Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 11 de marzo de 2011

el capitán da la cara



La mirada ya está puesta en el Zaragoza. Mañana, toca jugar en La Romareda. Y defender el tercer puesto. La Liga de Campeones ya es historia. Aunque la eliminación, dolorosa, cuesta asimilarla. Pero no queda más. Ayer por la tarde, el equipo volvió al trabajo.
Emery, como es habitual en la primera sesión posterior a un partido, impartió una charla a los jugadores de cincuenta minutos. Ahí, obviamente, pidió al grupo que pasara página y centrara todos los esfuerzos en consolidar la tercera plaza, ya que, acabar en este lugar en mayo garantizará poder volver a disputar la Liga de Campeones. Tras la "emeriña", el equipo saltó al césped. Con una novedad, la de un recuperado Nacho González.
A partir de ahora, con un único partido a la semana, las opciones de jugar se reducen y la competitividad aumenta. "Tenemos que centrarnos en ser terceros. Ese es el objetivo", apuntaba ayer un abatido David Navarro. El capitán, que intentó centrar las críticas por la derrota en los futbolistas y desviarlas de la figura del entrenador, opinó que "ni mucho menos, la derrota debe condicionar continuidad de Emery". "Los que quedamos fuera de la eliminatoria somos los jugadores. El mister no tuvo la culpa de lo que pasó. Fallamos cosas que habitualmente no se fallan y ahí el entrenador no tiene nada que hacer", argumentó. "La posibilidad de estar en cuartos era muy bonita y por eso es una derrota dolorosa e injusta. Merecimos ganar sí o sí. Entre los dos partidos lo justo hubiera sido que pasáramos nosotros, pero el fútbol es así y ahora hay que centrarse en el partido de Zaragoza. No es un fracaso quedar eliminado, duele, pero el equipo dio todo de sí y dio la cara en los dos partidos", justificó. Navarro, con la voz aún entrecortada, señaló que "cuesta un poco cambiar el chip y pensar en Zaragoza porque somos personas, pero también somos profesionales y debemos pensar en el sábado. Ellos están abajo, se juegan muchísimo y tratarán de aprovechar nuestra derrota, pero en el vestuario ya estamos hablando de que hay que mentalizarse para el partido de Zaragoza que va a ser durísimo".
La nota curiosa de su intervención se produjo cuando se le preguntó por la labor de los jueces de área, David Navarro ni corto ni perezoso afirmó que si éstos no estuvieran "tampoco pasaría nada".

Kempes: "No se calibró bien el poderío del Schalke"
Mario Alberto Kempes, exjugador del Valencia y de la selección argentina, declaró ayer a Efe en alusión a la eliminación del Valencia ante el Schalke 04 en la Liga de Campeones, que "cuando se hacen mal los deberes en casa, hace falta un sacrificio extra cuando el equipo va de visita".
Para Kempes, los alemanes aprovecharon el resultado del partido de ida (1-1 en Mestalla). "Por desgracia no pudo ser", agregó. "Se puso por delante el Valencia, pero no llegó a calibrar el poderío del Schalke. Tuvieron dos goles de suerte, porque no se puede decir que jugaron mejor, porque el Valencia jugó bien. Son cosas del fútbol, que te equivocas una vez y luego no le puedes dar la vuelta", agregó.
Por último, destacó que el Valencia está haciendo una buena temporada y alabó a su entrenador, Unai Emery. "Están haciendo una campaña espectacular. Es tercero en la Liga. Pero así y todo está fuerte. Es un equipo que tiene poderío, buenos jugadores y tiene a Unai, que es un estudioso del fútbol. A veces se gana jugando bien y otras veces con fortuna", dijo el campeón del mundo argentino. efe madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario