Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 4 de marzo de 2011

Una prohibición de la UEFA deja sin Senyera al brazalete del Valencia


La UEFA no tiene más bandera que el dinero. Es al menos la sensación que transmite desde hace años. Entre otros caprichos, sus dirigentes no permiten a los clubes que en los partidos de la Champions el brazalete que lucen los capitanes luzca ninguna bandera... salvo que se pase por caja. El Valencia viene respetando la norma, mientras que el Barcelona es uno de los equipos que prefiere vulnerarla y abonar la sanción económica correspondiente.
En ocasiones todo depende de que el árbitro o alguno de los múltiples miembros de la UEFA que hay en cada partido se den cuenta. Cuando esto sucede, multa. Si no se aperciben de ello no pasa nada. El valencianista David Navarro lució el brazalete de capitán con la Senyera en Bursaspor por error. Se trata de un distintivo personalizado que le regalaron y que, por su valor sentimental, sólo utiliza él. El Valencia fue avisado y se le recordó que en los choques europeos el brazalete debe ser de un solo color.
Sin embargo, esta normativa no la respetan todos los clubes. El Barcelona es uno de los ejemplos. En su última comparecencia continental, en Londres frente al Arsenal, Xavi lució la prenda que le acreditaba como capitán con los colores de la cuatribarrada catalana. Con motivo de una situación similar que se produjo hace algún tiempo, el Valencia preguntó el motivo de la discriminación y se le informó que el club azulgrana pagaba una sanción económica por ello.
Al margen de los encuentros de la Champions, en la competición española no existe la normativa que prohíbe lucir una bandera en el brazalete. Muchos aficionados valencianistas se mostraron sorprendidos porque Joaquín y Mata no lucieron la Senyera ante el Barça. Se debió tan solo a que el brazalete con los colores de la bandera valenciana le viene grande a los jugadores citados, viéndose obligados a utilizar el azul con el escudo del club que llevaron en el brazo. En el vestuario todavía permanece el que empleaba Santi Cañizares, pero el paso del tiempo ha hecho que se deteriore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario