de Champions, los locales fueron capaces de sacar un resultado positivo… Contra todos, menos con los blues, que se han ido de rositas.

El Valencia cosechó dos empates en Stamford Bridge, pero en casa el Chelsea logró imponerse en las ediciones 2007 y 2008. Es más, el primer año los del barrio rico de Londres eliminaron al equipo de Quique Flores en los cuartos de final después de imponerse 1-2 en la vuelta con tantos de Shevchenko y Essien en el minuto 90. Un año más tarde los ingleses volvieron a vencer por un gol a dos en la segunda jornada de la fase de grupos. Aquel día, el 3 de octubre de 2007, Drogba fue al autor del segundo tanto. Hoy el costamarfileño —que le ha marcado dos goles al VCF en tres duelos— se estrena en la actual edición tras ser baja por una lesión de cuello ante el Bayer.

En la Champions de 2008 el Valencia de Koeman acabaría la fase de grupo empatando a cero en Stamford Bridge y eliminado de la competición a manos de Chelsea, Schalke y Rosenborg, sin ni siquiera jugar la UEFA. La leyenda negra se agranda al comprobar que el VCF ha ganado a todos los clubes ingleses que han pasado por su estadio, a excepción del West Bromwich, con el que se empató (1-1) en la UEFA de 1978, y, precisamente, el Chelsea. En cambio, Manchester City (2-1, UEFA 1972), Nottingham Forest (1-0, Supercopa 1980), Arsenal (1-0 y 2-1, Champions 2001 y 2003) y Liverpool (2-0, Champions 2003) sí conocen el sabor de la derrota en Mestalla. Incluso, el United, que cayó 2-1 en la UEFA de 1982 gracias a los goles de Solsona y Robert. Competición, en la que, por otra parte, también se tumbó al Bayern de Múnich en 1996 (3-0).

Una batalla para tener fe
Los tres puntos en esta segunda jornada subsanarían por la vía rápida viejas afrentas blues y los traspiés de Genk y Sevilla. Además, servirían para recuperar el optimismo de los primeros partidos. Tras el 0-0 del estreno en Bélgica, David Albelda ya avisó a «los pesimistas» de que el equipo está capacitado para dar la vuelta a la situación, ganando al poderoso club del ruso Abramovich y alzándose a la cabeza del grupo E. «Se está dando por supuesto que vamos a perder con el Chelsea y podemos ganarles… Es pronto y hay margen de corrección», dijo el capitán, que enrabietado añadió: «La gente pesimista sobra».

El de la Pobla Llarga —el hombre más experimentado del grupo con más de 50 partidos de Liga de Campeones— ha comprobado en su periplo valencianista que Mestalla y el equipo siempre dan la cara en las grandes noches europeas.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega; Pablo, Canales, Mathieu; y Soldado.
CHELSEA: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Obi Mikel, Raúl Meireles, Ramires; Anelka, Torres y Mata.

 Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

 Estadio: Mestalla.

 Horario: 20.45 horas. (Canal Nou)


http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/28/noche-revancha-valencia-cf/140008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario