Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 16 de agosto de 2015

Mónaco ya no es imposible para André Gomes

La energía con la que se entrena abre la opción de que ayude en la vuelta


Mónaco ya no es imposible para André Gomes

André Gomes completó este sábado un entrenamiento con el grupo por primera vez desde que se lesionó el 17 de mayo frente al Celta de Vigo en la jornada 37 de la Liga. Para el partido de ida frente al Mónaco su concurso está descartado, también lo estaba prácticamente para la vuelta del día 25, pero la intensidad con la que ya se entrena el portugués y el hecho de estar inscrito en la lista enviada a la UEFA abren una posibilidad de verlo ayudando al Valencia si fuera necesario en el estadio Louis II, donde el trascendental pase a la fase de grupos de Champions estará en juego.
En las últimas dos semanas André Gomes ha dado un paso importante en su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda. Un paso culminado este sábado. El joven portugués ha respondido de forma magnífica a las sesiones de incorporación progresiva al grupo. André se ha machacado en la jaula y apenas ha acusado los ritmos a la hora de entrenarse con todo el equipo. En el último entrenamiento el avance fue significativo al disputar sin problemas el partidillo que planificó el técnico. El estado de forma que exhibe Gomes sorprende hasta a sus compañeros. "Está espectacular""es muy fuerte y lo demuestra", admiten.
La de ayer no fue una sesión excesivamente dura. Una hora en el campo después de 40 minutos para empezar la mañana en el gimnasio. Sin embargo, son varios los días en los que se le ve golpeando el balón con ambas piernas y ejercitándose con una fuerza que otro no tendría después de tres meses sin competir. Las sensaciones al disparar con la zurda todavía deben mejorar. A día de hoy poder verlo en el partido de vuelta es arriesgado y complicado, pero la naturaleza de André invita a no descartarlo en modo alguno con la creencia de que en la semana y media que resta antes del martes 25 la evolución siga siendo tan positiva como hasta la fecha. Las opciones irán en aumento si en los días venideros continúa acabando entrenamientos junto al grupo con la intensidad a la que se le vio este sábado, sin duda, una señal para la esperanza.
Referente para Nuno
Para el entrenador, el ´21´ es un jugador referencial, puro desequilibrio y verticalidad en el centro del campo. A principios de semana Nuno Espírito Santo decidió que se le inscribiera en la lista enviada para la previa de la Champions, a la espera de ver la evolución de André y sin querer descartar del todo la opción de poder contar con su ayuda en el partido de vuelta en Mónaco, aunque fuera sólo por unos minutos en el segundo tiempo. Una postura que ha ganado enteros después de comprobar la intensidad con la que André Gomes ha trabajado desde el miércoles y el hecho de que el sábadocompletara el entrenamiento y el partidillo en óptimas condiciones.
De todos modos, el medio portugués continuará siendo seria duda hasta la previa del choque de vuelta. Tanto la voluntad general como la situación ideal es que la eliminatoria pueda resolverse en Mestalla el 19 de agosto y no tener que precipitar su reaparición. A pesar de cumplirse el mínimo de tres meses mínimo que se fijó tras su operación el 20 de mayo, la magnitud de la rotura que sufrió en el recto anterior requeriría un rodaje superior. La buena nueva es que André acorta los plazos y verlo jugando en el Principado ya no es imposible.
Más información  superdeporte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario