Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 22 de enero de 2011

El jeroglífico de Emery


Un Valencia con múltiples alternativas para el once inicial busca su quinta victoria consecutiva en la Liga y, lo que es más importante, el asalto a la tercera plaza del Villarreal. Emery tiene disponibles a casi todos sus futbolistas. Bendito problema el del técnico, que tendrá que hacer descartes en casi todas las líneas. Sólo la portería no admite dudas, con un Guaita pletórico.
En defensa lo lógico sería que regresara David Navarro, central titular antes de la lesión, al igual que Ricardo Costa. Pero tanto Stankevicius como Dealbert han realizado un buen trabajo. De hecho, con ellos el Valencia no encajó ningún gol frente a Levante y Deportivo. Podrían continuar, lo que supondría un duro golpe sobre todo para el zaguero de Puerto de Sagunto.
En el centro del campo, todo apunta al liderazgo de Tino Costa por delante de un Banega muy alejado de su mejor forma. Más incertidumbre para la banda derecha. Joaquín, cumplidos sus dos partidos de sanción por insultar al línier del encuentro de Copa frente al Villarreal, también está disponible para Emery, pero Pablo Hernández estuvo correcto frente al Deportivo y el preparador de Hondarribia puede volver a confiar en él, dejando sentado al andaluz.
Vicente Rodríguez fue el protagonista negativo de la sesión preparatoria de ayer. El de Benicalap sintió molestias en el abductor de la pierna derecha y no se sabrá hasta hoy mismo si está en condiciones de jugar. En caso negativo, su puesto lo pueden ocupar Juan Mata o, con menor probabilidad, 'Chori' Domínguez. Arriba vuelve Aritz Aduriz, que cumplió frente al Deportivo su partido de sanción por ver la quinta amarilla en el estadio del Levante. Emery puede apostar por la pareja formada por el vasco o Soldado, aunque también existe la opción de que alguno de ellos se quede en el banquillo.
Los once hombres que elija el técnico del Valencia se encontrarán a un Málaga en rodaje. El conjunto de Manuel Pellegrini, a un punto del descenso, comienza la segunda vuelta con el objetivo de distanciarse de los puestos peligrosos en una nueva etapa con cinco fichajes que ya han debutado en la Liga. Asenjo, Demichelis, Camacho, Baptista y Maresca son las incorporaciones de un equipo que ayer sumó otro refuerzo más, el delantero Diego Buonanotte, aunque jugará cedido en el River Plate hasta final de temporada. Además, el chileno recupera al lateral derecho Jesús Gámez, ausente en el Camp Nou por problemas físicos. Este viejo objetivo del Valencia volverá a ocupar su puesto en detrimento del ex levantinista Manolo Gaspar.
Sobre el césped de Mestalla se verá hoy si Unai Emery es capaz de igualar su récord de cinco victorias consecutivas y si además gana la partida a un Pellegrini al que el Valencia no se impone desde 2007. Si esta noche se impone el conjunto blanquinegro, logrará acostarse por delante del Villarreal, que recibe mañana a la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario