Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 22 de enero de 2011

La tercera plaza como única meta

En la segunda vuelta, el Valencia arranca desde la cuarta posición. Si mira hacia arriba, ve casi imposible alcanzar al Barcelona que está a quince puntos y al Madrid que está a once, pero sí ve factible superar al Villarreal del que sólo le separan dos puntos. Hoy, momentáneamente, la situación puede revertirse. El Valencia recibe al Málaga y, si suma los tres puntos, avanzará a la tercera posición ya que el Villarreal no juega hasta el domingo contra la Real Sociedad. «El presente edifica el futuro», lanzó ayer Emery, en una frase con la que pretendía resumir su filosofía de vida. Y es que, tuneada, la utilizó para hablar de su renovación, de los fichajes, de la clasificación... Vamos, que fue la frase comodín de una rueda de prensa en la que el entrenador rehuyó pronunciarse sobre todas aquellas cuestiones que no hicieran referencia al Málaga. Un rival «complicadísimo», según Emery. Y eso que ocupa el puesto dieciséis. Eso sí, Pellegrini, tanto con el Villarreal como con el Madrid, siempre le ha ganado a Unai. «Este Málaga en nada se parece al que nos enfrentamos en la primera jornada de Liga. Es mucho mejor. Es un equipo en rápida construcción que ya tiene hechuras de Pellegrini y hace un buen fútbol con buenos conceptos», analizó para avisar que «habrá que hacer un trabajo exquisito» para ganar esta noche al Málaga y encadenar la quinta victoria. El conjunto andaluz, por su parte, busca aprovecharse de la relajación del Valencia para asentar su nuevo proyecto.
Emery tuvo en el Almería a sus órdenes a Diego Alves, futuro portero del Valencia, pero el técnico rechazó pronunciarse: «Presente, presente, presente. Guaita, Saúl, César y Moyà», señaló Emery a la hora responder a esta cuestión. «No se puede hablar de futuro, hay que hablar de presente, del partido de mañana —hoy— ante el Málaga, porque el futuro está condicionado por lo que hagamos ahora», señaló. Sobre la posibilidad de renovar a César indicó que lo que ha hecho hasta ahora el portero es «para quitarse el sombrero». Emery confesó que, su objetivo más inmediato, es que el equipo mejore en casa a nivel ofensivo y defensivo, mejorar en la presión y en el manejo de los tiempos de los partidos para tener más posesión y ser eficaces en el ataque, «y evitar las lagunas que nos hace perder los partidos».

«Habrá que dominar el centro del campo»

Manuel Pellegrini anunció ayer que sus hombres buscarán «la manera de amortiguar las virtudes y todas las carencias» del Valencia, un equipo al que definió como «de Champions». Además, el chileno avisó de que el conjunto de Emery está «muy fuerte, con cuatro triunfos seguidos». Al mismo tiempo, recordó que «la mentalidad» del Málaga es la de «tratar de ganar el partido siguiente», más que centrarse en cada rival concreto. Sobre el juego de los valencianos, Pellegrini achacó su alto nivel al trabajo prolongado en el tiempo de Emery. «El Valencia es un equipo que hace muchos años que está con el mismo técnico y una misma forma de jugar, un equipo que está respondiendo en cuanto a los números. Siempre es importante dominar el centro del campo, el Valencia normalmente juega muy directo con puntas abiertas y mantiene su filosofía de fútbol con Unai Emery, que le ha dado resultados», indicó. El técnico recordó que, pese a las incorporaciones y los buenos propósitos, la situación en la Liga no va a cambiar si no llegan los resultados. «No se puede poner el contador a cero. Partimos con escasez de puntos. Ojalá se den resultados para agarrar confianza», refirió. europa press málaga



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/01/22/tercera-plaza-unica-meta/776071.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario