Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 27 de enero de 2011

Tres caminos para llegar al gol


Roberto Soldado, Aritz Aduriz y Jonas Gonçalves. Unai Emery dispone ya de tres caminos diferentes para llegar al gol, a la culminación del trabajo de equipo. A su disposición, en su mano, un trío de ases de máxima garantía. Cada uno de un palo distinto, pero complementarios. El técnico tiene más recambios, nuevas alternativas, con un único beneficiario: el Valencia. El goleador brasileño -cuya contratación será oficial hoy-, necesitará un margen para su adaptación al nuevo modo de vida, al conjunto, a sus movimientos, mas dispone de tiempo suficiente para ir adquiriéndolo sin prisa, sin precipitación.
La incuestionable calidad que atesora cualquier futbolista brasileño, casi asegurada cuando se trata de un delantero, ayudará sin duda a que Jonas adelante los plazos y, de manera progresiva, se vaya convirtiendo en pieza importante en el esquema valencianista. Quienes le han visto jugar destacan sus buenos movimientos alrededor del área rival, que retrasa unos metros su posición para venir a recibir, porque le encanta arrancar desde atrás. Es como más cómodo se encuentra sobre el césped. Cae bien a ambas bandas debido a la constante movilidad de que hace gala en cada partido y define muy bien. Los técnicos valencianistas consideran que será un complemento ideal a lo que hay en casa, a Soldado y a Aduriz, con los que competirá Jonas.
El delantero valenciano reúne características diferentes a su actual compañero vasco y al que llegará en breve. Soldado, con mayor calidad que Aduriz, tiene la facilidad de rematar con acierto a gol con ambas piernas, busca el marco contrario con una ambición digna de elogio, es muy directo, porque en su cabeza sólo está la portería contraria. De ahí su verticalidad.
Aritz Aduriz es otra cosa. Aporta entrega sin concesiones en beneficio del equipo. Es el mejor de los tres delanteros valencianistas en el juego aéreo, en el remate con la cabeza. Capaz de desenvolverse a la perfección de espaldas a la portería rival, deja balones muy aprovechables para sus compañeros, los baja de forma primorosa para facilitar un remate a gol.
Vendrá el lunes
Lo dicho, tres maneras diferentes de perforar la meta rival. Complementos alternativos a disposición de Unai Emery quien, a partir de la próxima semana, podrá comenzar a realizar pruebas, a combinar sus piezas. Jonas llegará el lunes a Valencia cargado de ilusión y ansia de triunfo. Al contrario del inicial planteamiento que hizo el club de Mestalla, no viajará a Santander con el equipo, para evitar que se reste atención al partido frente al Racing.
Javier Gómez, Braulio Vázquez y Jorge Candel iniciaron ayer el viaje de regreso. Estarán hoy en Valencia, a primera hora de la tarde. Al cierre de esta edición continuaban pendientes en Brasil de que el Gremio de Porto Alegre firmara el documento que acredita el pago de 1.250.000 euros por parte valencianista, por la adquisición de Jonas Gonçalves. La demora obedecía a que el presidente del club brasileño estaba en Uruguay, donde su equipo inició la disputa de la Copa Libertadores.
En el caso de que no se pudiera cerrar el asunto con los responsables del Gremio, los emisarios del Valencia tenian previsto efectuar el desembolso de la cláusula de rescisión de Jonas a través de la federación brasileña. Por otra parte, el reconocimiento médico al que se sometió al nuevo futbolista blanquinegro fue satisfactorio. A partir de la próxima semana, el Valencia aguardará la llegada del tránsfer internacional, documento que siempre se demora durante algunos días. Mientras tanto, el delantero trabajará ya a las órdenes de Unai Emery e irá conociendo a los compañeros y el estilo de juego al que deberá adaptarse.
Aduriz-Soldado: bienvenida
La plantilla valencianista acogerá de buen grado a Jonas, del que esperan que venga a ayudar al equipo con sus goles. Precisamente los dos futbolistas que competirán con él para formar en la delantera, Aduris y Soldado, se pronunciaron ayer en este sentido. «El club ha decidido incorporar nuevos jugadores y todo lo que sea en beneficio del equipo y que venga con ganas de ayudar será bienvenido. Ojalá pueda aportar muchas cosas», señaló el vasco. Soldado, por su parte, espera que sea «un jugador importante, que nos ayude mucho a lograr todos los objetivos, lo recibiremos con los brazos abiertos. Tenemos que luchar, ponernos las pilas todos para ganarnos un puesto, pero eso beneficia al Valencia».
También Banega, que sabe lo que llegar en el mercado de invierno, habló de Jonas. Del brasileño dijo que hay «que dejarlo tranquilo. Los compañeros vamos a hacerle más fácil la adaptación». Hasta desde Vila-real llegan mensajes para el brasileño. Su compatriota Nilmar destaca de él que se trata de «un jugador rápido. Seguro de que tiene un gran futuro por delante. Lo conozco y es también una buena persona», aseguró Nilmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario