Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 13 de agosto de 2015

Valencia CF y AS Mónaco: Dos escudos en el recuerdo

MORIENTES, N. GONZÁLEZ, DI VAIO, GERARD Y SAÏB CUENTAN CON PASADO EN AMBOS EQUIPOS





El valencianismo estará muy pendiente del doble enfrentamiento entre el conjunto de Mestalla y el AS Mónaco a partir de la próxima semana. Muchas miradas puestas en el devenir de la eliminatoria que se resolverá con el pase de unos a la fase de grupos junto con los mejores equipos de Europa, y con la resignación y el premio de consolación de la Europa League para otros. 
El Valencia CF busca volver a la competición de las estrellas tras dos temporadas de ausencia mientras que los del Principado intentarán volver a tener la gran oportunidad de que disfrutaron la edición anterior en la que alcanzaron la ronda de cuartos de final. Mucho en juego y por ello nadie querrá perderse ese doble partido, en el que los aficionados de uno y otro equipo harán lo posible para apoyar a los suyos, sin embargo hay quien vivirá la eliminatoria de una manera muy diferente al resto. 
Se trata de los únicos 5 ex futbolistas en la historia que han defendido la camiseta de ambos equipos. Ellos vivirán el duelo de una manera especial, recuperando muchos recuerdos del pasado y rememorando los grandes momentos en aquellos años en activo sobre el terreno de jugo. Si bien es cierto que tendrán el corazón dividido, los hay que ya han manifestado sus preferencias como es el caso de Fernando Morientes. 
Fernando Morientes: El 'Moro' se marchó cedido por el Real Madrid al Mónaco en la temporada 2003/2004. Allí, alcanzó la final de Champions tras eliminar a su club propietario en la ronda de cuartos de final. Uno de los goles en el partido de vuelta fue obra del jugador de Cáceres. En el verano de 2006, previo paso por Liverpool, Morientes llegó a Valencia. En tres temporadas, disputó un total de 114 partidos con la elástica blanquinegra en los que marcó 35 goles, 20 de ellos en la primera temporada. En el Valencia CF formó una gran dupla en la delantera con Villa, lo que le sirvió para volver a la Selección Española. Fue uno de los principales artífices de la consecución de la Copa del Rey 2008. 
Nacho González: Es uno de los jugadores que se encuentra en este grupo reducido de exfutbolistas de ambos equipos aunque su paso por ambas disciplinas fue similar, sin pena ni gloria. A principios de 2008 llegó cedido a Mónaco y una grave lesión le impidió que jugase más de 5 partidos. En agosto de ese mismo año, fue contratado por el Valencia CF. Nunca llegó a debutar en partido oficial con el conjunto de Mestalla. Siempre salió cedido a otros equipos como Newcastle, Levadiakos o Levante. Realizó la pretemporada con el Valencia CF en 2009 y 2011, lo que le sirvió para acumular 4 partidos amistosos con la camiseta ché, en los que consiguió un tanto. 
Marco Di Vaio: El italiano fichó por el Valencia CF en verano de 2004 tras haber deslumbrado en la liga de su país con sus goles. En temporada y media disputó un total de 60 partidos en los que vio portería en 16 ocasiones. Nada más llegar a las filas valencianistas ya levantó su primer título, la Supercopa de Europa contra el Oporto, final en la que Di Vaio hizo el gol de la victoria para el Valencia CF. Tras una primera temporada buena, en la segunda comenzaron los problemas para el italiano. Quique Sánchez Flores lo relegó al banquillo al contar con Villa y Mista por delante de él. En enero salió cedido con dirección Monte Carlo. Unos meses más tarde, en agosto se concretó definitivamente su traspaso al club monegasco. 
Gerard López: El catalán llegó al Valencia CF procedente del F.C. Barcelona. Tras una primera temporada en la que contó poco para Ranieri, Gerard López salió cedido al Alavés para posteriormente volver al Valencia CF de Cúper en el que el técnico argentino le dio galones. Un total de 73 partidos como valencianista en los que marcó 8 goles. Siempre será recordado su 'Hat-trick' a la Lazio en Mestalla en los cuartos de final de la Champions de la temporada 99/2000. Disputó la final de París. Volvió al Barcelona y tras cinco temporadas allí, se marchó a Mónaco. 
Moussa Saïb: Llegó a Valencia avalado por Valdano en el verano de 1997. Era indiscutible para el técnico argentino pero tras el despido de este, Saïb fue relegado a la suplencia por Ranieri. En su haber cuenta con 23 partidos como valencianista y un gol. Tras su paso por varios equipos, se unió al AS Mónaco con el que consiguió la Copa de Francia. 
Más información  valencia.eldesmarque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario