Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 14 de agosto de 2015

Sánchez le muestra el camino a Paco Alcácer

DE ALDAYA A TORRENT: EL GOL ES VALENCIANO


Sánchez y Alcácer posan con el balón de la Champions. (Foto: I. Arlandis / VCF)


Juan Sánchez sigue siendo el segundo máximo goleador del Valencia CF en la Liga de Campeones con nueve tantos, tan sólo superado por Roberto Soldado que tuvo un idilio con el gol en dos Champions consecutivas, en las que hizo 11 tantos. El 'Romario de Aldaya' perdió protagonismo con Rafa Benítez, pero él 'solito' metió al Valencia en su segunda final de Champions con dos goles ante el Leeds en Mestalla en la semifinal de 2001. Unas vivencias que compartió este jueves con otro delantero valenciano que está llamado a ser el futuro del conjunto ché. Ambos hablaron unos pocos minutos sobre el césped de Mestalla pero no necesitaron más porque enseguida saltó esa complicidad que siempre han tenido: "Me llevo fenomenal con Juan, me ha dicho que esta eliminatoria va a ser complicada pero que con trabajo y con el equipo unido se superará, que es lo que queremos todos".
El ex delantero valencianista conoce bien a Paco, tanto su personalidad como su trayectoria y pese a que ya es una realidad, sabe que con todo el potencial que tiene, terminará por ser determinante en breve: "Paco lleva ya unos años en la élite y es un jugador contrastado, es internacional y hemos estado hablando un poco de las vivencias que tuve. Es un delantero que está haciendo muchos goles para el Valencia y mi consejo es que da igual que lo marque de penalti, aunque no le pegue bien, lo que sea pero que pueda ayudar a pasar con sus goles".  
Sánchez recordó muchas cosas al volver a pisar el verde de Mestalla, ese estadio que lo encumbro aquella noche del 8 de mayo de 2001, en la que anotó los dos primeros goles para volver a meter al Valencia en la final, la segunda consecutiva, algo al alcance de muy pocos clubes: Al cuarto de hora todo tomó el rumbo deseado: "Fue un centro de Mendieta y como no pude darle de cabeza, pues acabe dándole un poco con el pecho y el brazo, lo importantes es que fue gol, aunque aún hay gente que cree que fue mano y de eso nada. Fue una noche mágica de la que siempre sueñas porque eran unas semifinales de la Champions y se podía jugar de nuevo otra final; empatamos a cero en el partido de ida. Hice el 1-0 y luego me tocó hacer también el segundo. Para un delantero de la casa es muy importante".
Además, desgrano lo que puede ser la eliminatoria ante el Mónaco, un rival duro, pero que el Valencia puede eliminar si se hacen bien las cosas. "Son mejor equipo que el Mónaco, aunque estén en pretemporada y ellos lleven más rodaje, el Valencia tiene jugadores de más nivel que ellos, aunque sí es cierto que no te puedes confiar porque ellos tienen calidad, es importante que no marquen aquí en el partido de ida". Habrá un factor clave en la eliminatoria y ese es el factor Mestalla porque él bien sabe que el rugido de la afición ché amedrenta: "El público va a estar ayudando mucho porque cuando hay un partido de Champions está siempre con el equipo a tope. La afición tiene que pensar que el equipo está en pretemporada, que no está a tope y que toda la ayuda animando, lo van a notar para dar un plus y lograr el pase", afirmó.
Por último, destacó que los rivales que se encontraron ellos en las previas eran "más flojos" lo que les permitió llegar convencidos de pasar, pero que tienen que tomarse esta eliminatoria como el último escalón de una temporada como pasada en la que rindieron y compitieron sin complejos: "La temporada pasada se logró el objetivo Champions y este verano han llegado jugadores jóvenes, con mucha hambre y que van a ir a más y se va hacer un equipo fuerte. El problema está en que el rival es fuerte. Cuando jugamos las previas nosotros eran equipos más fáciles, más flojos y tenías confianza de que ibas a pasar sí o sí. Pero bueno hay que tener respeto al Mónaco pero a la vez confiar en pasar porque el Valencia tiene futbolistas de nivel para hacerlo".
Más información  valencia.eldesmarque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario