Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 4 de enero de 2011

Mata asegura que todavía quedan flecos para cerrar su contrato

Es una de las muchas cuentas pendientes que tiene Manuel Llorente para este nuevo año que acaba de estrenarse. No es que la renovación de Mata figure entre las cuestiones que más preocupan en el seno del club, porque el tema está muy avanzado, pero sí es verdad que aún no se ha conseguido después de muchos meses de negociación llegar a un punto que permita dar oficialidad a lo que se da casi por hecho. Aún así, ayer mismo, Mata confesaba en la Cadena Ser que «todavía quedan flecos» que el futbolista considera importantes y que habrá que pulir.
Desde hace bastantes fechas se llegó a fijar la localidad de Dénia para escenificar la mejoría y ampliación de contrato del mundialista pero se ha entrado en 2011 sin que finalmente se pudiera llevar a cabo. No obstante, esos flecos de los que hablaba ayer Mata parece que no van a influir de manera tan decisiva en lo que va a convertirse en la negociación más larga de la historia del valencianismo.
Aunque no es ésta una de las mejores temporadas que está viviendo Mata en su carrera, sí es verdad que nadie ha discutido por ahora su condición de titular para Emery, aunque también es verdad que el zurdo ha llegado incluso a quedarse en algún partido (Valencia-Mallorca) en el banquillo con las ganas de participar aunque fuera un minuto.
Este domingo, Mata se convirtió en el gran héroe de la noche al materializar el tanto del triunfo frente al Espanyol. Ese el del gol uno de los aspectos que más espera Unai para esta temporada, ya que la salida de Silva pero sobre todo de Villa obliga al resto de valencianistas a aportar una ración extra de lo habitual en este sentido. Mata puso fin el domingo a una racha de más de tres meses sin marcar, en la que estuvo 930 minutos sin ver puerta en Liga. El último gol de Mata en esta competición se produjo el pasado 19 de septiembre en Alicante ante el Hércules en un partido en el que Valencia se impuso por 1-2.
El jugador internacional del Valencia no había marcado en los doce partidos de Liga jugados por su equipo desde entonces, aunque sí que había visto puerta en la Liga de Campeones. Lo hizo concretamente de penalti frente al Bursaspor en Mestalla. Han sido tres los tantos que ha conseguido Mata en el presente ejercicio.
La actual no ha sido su peor racha goleadora con el Valencia, ya que en la campaña 2007-2008, la segunda de su trayectoria en el equipo, estuvo quince jornadas sin marcar. En la pasada campaña, logró catorce tantos entre la Liga y la Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario