Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 24 de enero de 2011

Mata, la renovación de un ´10´ con estrella


El delantero Juan Mata hará mañana efectiva su renovación como jugador del Valencia, con el que ha disputado más de 150 partidos oficiales, en un momento en el que luce en el pecho la estrella de campeón del mundo y el 10 del Valencia a la espalda como uno de los referentes del equipo.

La renovación del contrato de Mata, después de muchos meses de negociaciones, llega tras un partido en el que contribuyó con un gol, logrado de penalti, a la victoria del Valencia ante el Málaga por 4-3.

Juan Manuel Mata, nacido en Burgos pero de corazón asturiano, ya que de allí es su familia y a esta tierra permanece vinculado, completa su cuarta campaña como valencianista y se ha comprometido con el club hasta el año 2014.

El futbolista, de 22 años, ya cuenta en su palmarés con un título de campeón del mundo con España, obtenido en 2010 en Sudáfrica, y con una Copa del Rey, lograda con el Valencia en 2008.

En los últimos tiempos, Juan Mata se ha convertido en una de las referencias del Valencia, entre otros motivos porque es el único campeón del mundo del equipo que no abandonó la entidad al final de la pasada campaña.

Cuando llegó al club, a Mata le costó entrar en las alineaciones del equipo en su primera temporada, ya que con Quique Sánchez Flores, su primer técnico en el Valencia, no tuvo continuidad.

Fue tras la llegada de Ronald Koeman cuando empezó a entrar en las alineaciones del Valencia, en las que se mantuvo también durante la breve etapa de Salvador González "Voro" y desde la llegada, hace dos temporadas y media, del actual técnico, Unai Emery.

A estas alturas de su etapa como valencianista, Mata ya acumula 158 partidos de competición oficial, de los que 114 son de Liga, veintisiete de competiciones europeas, quince de Copa del Rey y dos de la Supercopa de España.

De sus 42 goles, veintinueve han llegado en la Liga, siete en Europa, cinco en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

El acto de renovación está previsto a las 18.15 horas de mañana en el teatro Auditorio de Denia (Alicante), 45 minutos después de la visita del jugador al ayuntamiento de la ciudad.

Juan Mata estará acompañado en el acto de renovación de su contrato por Manuel Llorente, presidente del Valencia, y la alcaldesa de la localidad, Ana María Kringe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario