Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de enero de 2011

El juez admite la demanda que quiere evitar que la Fundación vote en las asambleas


El Juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia ha admitido a trámite la demanda que la plataforma de accionistas Nou Valencia ha presentado solicitando el veto al derecho de voto de la Fundación en las juntas de accionistas del Valencia.
Para esta agrupación, la acción del juez ha sido magníficamente acogida y aunque lógicamente todavía falta un largo camino jurídico por recorrer, se considera un paso adelante en su lucha por conseguir que la Fundación no decida con sus votos (suma el 75 % del capital social) el devenir de las asambleas del club, basándose para ello en el artículo 148 de la ley de sociedades anónimas.
Todo viene motivado por lo que ocurrió en la última junta celebrada el 20 de noviembre. El club se negó a facilitar a Nou Valencia el detalle de las papeletas de la votación. Eso provocó que este colectivo acudiera al juzgado para presentar una demanda civil que en tiempo se puede alargar hasta finales de esta primavera. Habrá una audiencia previa entre las partes y, en caso de no llegar a un acuerdo, el litigio acabara en juicio.
De la notificación del juzgado se habló ayer noche en la reunión que celebró la comisión ejecutiva de Nou Valencia, en la que se encuentran Carlos Casañ, Enrique Buqué, Juan José Verdú, José Ramón Fuster, Andrés Sanchis, José Domingo, Francisco Navarro, Ángel Mínguez, José Manuel Baeza, Lucas González, Jaime Ferrando y Jorge Sanchis.
La comisión de Nou Valencia decidió, como ya había avisado, acudir al juzgado para pedir la convocatoria de una asamblea general de accionistas con el fin de que se vote en junta si el Valencia debe o no emprender acciones de responsabilidad social contra el presidente, consejo y consejero delegado que participaron en su día en la firma del contrato con el patrocinador fantasma (Valencia Experience).

No hay comentarios:

Publicar un comentario