Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 16 de marzo de 2011

Indulto de Miguel, arenga de Unai



Miguel volvió ayer al grupo. Y fue recibido por sus compañeros con los brazos abiertos. Eso sí, Emery ya le ha advertido que no le va a dejar pasar ni una indisciplina más. Al mediodía, y tras el entrenamiento de Miguel con Julen Masach, Emery llamó a su despacho al portugués y le comunicó que, por la tarde, debía entrenar con el grupo. Emery, en ese momento, anunciaba al jugador que el club le levantaba el castigo. Una decisión impopular pero valiente. Y es que, egoístamente, cada día que iba pasando el jugador se iba devaluando -termina contrato en junio de 2012, pero el club lo quiere vender en mayo-. Además, deportivamente, el lateral hace falta para aportar competitividad en los entrenamientos y espolear a Bruno, durante estos días, el único lateral del grupo.
A las 16.55 horas, Miguel, que como el resto de compañeros sabe que el presidente Manuel Llorente no va a permitir más salidas nocturnas y que está empeñado en que se cumpla a rajatabla el régimen interno, regresó a la Ciudad Deportiva y, después de diecinueve días apartado trabajó con el grupo. Así, el indulto, confirmaba la información avanzada ayer por Levante-EMV. En su edición impresa informaba de que el club se estaba planteando perdonar al díscolo portugués.
Miguel escuchó cómo Emery pedía al grupo una reacción inmediata tras el ridículo de Zaragoza. El técnico, en una charla de apenas quince minutos, invitó a la plantilla a hacer examen de conciencia tanto a nivel colectivo como individual y responder a todas las críticas recibidas ante el Sevilla. El partido del domingo, a juicio de Emery, debe servir para acallar cualquier tipo de dudas y demostrar que el Valencia es tercero por méritos propios. Y que esta plaza no se puede dejar escapar.

Un paso al frente
Tras desconectar durante dos días y medio, Emery exigió a sus pupilos dar un paso al frente para amarrar, cuanto antes, el objetivo. Quedan 30 puntos en juego, o lo que es lo mismo, diez finales y cualquier cosa puede pasar. Y para lograr este objetivo hace falta de la implicación de todo el grupo. Y así lo expresó ayer César, uno de los capitanes del equipo. "Era una situación anómala y, para lograr los objetivos, es importante reintegrar a todos los efectivos para ayudar a la consecución del tercer equipo en la Liga". "Cada uno tendrá su opinión. Particularmente creo que es una valentía ir en contra de la corriente y tomar decisiones porque entiendes que es lo más positivo para todos, tras estudiar los pros y los contras de una situación así. Hay que tener mentalidad positiva, pensar que la gente se equivoca e intentar que no vuelva a suceder en el futuro", argumentaba el guardameta.
La goleada sufrida en La Romareda interrumpió varias de las rachas positivas que el Valencia arrastraba durante las últimas semanas. El equipo de Emery hilvanaba tres triunfos lejos de Mestalla y seis encuentros sin perder, además de haber marcado al menos un gol en las últimas seis visitas. Datos que escuecen ya que el Valencia no perdía como visitante desde que cayó en el estadio Bernabéu ante el Real Madrid por 2-0 el 5 de diciembre de 2010. Ese fue el momento de inflexión del equipo fuera de casa ya que desde entonces había marcado en seis partidos, con un balance de cinco triunfos y un empate.



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/03/16/indulto-miguel-arenga-unai/790745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario