Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 1 de marzo de 2011

Nou Valencia recela de la distribución de las acciones que ha vendido la Fundación


Llegaron con un notario para que diera fe y por si las cosas se torcían y se marcharon satisfechos por la acogida y el talante que demostró el club. Nou Valencia prosigue en su deseo de examinar con lupa y desde el aspecto jurídico todo lo que afecte a cuestiones como la ampliación de capital, la compra-venta de acciones por parte de la Fundación, el tan criticado derecho a voto de la Fundación en las asambleas o la posible acción de responsabilidad social por el caso Valencia Experience. Ayer, cuatro miembros de este colectivo, con José Domingo Monforte y Andrés Sanchis a la cabeza (también acudieron Ángel Mínguez y Carlos Casañ) estudiaron al detalle quiénes compraron esas 44.247 acciones del Valencia que hace apenas unas semanas vendió la Fundación a razón de 56,50 euros el título.
A Nou Valencia ha sorprendido el hecho de que a pesar de que están bastante distribuidas, «un 25 % aproximadamente están agrupadas en no más de veinte personas o sociedades». Arranca ahora la labor de Nou Valencia de averiguar quiénes son este grupo porque no hay que olvidar que a la larga, en un hipotético caso de que se impidiera a la Fundación ejercer el derecho a voto, a la hora de someter algún punto a votación se podrían plantear dudas sobre hacia dónde se inclinaría la balanza. Actualmente, con millón y medio de títulos, la Fundación ejerce de apisonadora.
«Está claro que queda demostrado que la venta de acciones ha tenido buena acogida y que quienes han adquirido ahora lo han tenido que hacer a un coste superior (de 48 a 56 euros) al que hubieran podido hacerlo en la ampliación. Como no hubo segunda vuelta ya que lo compró todo la Fundación, se privó a la gente de esta posibilidad. Hubo una clara discriminación porque Nou Valencia quería comprar en la segunda vuelta y no nos dejaron», afirma José Domingo.
En esta tensa relación entre Valencia CF y Nou Valencia, esta semana los abogados del club contestarán formalmente a la demanda sobre el pleito abierto por el derecho de voto de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario