Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 30 de abril de 2011

HORARIOS LIGA BBVA Y LIGA ADELANTE

 

El Espanyol-Valencia, miércoles 11 a las 21 horas

La LFP hace oficial los horarios de la jornada 36; el Levante recibe al Barcelona ese mismo día a las 20 horas.

29-04-2011

Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó hoy los horarios de la jornada 36 de Primera división, la ultima que se disputará entre semana esta temporada, en la que se adelantarán al martes 10 de mayo los partidos Deportivo-Athletic, Málaga-Sporting, Racing-Atlético de Madrid y Real Madrid-Getafe.
El encuentro Osasuna-Sevilla ha sido considerado de interés general para su retransmisión en abierto esta jornada, que será la antepenúltima del campeonato en Primera, y se jugará el miércoles 11 a las 22.00 horas.
La relación completa de horarios facilitados por la LFP es la siguiente:
Primera división (Liga BBVA/jornada 36)
----------------
. Martes 10 de mayo
20:00 Deportivo-Athletic Club
21:00 Málaga-Sporting
21:00 Racing-Atlético de Madrid
22:00 Real Madrid-Getafe
- Miércoles 11 de mayo
20:00 Real Sociedad-Zaragoza
20:00 Levante-Barcelona
21:00 Espanyol-Valencia
21:00 Hércules-Mallorca
21:00 Almería-Villarreal
22:00 Osasuna-Sevilla
Segunda División (Liga Adelante/jornada 38)
----------------
- Miércoles 11 de mayo
21:00 Recreativo-Nàstic
21:00 Valladolid-Córdoba
21:00 Albacete-Numancia
21:00 Ponferradina-Barcelona 'B'
22:00 Betis-Tenerife
- Jueves 12 de mayo
20:00 Villarreal 'B'-Alcorcón
20:00 Granada-Huesca
20:00 Girona-Xerez
20:00 Rayo Vallecano-Elche
21:30 Las Palmas-Cartagena (Horario peninsular)
22:00 Salamanca-Celta.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/30/espanyol-valencia-miercoles-11-21-horas/126665.html

viernes, 29 de abril de 2011

MESTALLA NOVELDA PLAY OFF

mestallanueve21nov.jpg_1494554400

Tras el ‘alirón’, el VCF – Mestalla prepara ya el play off de ascenso

Este sábado, 30, a las 18:00 horas, encuentro ante el Novelda CF en el Mini Estad

Tras la brillante victoria el pasado jueves, 21 de abril, ante La Nucia que certificó el ‘alirón’ en el campeonato regular, el Valencia CF – Mestalla afronta el próximo sábado, 30, en el Mini Estadi, a partir de las 18:00 horas ante el Novelda CF, pensando ya en los play off de ascenso. El filial, cuyos números son de los más brillantes de todas las categorías del fútbol nacional, juega ante el cuarto clasificado - que buscará también certificar su pase a la liguilla de ascenso con otros clubes de promoción, quiere llegar al doble

enfrentamiento para ascender ‘limpio de tarjetas’ y con mayor número de jugadores rodados, según palabras de Vicente Mir a la web oficial . El equipo ya ganó en la primera vuelta en el estadio de Estadio de La Magdalena, 0-1

con el gol de Paco Alcácer, segundo máximo goleador del grupo con 23 dianas, y cuyo balance en casa ante los alicantinos es de 10 victorias, un empate y solamente dos derrotas. Partido, en síntesis, pensando ya en el ansiado play off y con jornadas, tres por delante aún, para repartir minutos e ir ‘rodándose’ de cara a la recta final. El colegiado Martín ALMENDROS ZAFRA, del colegio valenciano, dirigirá el encuentro.

Emery planea cambiar en el Sadar la mitad del once al que goleó el Madrid

Jonas, Vicente, Joaquín, Pablo y Topal, en un momento de la sesión a puerta cerrada de ayer.



 Si acertar la alineación del Valencia tiene premio en la "web" de su entrenador, dar con el primer once de Unai Emery tras la goleada del Real Madrid se asemeja más a una premoción. Pero entre las sesiones preparatorias de la semana y la revisión de las últimas visitas del Valencia al campo del Osasuna se puede vislumbrar que Emery prepara una voladura controlada del once que protagonizó la debacle frente al Real Madrid. Será controlada porque no todos los cambios tendrán que ver con el sonrojante 3-6 del sábado.
"Emery no es un entrenador que actúe habitualmente en base a castigos y premios", avisaba ayer un miembro de la dirección técnica. La afirmación es verosímil, aunque el "habitualmente" permite la duda. De la sesión preparatoria de ayer, a puerta cerrada, se desprende que el entrenador del Valencia podría realizar hasta seis cambios.
En este supuesto, mantendrá a Guaita en la portería, pero dejará fuera a Ricardo Costa para situar a Dealbert en el eje de la zaga con Stankevicius, y prescindirá de Mathieu para dar entrada a Jordi Alba en la izquierda. Incluso Bruno podría aparecer por Miguel tras superar la lesión, con lo que sólo repetiría uno de los cuatro defensas que se midieron al Madrid de inicio.
En el mediocampo, Emery se está planteando acentuar el doble pivote defensivo. Albelda, recuperado de su lesión, entraría por Maduro para hacer pareja con Topal, mientras que el brasileño Jonas, que dio un gol y marcó otro contra el Madrid, sería el enganche con Soldado en detrimento de Banega, relegado al banquillo. Lo mismo podría sucederle a Pablo Hernández, que en ese caso cedería su puesto en la banda derecha a Joaquín. Sería casi el equipo que terminó el partido anterior.
Pero si se observa el once que Unai Emery dispuso en el último partido del Valencia en el Reyno de Navarro se observará que la revolución que planea el de Hondarribia es más aparente que real y no tiene tanto que ver con el resultado del partido contra el Madrid como con un planteamiento táctico previo. El Valencia ganó en Pamplona por 1-3, formando como pivotes defensivos Albelda y Marchena, que marcaron un gol cada uno, y con Dealbert en el eje de la zaga para detener las embestidas del gigantón Aranda. Emery confía mucho en el central castellonense cuando se trata de afrontar partidos contra rivales con un delantero de las características del Aranda.
La posibilidad de que David Navarro entre para controlar a la otra torre navarra, Pandiani, tampoco es descartable teniendo en cuenta que el del Port de Sagunt fue la pareja del castellonense en la última visita del Valencia a Pamplona. En aquel encuentro, Joaquín también formó de inicio. El planteamiento de Emery en esta clase de partidos físicos parece que se centra en tener un control tanto de los balones aéreos como de los rechaces, con jugadores defensivos en el centro, y preparar salidas rápidas por las bandas para aprovechar la velocidad de Joaquín o Jordi Alba. La temporada anterior, al menos, sirvió.


Aduriz: "El partido contra el Osasuna será dificilísimo"

[foto de la noticia]



El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha comentado tras la sesión de entrenamiento que "el partido contra Osasuna será dificilísimo" debido a lo que se está jugando el conjunto navarro y el ambiente que habrá en las gradas.
El atacante insistió en que "será complicadísimo", pero asumió que "es el rival que toca y el que tiene que hacer levantar la cabeza y seguir adelante para mejorar lo del fin de semana pasado".
Aduriz destacó que el Reyno de Navarra es un campo en el que es "difícil de jugar porque el público aprieta una barbaridad". "El ambiente será terrible y ellos tienen necesidad de ganar porque están en una situación complicada. Habrá que hacerlo muy bien para sacar el partido adelante", avisó.
El delantero reconoció que "cuando se tiene un palo como el sábado -el 3-6 contra el Real Madrid- se tienen ganas de jugar para cambiar la sensación y la imagen". "Tenemos ganas de volver a la sensación anterior", apuntó. "Tenemos muchísimas ganas de ir a Pamplona para sacar los tres puntos de la mejor manera posible", insistió.
Ve "normal" pasar de un extremo a otro"
Aduriz le restó importancia al hecho de que el Valencia se pase de la euforia a la decepción en cuestión de pocos días. "El fútbol son sensaciones, momentos y emociones. Es normal. Pasar de un extremo a otro pasa aquí y en todos los sitios", explicó. "Tenemos que tratar de mantener una línea y no ser tan cambiantes para tratar de lograr un equilibrio", deseó.
La dura derrota contra el Real Madrid y tras ver los entrenamientos de la semana se auguran cambios en el equipo titular que juegue en el Reyno de Navarra. "El entrenador es el que decide y ve lo que requiere el partido por lo que intentará hacer el mejor once para poder ganar a Osasuna", afirmó.
El delantero ha pasado de ser titular a ocupar un sitio en el banquillo. "El fútbol son momentos y ahora me toca verlo desde otra perspectiva para entrenarme lo mejor posible y estar preparado para cuando me toque", asumió.
Sobre el futuro del entrenador y su supuesta pérdida de autoridad por no conocer su futuro en el Valencia, Aduriz dijo que "Emery es el entrenador, lo será hasta el último día y tendrá la misma autoridad que el primero".
Por ello, el atacante considera que él no es nadie para opinar sobre estos aspectos y la renovación o no de Emery. "Hay gente cualificada en el club para poder decidir. De poco sirve lo que yo diga", finalizó.

jueves, 28 de abril de 2011

Video cumpleaños Mata


Juan Mata cumple hoy 23 años. Los aficionados del Valencia no han olvidado la efeméride y muchos de ellos han acudido a la CIudad Deportiva de Paterna para felicitar al futbolista. Pancartas, peluches y una tarta de fresas y queso elaborada por Vero y Marta, dos de los miembros de la peña Juan Mata, han servido para mostrar al asturiano todo el cariño que le tienen los seguidores blanquinegros. También le han cantado el 'Cumpleaños Feliz'. Aunque no sabemos qué ha pedido el delantero antes de soplar las velas, los aficionados sí que han expresado su deseo: Que se quede aquí durante muchos años.


miércoles, 27 de abril de 2011

Albelda: «¿Renovar a la baja? No soy tonto, lo ves venir»

Albelda: «¿Renovar a la baja? No soy tonto, lo ves venir»



El Valencia da por hecho que Mathieu y Guaita van a renovar sus contratos y que Albelda seguirá vistiendo la camiseta blanquinegra la próxima temporada, pese a que termina contrato en junio. Dicho de otra manera, que el club le ofrecerá un año más y que el futbolista aceptará. Eso sí, ambas partes, al menos oficialmente, aseguran que no se ha producido ninguna reunión al respecto. Ayer lo volvía a reiterar el propio futbolista en los micrófonos de LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM). Con su habitual sinceridad decía: «¿Renovar a la baja? No soy tonto, eso es algo que lo ves venir. Todos somos conscientes de la situación. Hace unos años -añadía-, un jugador quedaba libre y era un lujo. Hoy día es una put...».
Siempre ha dejado claro el centrocampista valenciano que se ve en condiciones de seguir alargando su carrera como profesional. Camino de cumplir los 34 años, Albelda tiene claro cuál es su filosofía: «Vivo el día a día y sólo intento disfrutar de los momentos, tranquilo. Será lo que decida el club respecto a mi futuro, me gustaría continuar».
Su experiencia le aconseja no responder claramente a la pregunta formulada de si merecería o no renovar. Prefiere el balonazo bien dirigido. «Hasta el 22 de diciembre -empezaron los problemas de su rodilla- mi rendimiento fue bueno. Si no sigo en el Valencia, me veo jugando».
Lo que no se ve es otra vez luciendo el brazalete de capitán, pese a que la figura de Albelda es considerada por muchos como la idónea para desempeñar este rol, sobre todo porque en este vestuario no hay ningún futbolista con un perfil de cierto peso para ello. De momento, Emery «nunca» (como él mismo reconoce) se lo ha propuesto aunque sea de manera circunstancial, como así ha ocurrido en los casos de Miguel y ahora Mata. El de Pobla Llarga ha pensado alguna vez recuperar el brazalete pero de inmediato echa el freno. «Sí que me lo he planteado pero no lo hago para dar más tranquilidad, porque puede haber un sector que no esté de acuerdo con ello. Cuando fui capitán me tuve que enfrentar a cosas...».
De lo que no quiere mojarse descaradamente es del futuro de Emery. Albelda lo dice sin decirlo. «Es muy difícil vender lo que se ha vendido y estar al mismo nivel. Esta derrota -la del sábado- es tan dolorosa que hace olvidar del buen momento que veníamos. La cantidad de puntos es muy buena, lo que pasa es que Madrid y Barcelona están a otro nivel».
El futbolista, centro de atención de los comensales que acudieron ayer a Casa Navarro, analizaba de manera pausada la temporada: «Hay que ser conscientes de lo que se está haciendo. A veces nos creemos que podemos ganar a todo el mundo y también la Champions. Si hubiéramos ganado al Schalke se pasaría de ser una buena a una muy buena».

martes, 26 de abril de 2011

No sólo se la juega Emery

2011-04-26_IMG_2011-04-26_17-00-31_solosu~3

«Una cosa es tener contrato en vigor y otra que vayan a continuar en el Valencia». Esta frase se escuchó en la zona noble de Mestalla tras la humillación sufrida contra el Real Madrid, pero la realidad es que la Dirección Deportiva del VCF ya tiene trazadas las líneas maestras de lo que será la plantilla la próxima temporada, y hay futbolistas que se están jugando su continuidad en el tramo final de la temporada. Unai se juega la renovación, pero no es el único. SUPER ha tenido acceso al boceto de intenciones sobre los futbolistas que forman parte de la actual plantilla, aunque la confección final también va a estar condicionada a los refuerzos que lleguen, ya que de momento sólo se han dado de alta el central Adil Rami y el portero Diego Alves, y de poder concretar las salidas que se desean. Tampoco se puede descartar ningún tipo de sorpresa siempre que sobre la mesa se ponga una propuesta económica irrechazable por alguno de los pilares, porque como insiste Manuel Llorente cuando algún intermediario se pone en contacto con él, en el Valencia todos los futbolistas están en el mercado.
Braulio y el presidente Manuel Llorente, que al final es quien tiene la última palabra, acabaron muy decepcionados con la imagen que ofreció el Valencia el pasado sábado. A Unai le insistieron en que se podía perder, pero nunca de esa forma. Tenían un enfado monumental y aunque al final los que interpretan la lección son los futbolistas, la responsabilidad última es del entrenador. Siempre es más sencillo valorar los planteamientos ´a posteriori´, pero se considera que el VCF falló en su propuesta. Emery repitió la formación titular que ganó en Almería, y se le apuntó que no se puede plantear el mismo partido al colista que al Real Madrid. Siguiendo la linea crítica, desde el palco dio la sensación que el VCF quiso jugarle al Madrid como si fuera el Barça, aunque tiene a futbolistas con virtudes y defectos totalmente distintos. Faltó intensidad, la defensa estuvo desguarnecida y jugó muy abierta, se le quiso jugar de tú a tú al Madrid y a los chicos que dirige Unai les retrataron. La zona noble del club considera que esta humillación va a estar presente a la hora de valorar la continuidad del entrenador, pero también va a condicionar el futuro de algunos futbolistas. La Dirección Deportiva tiene su hoja de ruta trazada con una única finalidad; acortar distancias con los de arriba. Con los traspasos de Villa y Silva se perdió calidad respecto al ejercicio anterior, pero también ganó capacidad de trabajo, y la intención del próximo verano es cambiar varios cromos.
La única linea que está a salvo a día de hoy es la delantera, considerada bien cubierta con Aduriz, Soldado y Jonas. Son tres recién llegados, pero están encantados con la actitud que tienen y su rendimiento.
Habrá tercer portero
Para la próxima temporada está asegurada la presencia de Guaita y del fichado Diego Alves, pero salvo que el filial del Valencia firme a un portero con garantías suficientes para ser a la vez el tercer portero de la primera plantilla, habrá un tercer portero como ha ocurrido en el curso actual. César acaba contrato y el club no le ha ofrecido la renovación, él también está convencido de que puede tener un rol principal en otro club y su idea es seguir disfrutando jugando sobre el césped. Y bajo este prisma, Moyà tendría opciones de seguir, aunque Renan también tiene contrato. Se quieren garantías plenas bajo los palos por si ocurre cualquier eventualidad, amén de estar expectantes a la progresión de Guaita, que no estuvo acertado el sábado contra el Real Madrid.
La línea más criticada a lo largo de la temporada y que no ha logrado tener estabilidad es la defensa, que de cara al próximo curso va a tener un lavado de cara total. Al margen del fichaje de Rami, el club se va a reforzar con otro defensa central y con uno o dos laterales derechos. La idea es tener un eje central totalmente nuevo, con David Navarro como principal damnificado, sólo Ricardo Costa tiene su continuidad asegurada. En función del coste del otro central y de sus prestaciones va a estar la continuidad de Stankevicius y Dealbert.
Se le busca equipo a Maduro
Al holandés siempre se le ha considerado un buen futbolista número ´12´, pero le queda un año de contrato y no le van a ofrecer su continuidad. La idea es hacer caja con él ahora que es titular con la selección de Holanda e invertirlo en otro futbolista. Maduro acaba contrato el 30 de junio de 2012 y se quiere evitar que se vaya libre.
Albelda sigue y ojo a Joaquín
El club le va a ofrecer la renovación a Albelda por una temporada y va a estudiar el caso de Joaquín. Le queda un año de contrato y tiene un sueldo alto, por él se escucharán ofertas. Pablo sólo se traspasará si el club recibe una propuesta económica importante, tal como ocurriría con Éver, ya que sus salidas supondrían realizar fuertes inversiones. Vicente acaba contrato y no le van a renovar, también se quiere traspasar al Chori y a Nacho. Esta es la hoja de ruta.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/26/juega-emery/126274.html

¿Qué le pasa a David Navarro?

2011-04-26_IMG_2011-04-26_00-01-12_fotosagencias_20110309_233048

Es el capitán y estaba llamado a liderar la defensa. Pero su participación se ha ido diluyendo conforme iba avanzando el campeonato y su rol dentro del equipo ha cambiado con el transcurso de las semanas. ¿Pero qué le pasa a Navarro? , ¿por qué ha pasado a ser el quinto central?, ¿por qué Emery lleva cuatro convocatorias prescindiendo de él? La respuesta oficial es que el técnico ahora sí tiene dónde elegir y escoge a los mejores para cada momento. Pero la decisión sorprende. Emery ha pasado de dejar fuera de las convocatorias a Dealbert a citar al castellonense y dejar sistemáticamente fuera al del Port de Sagunt cuando éste no tiene ninguna molestia y está apto para competir.
En 33 jornadas de liga, el capitán sólo ha disputado 15 partidos, de ellos catorce como titular. El último, el Valencia-Sevilla disputado el 20 de marzo, entonces, fue sustituido aquejado de unas molestias (minuto 53). Desde entonces no ha vuelto a jugar. Y es que son precisamente sus continuas molestias, intermitencia e irregularidades lo que le achaca el cuerpo técnico que, a principio de temporada, lo convirtió en titular como pareja de central de Ricardo Costa -curiosamente el jugador que más minutos ha jugado de la plantilla (2.358)-. Ahora, en los últimos encuentros, Costa comparte tarea con Stankevicius
En los 1.161 minutos disputados, Navarro, un central contundente que goza de un físico envidiable por su corpulencia, ha visto once tarjetas, de las que nueve han sido amarillas y dos rojas por doble amonestación. Inicialmente se elogiaba su compromiso e implicación, ese mismo que ahora se cuestiona.
Navarro, de 30 años, quiere volver a ser protagonista en el Valencia, pero sabe que el futuro es complicado. El club ya ha fichado a un central para el próximo curso y el valenciano sabe que Adil Rami, internacional francés por el que se han pagado seis millones de euros, parte con ventaja para ser titular. Y él no quiere tener un rol secundario. De ahí que, aunque acabe contrato en junio de 2012, esté escuchando ofertas. En Zaragoza aseguran que el jugador tiene ya tiene acuerdo para los próximos tres años con el club maño y que éste estaría condicionado a que el equipo de Javier Aguirre continúe un año más en Primera. Otra cosa es que, si esta circunstancia se da, el Valencia estudie y acepte la oferta maña. El Valencia avisa de que, de momento, no dejará marchar libre al jugador, pero escuchará ofertas.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/04/26/le-pasa-david-navarro/801767.html

La renovación de César está en manos de Moyà

 

renovacion_Cesar_manos_Moya

 

César Sánchez se ve con fuerzas para seguir jugando un año más y el Valencia quisiera que lo hiciera en sus filas. Termina contrato el 30 junio y por lo tanto habría que negociar una renovación. Pero hay un problema: con el fichaje de Diego Alves, el club ché tiene ya a tres porteros en nónima para el curso próximo (Guaita, Moyà y el brasileño). Está Moyà en el mercado desde hace meses, aunque el tiempo juega en contra del deseo de renovar a César.

Unai Emery quiere volver a contar con tres porteros la próxima temporada. La experiencia se lo aconseja porque incluso habiendo tres guardametas este año en plantilla hubo encuentros que -por lesiones de César y Moyà- tuvo que echar mano del meta del filial para completar convocatoria (en partidos Champions inclusive). Pero aún si no siguiera Unai y hubiera otro inquilino en el banquillo, a los gestores del club les gustaría contar con César en plantilla por lo que suma (además de Guaita y Alves).

Pero lo dicho, el tiempo juega en contra. El Valencia no actuaría con lógica en su planificación si renovara a César sin antes tener colocado a Moyà y tampoco César puede estar esperando al Valencia mucho más allá del 30 de junio si lo que quiere es continuar en activo. De momento, el club y el guardameta están a la espera de que termine la temporada para decidir qué hacer. Mientras tanto, a Moyà se le busca destino (sus actuales emolumentos son un escollo para ello, como también la incertidumbre sobre el futuro de Gregorio Manzano en el Sevilla).

El Bayern viajó a Valencia para seguir a Mathieu

A Jeremy Mathieu le siguen saliendo novias. Un emisario del Bayern de Munich viajó expresamente el sábado a Valencia para seguir en directo al lateral francés en el partido contra el Real Madrid. Según ha podido saber AS, no es la primera vez en lo que llevamos de temporada en la que el conjunto germano toma nota de Mathieu. De hecho, hasta la fecha, lo han seguido en directo en partidos ante rivales importantes: lo vieron ante el Barcelona; frente al Schalke 04 en Champions y el sábado contra el Real Madrid (día en el que todo sea dicho no cuajó su mejor actuación). De momento, el Bayern no se ha puesto en contacto de manera formal con el Valencia para presentarle oferta alguna, aunque su director deportivo sí ha manifestado públicamente que van a reforzar con dos o tres jugadores la defensa y una de las posiciones que quieren reforzar es el carril izquierdo. El Valencia, todo sea dicho, no tiene intención de traspasar a Mathieu. Al contrario, el club quiere concretar lo antes posible la renovación. No presenta el mercado muchos laterales zurdos y de ahí la postura del club y las novias.

http://www.as.com/futbol/articulo/renovacion-cesar-manos-moya/20110426dasdaiftb_12/Tes

domingo, 24 de abril de 2011

Fotos de un nefasto partido

UNA CICATRIZ EN EL ESCUDO


A los aficionados que tuvieron la paciencia de soportar estoicamente el ridículo espectáculo perpetrado por un Valencia indecente y sin alma, el club les tendría que devolver el precio de las entradas o la parte proporcional del abono, además de pedir públicamente perdón. La goleada de ayer, sólo maquillada en la segunda parte, cuando el Real Madrid, en un ataque de caballerosidad, bajó los brazos, es una de esas vergüenzas que dejan cicatriz en el escudo y en la camiseta que ayer (¡vaya paradoja!) estaba trufada de mensajes de ánimo de los hinchas. Arengas del estilo de «Vosotros sois el Valencia, no lo olvidéis» que, probablemente, los protagonistas ni se pararon a leer en la tarde en la que por primera vez en sus 92 años de historia, el Valencia encajó seis goles como local en la Liga. El 3-6 ya forma parte del particular museo de los horrores blanquinegro, junto a las debacles de Karlsruher o Nápoles. El pasillo al Real Madrid campeón de Copa no sólo formó parte de los prolegómenos si no que se extendió al resto del encuentro. Un trallazo al larguero y un gol anulado por un fuera de juego muy justo evitaron un escándalo aún más mayúsculo.
El conjunto merengue, con un equipo plagado de suplentes de oro y algún canterano, destrozó continuamente al contragolpe a un Valencia distraído, con la cabeza en otra parte, probablemente satisfecho porque el objetivo mínimo, el de asegurar la participación en la Liga de Campeones, está casi cumplido. A este Valencia, por prescripción médica, se le deben medir los elogios, porque aunque éstos sean justos, se le indigestan. Es una tendencia cíclica y la razón por la que la grada, a la que se acusa de exagerada, se cuestiona la continuidad del técnico y la viabilidad del hasta ahora ignoto proyecto deportivo de Manuel Llorente. El desastre de ayer, y ahí radica una gran parte del problema, ya se venía gestando tiempo atrás. En la imagen ofrecida en las eliminaciones europeas, o en las dóciles capitulaciones en la Copa del Rey. Un problema achacable a la actitud, que Unai Emery no ha sabido nunca domar, a pesar de completar su tercera temporada. Porque cuesta creer que este era el mismo equipo que en su anterior comparecencia en Mestalla bordó el fútbol goleando al Villarreal. La responsabilidad de que cale ese mensaje de respeto y profesionalidad no es exclusiva del entrenador, se debe trasladar desde la cúpula dirigente. Una idea que ayer ya captó la grada, que por primera vez se giró hacia el palco para mostrar su indignación al concluir la primera parte, con un 0-4 en el zurrón. Al final del encuentro, preso de la resignación, en el hincha ya no había ni ganas para protestar. El estridente volumen de la megafonía hizo el resto.
De patio de colegio
La indolencia no fue la única causa del desastre. Desde el primer minuto se vio que el Valencia iba a asomarse al precipicio por una inadecuada planificación del partido. El equipo plantó la línea de presión defensiva adelantada. Sin dominar la posesión y sin la garra necesaria en los marcajes, cada mala entrega, cada recuperación de balón madridista en la medular y el consiguiente pase largo vaticinaba la zozobra a la contra, debido al pésimo repliegue colectivo local. Era algo que se sabía de antemano. Mourinho ha podado a su equipo de filigranas narcisistas y lo ha dotado de rigor táctico y sacrificio. El Madrid es en estos momentos uno de los equipos que mejor se desenvuelve en todo el mundo en el contragolpe. Y muy reciente, y en el mismo estadio y ante el mejor equipo del mundo, el Barcelona, quedaba la prueba.
Primero avisó Benzema, con un fortísimo disparo al larguero. Con el susto el Valencia no se dio por aludido. En otra contra un grave error de Guaita para medir un pase cruzado provocó el primer gol de Benzema. En el segundo Mathieu, con su sangre de horchata, quiso regatear a Higuaín en vez de mandar la pelota al anfiteatro y dejarse de monsergas. Guaita salió a proteger sin dar tampoco el grito de rigor y dejó descubierta la portería. El Pipa sólo tuvo que empujarla.
A partir de ese instante, el partido fue de patio de colegio. El Madrid seguía asediando la portería de Guaita con feroces contragolpes en los que Kaka, Benzema e Higuaín se intercambiaban posiciones para tortura de sus mareados marcadores. Ante la incredulidad de toda la grada, en los siguientes contragolpes los visitantes marcaron otros dos tantos antes del descanso. Perfectamente Pérez Lasa podría haber dado por finiquitado el partido. Había que jugar la segunda parte, y ésta comenzó con el quinto gol, obra de Higuaín. La manita relajó al Madrid y la entrada de Jonas, con más motivación que el resto de sus compañeros, maquilló la tortura. El brasileño, luego de un magnífico control orientado, regaló el primero a Soldado. Kaka replicó retratando a Stankevicius con un caño y batiendo de tiro cruzado a Guaita. En los minutos finales, el Valencia, hasta ese momento más pendiente de la mona de pascua, redujo distancias por mediación de Jonas y Alba. Pero el daño ya estaba hecho y no se olvidará jamás.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/04/24/cicatriz-escudo/801306.html

Valencia Real Madrid

Partido de liga disputado en el campo de Mestalla, a las 18:00 de la tarde con el dichoso pasillo a los jugadores del Madrid por ganar la copa del Rey.
Partido nefasto sobre todo en defensa,aunque el medio del campo tampoco ha estado como de costumbre y ademas donde estaban hoy la defensa en casa  tomando café o en la playa tomando el sol.
Señor Emery totalmente de acuerdo en sus palabras que hemos echo el ridículo pero eso tiene solución haciendo los cambios de la segunda parte antes,no hay que esperar al 60 de la segunda perdiendo como se hacia arriésgate hombre ten huevos de poner las cartas hacia arriba sobre la mesa y ten el valor de cambiar razonando y no como siempre juan por pedro y pedro por juan.
La afición si que esta dolida y avergonzada menos los que se van en la primera parte.
Tanto tiempo que lleva en el Valencia y no aprende con los cambios.
Que el Madrid jugaba con los suplentes,que estaban mas motivados que el once titular valencianista y que ellos no han hecho nada del otro mundo y en sendos fallos en defensa nos han metido 3 el bezema,pipita y 'kaka y el diarra partiendo estopa en la media.
Yo quiero ver un equipo como el que jugo contra el Villarreal,con esa motivación  y no lo que se había visto hoy.

jueves, 21 de abril de 2011

"No elegí ser del Valencia, simplemente tuve suerte"

"No elegí ser del Valencia, simplemente tuve suerte"



El Valencia no jugará solo este sábado ante el Real Madrid. Los de Emery lucirán una camiseta especial formada por 100 mensajes de aliento de seguidores valencianistas. Un centenar de latidos en una elástica única, que se venderá en edición limitada, y con la que los che quieren certificar su clasificación matemática para la Champions League. La web 'sientelacamiseta.com' ha recibido en la última semana más de 20.000 visitas, con miles de mensajes de aliento para los de Unai. Finalmente han sido 100 los escogidos.
Entre ellos, algunos que llegarán directamente al corazón de los futbolistas del Valencia: "Yo no elegí ser del Valencia, simplemente tuve suerte"; "Nosotros la ilusión, vosotros el sudor; unidos, la sombra de nuestro murciélago cubrirá Europa. ¡Amunt Valencia!"; "Por cada lágrima derramada, hay una garganta que siempre te aclama"; "No hay derrota en el corazón del que lucha"; o "Vosotros sois el Valencia, no lo olvidéis. Con esta camiseta no juegan 11 contra 11"; "Con esta camiseta juega todo el valencianismo". Mensajes de ánimo que la afición che espera que sirvan para salir todavía más enchufados frente al Real Madrid.

Soldado: "Haremos el pasillo, a nosotros nos gustaría que nos lo hicieran"

Roberto Soldado



El jugador del Valencia Roberto Soldado afirmó que su equipo le hará el sábado el pasillo al Real Madrid como campeón de Copa del Rey sin ningún problema y recordó que a los jugadores del Valencia también les gustaría que se lo hicieran si hubieran ganado un título.
"Es una muestra de respeto, de protocolo y de educación que no va más allá. Se queda ahí. Estoy seguro de que a nuestra afición le gusta que cuando su equipo es campeón, la afición del rival se lo reconozca", ha indicado.
Roberto Soldado, ex jugador del equipo madrileño, señaló que ahora lo que verdaderamente le preocupa es el partido del sábado en el que no piensa en si el Real Madrid va a llegar cansado o no.
"No podemos estar pendiente de eso. Va a ser un encuentro parecido al del Villarreal. Ellos también llegaron tras un éxito importante como la victoria ante el Twente por 5-1 y ganamos. Todo va a depender de nosotros, de nuestra intensidad y de nuestras ganas", ha señalado.
"Si empezamos fuertes vamos a hacerles sufrir", ha dicho Soldado, quien destacó los méritos del Real Madrid. "Tras el partido de Liga, quedó claro que el Barcelona no les iba a ganar con la gorra. Podía ganar cualquiera y el Real Madrid demostró que el Barcelona no es invencible. les salió perfecto", ha agregado.
Para Soldado, lo importante ahora es pensar en su equipo y en que siga la racha colectiva de victorias con independencia de quién marque los goles.
También indicó que no se plantea la selección. "Hace dos meses no valía para nada y ahora se habla de la selección. para ir hace falta ser más regular. Ojalá en la próxima campaña lo sea y tenga opciones de acudir", ha dicho para concluir.

Internacional negocia la continuidad de Renan

Renan, durante su etapa en el Xerez




 El Valencia puede tener en breve un problema menos para confeccionar la plantilla de la próxima campaña. Es el que supone el año de contrato que todavía le resta al cuarto portero en nómina, Renan Brito, con quien Internacional de Porto Alegre cuenta más allá de junio. El conjunto brasileño, en el que se encuentra cedido desde principio de curso, ya ha trasladado al Valencia su deseo de quedarse con el internacional brasileño, a cambio de hacer frente a su ficha.

Aitor Montero, agente del portero, es quien ha hecho de intermediario en la primera toma de contacto. En la misma, los responsables de la entidad gaúcha han dejado claro que no están dispuestos «a desembolsar ni un euro», como confirmaba ayer a SUPER, Roberto Siegmann, su vicepresidente de fútbol, de traspaso. Lo que quieren en Inter es lograr una nueva cesión, para negociar ya abiertamente con Renan dentro de un año; la única alternativa que barajan un traspaso encubierto, en el que el club de Mestalla vería condonada la deuda —cercana al millón de euros—?que aún tiene con los brasileños de la compra del propio portero hace tres años.

La entidad de Porto Alegre trabaja con un margen de tiempo de de un mes. Su intención es que la permanencia del portero —que ve con buenos ojos está posibilidad al no entrar en los planes de futuro del Valencia— esté atada antes del 1 de junio, cuando termine el actual contrato de préstamo.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/21/internacional-negocia-continuidad-renan/125897.html

Valencia Femenino Malaga






Gracias al triunfo logrado ante el Málaga, de nuevo tras una remontada, el VCF Femenino termina la Superliga como líder del Grupo B, por lo que se enfrentará a la Real Sociedad en los Octavos de Final de la Copa de SM la Reina. La ida se jugará el 1 de mayo en tierras vascas y la vuelta, el domingo 8, partido para el que las valencianistas esperan contar con el importante apoyo que les está demostrando la afición.El choque ante el CA Málaga comenzó con algo de imprecisión por parte de los dos equipos, ninguno de los cuales era el dueño claro del balón. El equilibrio era la nota dominante, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador y finalmente fueron las malagueñas las que anotaron el primer tanto.

En la segunda mitad la balanza se decantó desde un principio a favor del VCF Femenino, que jugó mejor que el rival. Primero Mateos aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña para empatar el partido; y pocos minutos después Gemma ejecutó a la perfección un libre directo que supuso el 2-1.

El CA Málaga, que se jugaba la permanencia, dejó bastantes espacios en retaguardia y en una de las salidas de balón de las jugadoras de Óscar Suárez llegó el 3-1 definitivo. Gemma lanzó el esférico en profundidad a Mateos, quien desde la izquierda recibió, miró y pasó a Salo para que ésta consiguiera el gol que cerraba una exitosa temporada de Liga.

Antes y después del choque, las blanquinegras no se olvidaron de agradecer a la afición su apoyo. Este domingo acudieron las peñas Gol Gran, Cabra del Vedat, Els de Sempre, Juan Mata, La Pobla Tàrraga, Les Caganeres de Torrent, Museros, Recatí y Va Masclet.

Al encuentro asistieron el presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.

FICHA TÉCNICA

VCF FEMENINO: Rueda, Peña (Piti, 68´), Ivana, Torrentí, Nuri (Salo, 55´), Naiara, Gemma (Pau, 85´), Creu, María, Arantxa, Mateos (Anita, 77´).

CA MÁLAGA: Chelsea, Chus, Lorena (Mª José, 74´), Rocío, Alicia, Marina, Ana Rodríguez, Anita, Tete, Julia, Pitu (Vicky, 80´).

GOLES: 0-1, Ana Rodríguez (31´); 1-1, Mateos (62´); 2-1, Gemma (66´); 3-1, Salo (76´).

ÁRBITRO: Almendros Zafra. Amarilla a la local Pau y a la visitante Chus.

miércoles, 20 de abril de 2011

El Valencia quiere un Mestalla entregado a la causa






El Valencia ha creado una campaña de animación para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid bajo el lema 'Ponte la camiseta que quieras, pero siente el escudo'.
El club vuelve a hacer un llamamiento a todos los aficionados que vayan a Mestalla este sábado, a partir de las 18.00 horas en el trascendental partido ante el Real Madrid para que se vuelva a repetir el mágico ambiente que desprendió Mestalla en el encuentro ante el Villarreal CF.
La campaña, en la que los jugadores muestran un escudo grabado en su piel debajo de sus camisetas blanquinegras y naranjas, tiene como objetivo conseguir una atmósfera de animación mágica para el duelo contra el equipo madridista.
El club ha puesto en marcha la campaña a través de sus soportes (web oficial) y las redes sociales oficiales (Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube) con el objetivo de acercar la iniciativa a los miles de aficionados que siguen los perfiles.
Artículos oficiales a precio de coste
La intención es que los aficionados colaboren con que el estadio se llene y lo 'vista' de camisetas oficiales con el colorido único de las grandes noches. Desde el club se desea que la afición reviva la extraordinaria atmósfera que necesita el equipo para convertirse en el jugador número 12.
Con tal fin, el Valencia realiza nuevamente el esfuerzo de poner todos los artículos oficiales a precio de coste, para que los valencianistas que no tengan su equipación oficial y/o artículos de catálogo deportivo de esta temporada, o deseen adquirir uno nuevo, dispongan de una oportunidad extraordinaria de adquirirlos a un precio mínimo.

BANEGA "A Pepe no le tengo miedo, pero va al límite"

"A Pepe no le tengo miedo, pero va al límite"


Con su permiso está que la rompe este mes...

(Se ríe) Me estoy encontrando a gusto, la verdad es que Topal es un referente en el centro del campo y me está dando mucha libertad para combinar. Me estoy encontrando cómodo en los últimos partidos e incluso marqué frente al Villarreal. He encontrado mi sitio.

Llega el Real Madrid...

Será un partido complicado pero sabemos que jugamos en Mestalla delante de nuestra gente y ahora vamos enchufados. Estamos a tres puntos de nuestro objetivo que era volver a la Champions y vamos a pelear con muchas ganas.

Ambos llegan con dinámicas positivas a Mestalla...

Sabemos que son poderosos, duros y muy complicados. Tiene esa mística que siempre ganan, pero nosotros estamos ahí también, venimos de ganar varios partidos seguidos y será un partido espectacular.

¿Cree que se pueden beneficiar de que la final de la Copa les exigirá mucho?

Evidentemente al Madrid le espera hoy un desgaste enorme. El Barcelona es un rival enorme y Mourinho utiliza siempre a los mismos jugadores, no rota mucho y esperemos que se cansen lo máximo posible.

Con la Champions la próxima semana Mourinho podría alinear a los suplentes...

No importa el plantel que traiga el Madrid porque vamos a salir a ganarles. Queremos seguir arriba y que Mourinho venga con los que quiera porque, de verdad, hay muchas ganas de vencerles.

¿Cuáles son las claves?

Ellos tienen el mejor juego al contragolpe que hay hoy en día, son muy rápidos, pero tenemos que manejar la pelota e intentar que corran detrás de nosotros. Habrá que imponer un ritmo alto para cansarlos. Vamos a jugar como sabemos y no nos hará falta cortar o dejar largo el césped para ganarles (se ríe).

¿Qué opina de que Pepe esté jugando en la medular?

Ya lo hizo con Portugal y Mourinho sabe que le puede dar mucho a la hora de recuperar balones. Tiene calidad, pero siempre va al límite de la falta, ésa es su forma de jugar. Ahora bien no le tengo miedo a Pepe ni a nadie.

Llegan el Pipa y Di María...

Tengo ganas de verlos a los dos. El Pipa ya nos marcó dos y su vuelta le asegura gol y mucho juego ofensivo al Madrid. Ángel es un jugador diferente y muy incisivo, es la revelación.
http://www.as.com/futbol/articulo/pepe-le-tengo-miedo-va/20110420dasdaiftb_24/Tes


Y la final trajo consigo al mito

Y la final trajo consigo al mito



Mario Alberto Kempes está en Valencia. La final de la Copa del Rey ha devuelto al mito a casa. El valencianismo está de enhorabuena. Verle junto a Mestalla, con los ex futbolistas del club, te lleva a cerrar los ojos y escuchar como resuena en la cabeza todavía el grito de guerra que inundaba el viejo recinto de Artes Gráficas, cuando jugaba el Matador. «¡Kempes, Kempes, Kempes!». Sin la melena de antaño, con más años e incluso con el título de campeón del mundo del 78 ya lejano, Mario sigue levantando pasiones por donde pasa.
La ESPN, la cadena de televisión americana para la que trabaja desde hace años, ofrecerá la final de Copa que hoy disputan el Real Madrid y el Barcelona. Y a tal honor, tal señor. Kempes será el comentarista de lujo. LAS PROVINCIAS estuvo con él y, en un rápido repaso a la actualidad valencianista, Mario no dudó en manifestar que la trayectoria que está marcando el equipo esta temporada tiene un mérito grande. Y lo explicó. «No era una tarea fácil perder a Villa y a Silva y encontrar enseguida a dos o tres jugadores que fueran capaces de cubrir sus ausencias de la manera tan extraordinaria como lo están haciendo», dijo, motivo por el cual Kempes asegura que la afición valencianista debe estar safisfecha y sentirse orgullosa del rendimiento que está ofreciendo la actual plantilla de futbolistas. «La gente tiene que estar contenta con el Valencia porque está haciendo una magnífica temporada. Tiene prácticamente asegurada la tercera posición y se debe reconocer ese mérito de una manera real».
Por la mañana, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el consejero y ex futbolista Fernando Giner llevaron a Mario Alberto Kempes al museo del club instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Matador realizó el recorrido con máxima atención, deteniéndose ante imágenes de otro tiempo que, evidentemente, le traen grandes e inolvidables recuerdos. «¡Cómo pasan los años, eh...!».
«Me habían hablado mucho del museo que ha inaugurado el Valencia, me habían contado algunos detalles realmente emocionantes, pero no imaginaba que fuera tan bonito», nos contó Mario, consciente de que acaba de arrancar y de que se encuentra todavía en proceso de crecimiento.
«Es cierto que faltan muchas cosas todavía, pero poco a poco el club las está recuperando, está trabajando en ello, según me han contado,porque quieren que sea un museo espectacular», añadió el ídolo del valencianismo.
Kempes, además de mostrarse sorprendido y feliz, elogió la tarea en la que se ha volcado el Valencia, porque considera que la iniciativa es obligada para que los grandes éxitos obtenidos por la entidad lleguen a todos los aficionados, sobre todo a los más jóvenes y, al mismo tiempo, para que permanezcan por siempre en la memoria del valencianismo en general. «Es muy positivo, principalmente para que nadie olvide lo que es este club».
Como sucede en cada oportunidad que Mario Alberto Kempes vuelve a pisar Valencia, su presencia por las calles de la ciudad no pasa desapercibida para nadie. Valencianistas y aficionados al fútbol en general le reconocen al instante. Se le acercan, lo saludan, le muestran su cariño y sigue firmando autógrafos y posando para cámaras fotográficas. El sentimiento del campeón del mundo es recíproco porque, como asegura, «el Valencia es mi casa. Siento por él lo que un hijo por su padre o por su madre». Palabra de Matador.

martes, 19 de abril de 2011

Juan Mata ´Somos terceros, y es lo máximo a lo que podíamos aspirar´

´Somos terceros, y es lo máximo a lo que podíamos aspirar´



A un día de la disputa de la Copa del Rey, el futbolista recuerda de forma agridulce el trofeo que, hace cuatro años ganó con el Valencia, el único título que figura en su currículum como valencianista. Dice, obvio, que quiere ampliar su palmarés

 Con puntualidad, Juan Mata llega a la puerta del IVAM. Los viandantes lo observan con asombro. Viste un pantalón vaquero y un suéter granate con mensaje. Entusiasmado, visita la exposición sobre la infancia organizada por Unicef que se muestra en la sala de la Muralla. En una docena de ocasiones, exclama: «Éste es un lugar con mucho encanto».

Un futbolista que elige para hacer una entrevista un museo. Sé que me va a decir que es un chico normal, pero le tengo que confesar que me ha roto los esquemas.

Para nada. Elegí este sitio porque soy amigo de Unicef, vine el otro día a ver la exposición fotográfica de Isabel Muñoz y me gustó mucho. Cuando me dijiste que eligiera un sitio, por muchas cosas, pensé en este por cambiar un poco de ambiente. Es una muestra que refleja la infancia en el mundo y cómo hay niños que viven en peores condiciones que nosotros.

Una exposición sobre la infancia. ¿Cómo fue la suya?
Por suerte, muy diferente a la que refleja la exposición en la que los niños no conocen a sus padres o lo han pasado muy mal. Mi infancia transcurrió toda en Asturias, en Oviedo, y tengo muy buenos recuerdos. Con mi hermana, en el colegio, cuando empecé a jugar a fútbol.... fue maravillosa.

Dígame un recuerdo.
Me acuerdo de las noches de Reyes. Eran muy especiales. Mi hermana y yo nos levantábamos pronto a ver los regalos y mis padres colocaban en la puerta del salón un papel que ponía: «Si abrís, los regalos desaparecerán», y volvíamos a la cama a esperar que fuera de día y se despertaran ellos. Recuerdo una bicicleta, un reloj, un balón. También me acuerdo mucho de Laureano, mi primer entrenador y de mi primer entrenamiento en el Juventud Estadio. Lo de la noche de Reyes me ha venido a la cabeza porque, al ver esta exposición, sé que hay muchos de estos niños que no saben lo que es tener un regalo. Y es una pena.

¿Hay algo que tome o algún olor que le evoque a su infancia? 
Las frutas me recuerdan al verano en casa de mis abuelos.

¿Alguna vez pensó, o soñó, ser campeón del mundo?
No.

Suena bien..

Ahora ya me suena más real. Cuando lo conseguimos, creo que ninguno éramos conscientes de lo que habíamos hecho, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta de que lo somos.

¿Le hace sentir diferente?
No, pero me considero un privilegiado.

Es que sólo un grupo muy selecto lo consigue.
Ya. En la historia ha habido muchos y muy buenos jugadores en España que han sufrido derrotas en Mundiales y Eurocopas y yo estoy entre veintitrés únicos en la historia que lo han logrado. Qué más te puedo decir, que me siento un privilegiado.

Un campeón del mundo, ¿a qué más puede aspirar?

A muchísimas cosas. Quiero ganar títulos a nivel de club, quiero que la selección vuelva a ser campeona de Europa y estar ahí, quiero... un futbolista nunca debe conformarse.

¿Cómo va de ilusión?
Tengo aún más que antes.

Ser tercero, tras un año considerado de transición, ¿es un éxito?

Viendo cómo está la liga sí, porque por suerte o por desgracia, es a lo máximo que podíamos aspirar. Yo nunca pensé que este fuera a ser un año de impás. Es verdad que queríamos llegar más adelante en Copa y en Champions, pero no pudo ser. A nivel personal, lo que buscaba es continuar creciendo como futbolista.

¿Son los campeones de la otra liga?

Si, pero esto no es un título ni tiene copa. Viendo los puntos que hace Barça y Madrid, es el puesto al que optábamos.

¿Siente curiosidad por probar otras ligas?
De momento, no. En Valencia he jugado cuatro años y me gusta esta liga.

Mañana se juega la Copa del Rey, el único título que ha ganado con el Valencia, ¿cómo recuerda ese momento?
Fue mi primer año y fue una época muy complicada. El año fue extraño, hubo varios entrenadores, directores deportivos, presidentes... ganamos la Copa pero apenas se celebró porque íbamos muy mal en liga. La verdad es que llegar y ganar un título está muy bien, pero fue un año raro, muy raro. Todos los recuerdos que tengo de la Copa son positivos porque jugué y marqué, pero el año fue complicado.

Es curioso, ese título coincide con el año deportivo más convulso de la última década.
Son cosas inexplicables.

Todo aquello, ¿le ayudó a madurar?
Sí, mucho. Fue un master de experiencias. Me sirvió, en primer lugar, para saber en el club en el que estaba y la gente que estaba detrás. Aprendí que, cuando las cosas van mal, hay mucha presión y todo es más difícil.

¿La envidia, deportiva, es buena?
Sí claro. El otro día, sin ir más lejos, sentí envidia de ver al Schalke jugar en el campo del Inter.

Si acaban terceros, el año que viene lo pueden volver a intentar
Sí, pero es que lo tuvimos muy cerca. Cuando nos eliminaron, la intención de todos fue quedar terceros para poder volver a vivir una experiencia así y superarla.

¿Irá a ver la final?
No lo sé todavía. Ver, la veré, pero no sé si iré al campo o la veré por televisión.

¿Sigue siendo madridista, o su amigo Villa lo ha hecho culé?
No me decanto. Lo que me hubiera gustado es que la jugara el Valencia, así que me da igual. Que gane el mejor.

No me creo que sea imparcial.
Veo muchos partidos de fútbol en los que me da igual quien gane.

El sábado contra el Madrid. Partidazo.
Sí, pero lo tenemos que afrontar como un partido más. Nos jugamos los mismos puntos que contra el Almería.

¿Se le está haciendo larga la temporada?

No.

Este verano, ¿descansa?
Iré con la sub21. La vida de un futbolista es corta y hay que aprovechar todas las oportunidades.

Tampoco tanto, mire a César.
Es un ejemplo para todos. Tiene 39 años y una gran ilusión.

¿Qué carga implica ser uno de los estandartes del equipo?
Ninguna. Implica la responsabilidad que uno quiera tener y uno se exija. Yo me exijo mucho a mi mismo e intento rendir en todos los partidos, otra cosa es que me salga mejor o peor. Cargarse de excesiva presión tampoco es positivo. Fuera intento ser normal, soy como me ves.

¿Está en su mejor momento?
Estoy bien, pero cuando me sale un partido menos bueno, no me hundo, ni pierdo confianza. Sé que estoy trabajando bien y me gustaría que todos los partidos fueran como el de Villarreal, pero no siempre salen así.

¿Preparado para, el año que viene, ser uno de los capitanes? El sábado ya portó el brazalete
Para eso aún falta mucho. El tema de la capitanía lo respeto muchísimo.

Dígame el mejor piropo que le han lanzado como futbolista.
Vaya...pues, Mata eres el mejor, eres un crack.

¿Le ruboriza?
Un poco. Me gusta, pero me hace sentir vergüenza.

Piense, ¿a quién ha podido conocer que, si no fuera futbolista, no conocería?
A mucha gente, empezando por los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno... En eso estoy en una posición privilegiada.

¿A quién le gustaría conocer?
A Nelson Mandela, lo vi de lejos vi en Sudáfrica y me hubiera encantado. Es un icono mundial.

¿Molesta el estereotipo de jugador sinónimo de inculto?
Cada uno es como es. Hay estereotipos que son verdad y otros que no lo son. Yo soy como mis padres me han criado y con los valores que me han inculcado. Un futbolista, antes que jugador es persona.

¿Y, cómo van sus estudios?
Sigo con INEF y marketing. Espero acabar pronto, pero es que... es difícil centrarse.