Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de marzo de 2011

Una regeneración a bajo coste

El nuevo Valencia está empezando a perfilarse. Será un equipo de cariz muy diferente al de la última década. Y mucho más barato. Si el actual coste de la plantilla ronda los ochenta millones de euros, el del próximo lustro no superará los setenta millones. Y el recorte no se hará de forma traumática. Varios factores ayudarán a ello. En junio acaban contrato jugadores de fichas altas como Vicente, Albelda y César, y la próxima temporada, la nómina de salidas se amplía: Renan, Guaita, Mathieu, Del Horno, Miguel, Bruno, Navarro, Dealbert, Maduro y Joaquín.
La dirección deportiva, si algo tiene claro, es que la época del dispendio ya es historia y que hay que ajustarse al plan de viabilidad. Así se lo ha hecho saber el presidente Manuel Llorente. Las nuevas fichas se ajustarán a la nueva realidad, por lo que, si se afronta alguna renovación ésta será a la baja. Excepto en el caso de Vicente Guaita que, con una ficha de 300.000 euros, es el jugador que menos cobra con un contrato de canterano. El club y el agente del futbolista ya negocian un nuevo documento que, de cristalizar, colocaría al portero en el tramo económico medio de la plantilla -alrededor del millón de euros-. El resto de operaciones serán, según pudo confirmar Levante-EMV, a la baja.
Vicente y Albelda, dos de los futbolistas que más cobran de la plantilla, acaban contrato con el Valencia, por lo que, a partir de junio, se ahorrará su ficha. En el caso de Vicente, el club ya tiene decidido que no le va a ofrecer la renovación; y en el caso de Albelda, su continuidad estará condicionada a una rebaja importante en sus emolumentos. Para César (2 de septiembre de 1971), el club tiene pensado ofrecerle una tarea diferente. Su hueco, tal como ha venido informando este periódico, será cubierto por Diego Alves, ahora en las filas del Almería.
Y, ante la masiva finalización de contratos de 2012, la secretaria técnica pretende sacar tajada este verano. Cualquier traspaso que se realice y, por consiguiente ingreso, será bienvenido.
El Internacional de PortoAlegre ya ha comunicado al Valencia su intención de hacer efectiva la opción de compra por Renan, un portero que llegó de la mano de Fernando Gómez Colomer pero que no llegó a cuajar en Valencia. Los laterales acaban todos contrato (Mathieu, Del Horno -con la ficha más alta-, Miguel y Bruno), de ahí que la lista de futuribles sea amplia. Así, en los últimos días, Superdeporte ha publicado el interés por Kiko Femenía del Hércules, Martín Montoya del Barça B, Coke del Rayo Vallecano, Hugo Mayo del Celta, Andreas Beck del Hoffenheim o Joao Pereira del Sporting de Lisboa.
Tres centrales también acaban contrato la próxima temporada: Navarro, Dealbert y Maduro. De los tres, el holandés ya sabe que está en el mercado pero él está dispuesto a bajar sus ingresos para continuar.
La situación de Joaquín es diferente. El gaditano quiere renovar y sabe que el club quiere seguir contando con él. Eso sí, a un coste muy inferior. El interior está entre los cinco mejor pagados del equipo.
Con trece jugadores en la recta final de sus contratos, todo indica que la cara del Valencia del próximo lustro será muy diferente, que no menos competitiva. Así como más barata. Y más acorde a la situación real del club.

Para Jordi Alba irse con la sub-21 es "todo un privilegio"
Emery no se apiadó del grupo e hizo trabajar al equipo bajo la lluvia. Una intensa lluvia. La de ayer fue una sesión en la que no trabajaron los internacionales. El equipo trabajó acciones de juego ofensivo y posteriormente disputó un encuentro de dimensiones reducidas antes de que los jugadores cerraran la sesión con carrera continua por grupos.
En la sesión todavía participó Jordi Alba, que hoy se incorpora a la selección sub-21. "Estoy contento por la llamada de Luis Milla, pero no sé lo que probará. Si además de ir, juego, estaré todavía más satisfecho, aunque estar en la convocatoria ya es un privilegio", dijo Alba. Respecto al acuerdo de la Liga de interrumpir la liga el 3 de abril en señal de protesta por el mantenimiento de los partidos televisados en abierto y la ley de apuestas, señaló que no conocía esta decisión. "Me acabo de enterar ahora", afirmó. "Nosotros estamos para jugar y a mí no me afecta".



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/03/24/regeneracion-coste/792848.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario