Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 3 de marzo de 2011

Valencia Barcelona



El Valencia, once partidos después y por primera vez en 2011, volvió a morder el polvo. Y el principal responsable de esto es Leo Messi. El argentino volvió a demostrar su enorme calidad y decidió un partido donde lo más importante, al margen del 0-1, fue el Valencia le plantó cara en todo momento al Barcelona y se puede considerar como una injusticia el no haber puntuado como mínimo.

Emery sorprendió sin jugar con ningún '9' nato, y Mata era el más adelantado, pero con mucha movilidad. Además, jugó Mathieu como interior y Jordi Alba como lateral. No le salió mal, porque al Barcelona le costó pillarle el truco al partido y sufrió mucho al principio (El Valencia lanzó cuatro córners en diez minutos).

Un mano a mano de Messi en el que no pudo superar a Guaita despertó al líder. A partir de ahí, empezó a dominar territorialmente. Pero el Valencia estaba en el ajo. La prueba es que marcó un gol por medio de Jordi Alba, aunque Iturralde y su asistente no le dieron validez por un fuera de juego que era por un brazo, si lo era.

Hasta el descanso, destacar otro error sorprendente de Messi, que envió alto un segundo mano a mano con Guaita.

El segundo tiempo reforzó la sensación de que el Valencia podía incluso ganar el partido. Entró Soldado por un tocado Joaquín, y el VCF tuvo más mordiente arriba. Tenía más ocasiones el cuadro de Emery, que rozó el gol con un tiro rozando el palo de Soldado y, sobre todo, con un centro-chut de Pablo al que no llegó Soldado por poco y que se perdió también muy cerca del poste.

Con el Barcelona sufriendo y el Valencia soñando, Adriano rompió por banda izquierda, centró al punto de penalti y Messi mató el partido. Chutó raso y colocado, tanto que aunque Guaita desvió el esférico, no pudo evitar el gol (m. 75)

No se rindió el Valencia, pero el Barcelona supo defender su ventaja y los blanquinegros se quedaron sin un empate que merecieron.

- Ficha técnica:
0 - VALENCIA: Guaita; Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba; Banega, Tino Costa (Isco, m.85); Pablo, Joaquín (Soldado, m.46), Mathieu (Jonas, m.82); y Mata.
1 - BARCELONA: Pinto; Piqué, Busquets, Abidal; Dani Alves, Mascherano (Pedro, m.62), Xavi, Adriano (Maxwell, m.83); Iniesta (Keita, m.87), Messi y Villa.

Gol: 0-1, m.75: Messi.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Jordi Alba, Soldado, Tino Costa y Pablo y por el Barcelona a Messi y Busquets.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 50.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario