Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 17 de agosto de 2015

El VCF traspasa a Otamendi tras comunicar este que no jugaría más

LLEGA MANGALA Y EL CENTROCAMPISTA MARCOS 'RONY' LOPES TAMBIÉN PODRÏA ENTRAR EN LA OPERACIÓN

HÉCTOR GÓMEZ . HOY El central argentino le aseguró al club este domingo que no pensaba jugar ni un solo partido más, negándose además a entrenar




VALENCIA. 
Durante la jornada de este lunes está previsto que se acabe el culebrón del verano en el Valencia CF. Este lunes, 17 de agosto, si no hay cambio drástico el Manchester City y el club de Mestalla anunciarán oficialmente el acuerdo para el traspaso del central argentino, Nicolás Otamendi, a cambio de 40 millones de euros más la cesión al equipo valencianista del central francés, Eliaquim Mangala, a la que también se podría sumar la del centrocampista ofensivo portugués 'Rony' Lopes
La entidad de Mestalla no quería desprenderse del defensa sudamericano, sin embargo la presión que ha ejercido el propio futbolista ha sido la que ha obligado a cerrar su traspaso. Otamendi le pidió el pasado jueves a Nuno no entrenar con el hipotético once inicial, de cara al partido de la previa Champions de este miércoles ante el Monaco, que iba a probar el luso en Mestalla en un partidillo ante el filial.
Después de las declaraciones de su agente a finales de mayo, asegurando que Otamendi quería irse, que fueron reafirmadas por el propio futbolista durante la Copa América, la negativa a entrar en el posible once fue el siguiente desplante del argentino hacia el club. Sin embargo, todo se agravó este domingo, cuando el jugador se negó a entrenar con el resto de sus compañeros y le aseguró al técnico que no volvería a ejercitarse con sus compañeros ni a jugar con el Valencia CF hasta que el club no cerrara su traspaso al Manchester City.
En la entidad de Mestalla, llevaban varios días intentando hacerse fuertes en la intención de exigirle al City, ya que el United no ha llegado a presentar ninguna oferta oficial en todo el verano, una cantidad que estuviera rondando los 50 millones, pero la actitud del argentino hizo replantearse la situación y estimaron que obtener 40 millones de euros por un jugador que costó 15 hace sólo una temporada, más la cesión de un central de primer nivel como Mangala, era una gran operación.
A primera hora de la tarde de este domingo, la operación estaba acordada en todos los puntos importantes y sólo a falta de la firma de los documentos. Otamendi termina saliéndose con la suya, y el club de Mestalla termina aceptando una operación por menos dinero del que marcaba la cláusula de rescisión, 50 millones de euros, ya que ninguna oferta ni siquiera se ha acercado a esa cantidad y consigue la cesión de un buen recambio para el argentino.
Con la salida del central argentino se cierra un culebrón que se ha alargado casi tres meses en el tiempo y que ha terminado justo en la semana de la previa de la Champions para el Valencia CF. En el club de Mestalla no han gustado nada las formas empleadas por el futbolista para marcharse, pero quizá ese ha sido uno de los principales motivos por los que se ha decidido abrirle la puerta. Su falta de compromiso y de respeto hacia la entidad que ha colocado por fin en la cumbre futbolística al que hasta ahora sólo era un prometedor central ha terminado siendo clave para que Peter Lim, haya decidido vender al argentino. 
MANGALA LLEGADA CEDIDO Y CITY PAGA PARTE DE LA FICHA
La salida de Otamendi será inmediatamente cubierta por un futbolista de primer nivel. El central francés Eliaquim Mangala llegará cedido a la entidad valencianista y los ingleses pagarán la diferencia entre la ficha de Otamendi, 3.4 millones de euros brutos, y los más de 6 que percibía el galo en el equipo citizen.
Mangala ya estuvo a punto de fichar por el Valencia CF de 2011. Los de Mestalla tuvieron la operación prácticamente cerrada pero un problema con las comisiones y la intromisión del Porto hizo que su fichaje se cayera en un momento en el que los de Mestalla no podían competir económicamente con casi nadie en Europa. 
Tras varias temporadas a un gran nivel en Portugal, Mangala se convirtió en uno de los centrales más deseados de Europa. Casi todos los grandes preguntaron por él, pero fue el City el que terminó pagando 42 millones de euros por el galo, el pasado verano. El Valencia espera que todos los detalles se cierren este lunes para confirmar la operación, puesto que el jugador debía dar el sí definitivo.
Así pues, salvo contratiempo que ninguna de las partes espera aterrizará en Mestalla con ganas de recuperar el gran nivel que le llevó a ser uno de los mejores centrales de Europa y a ser fijo en el Manchester City durante la primera parte de la pasada campaña. 
LA OPCIÓN 'RONY' LOPES
Además de Mangala, otro de los nombres que podría entrar en la operación para completar los cincuenta millones de euros que reclama el Valencia es la del centrocampista ofensivo de 19 años Marcos 'Rony' Lopes, que llegó al City cuando tenía 16 años y que la temporada pasada militó en la Ligue 1, en el Lille.
Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, Plaza Deportiva pudo confirmar que la entidad de Mestalla estaría intentando incluir al jugador en la operación, para que además de recibir cuarenta millones pueda conseguir la cesión de dos jugadores que completen la plantilla de Nuno.
Más información plazadeportiva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario