Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de marzo de 2011



El Valencia busca un inversor que ayude a solventar los problemas económicos del conjunto 'ché', en especial la actual situación del nuevo Mestalla, cuya construcción se encuentra parada desde hace más de un año por falta de liquidez. Para ello, el conjunto de la ribera del Turia se ha puesto manos a la obra: el equipo que preside Manuel Llorente busca dinero fresco entre las grandes fortunas del Golfo Pérsico.


Bancaja, principal acreedor del Valencia, estaría especialmente interesado en la entrada de un socio con el que compartir cargas financieras. De hecho, un despacho de abogados trabaja desde hace tiempo con el mandato específico de tratar de encontrar a algún jeque árabe que quisiera hacerse probar fortuna en el Valencia, aunque los contactos realizados, de los que ha tenido constancia este diario, han resultado infructuosos.


Bancaja acudió en ayuda del Valencia en 2009, que hipotecó los terrenos del actual Mestalla por un valor de 210 millones de euros para refinanciar la deuda que mantenía y salvar la delicada situación financiera en la que había quedado tras el paso por el club de Juan Soler y Vicente Soriano. Como parte del plan para sanear sus cuentas, el club vendió el pasado verano a David Villa al Barcelona y a David Silva al Manchester City, sus principales activos futbolísticos.


Ahora, el Valencia busca un nuevo comprador y el foco se ha puesto en los jeques árabes con solvencia económica, con cuyos petrodólares puedan saldar la deuda del club. Aunque la posibilidad de que el control del conjunto de Mestalla lo tome un multimillonario del Golfo Pérsico suena desde hace tiempo, la intentona actual vuelve con fuerzas renovadas, pues los movimientos ya han comenzado.


Ya en 2008, con Juan Soler de presidente, los rumores sobre la posible llegada de un jeque árabe se dispararon, pero no existió ningún contacto, tal y como aseguró el ex-dirigente al diario Las Provincias: "No hubo ni un solo contacto con nadie. Es verdad que se habló mucho sobre esta hipotética posibilidad, pero la realidad es que no hubo nada de nada".


Hasta la fecha, el único jeque árabe presente en la Liga española es Abdullah bin Nasser Al-Thani, máximo dirigente del Málaga. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos es sustancial, pues mientras el conjunto andaluz se encuentra a punto de salir de la fase concursal y 'sólo' tiene 8 millones de deuda, el Valencia debe más de 400 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario