Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 18 de abril de 2011

Reconversión superada

Soldado y Aduriz


Con Roberto Soldado y Aritz Aduriz se pretendía suplir, en cuanto a goles se refiere, a David Villa. Y se ha logrado. Los delanteros del Valencia se complementan tanto que, cuando uno atraviesa un bache, el otro está en su mejor momento. Son la cara y la cruz de una misma moneda con un amplio canto . Y es que esta temporada, han celebrado al menos un gol, diecinueve futbolistas. Un registro que sirve para mejorar las cifras que el equipo llevaba hace exactamente un año cuando ocupaba la misma posición, el tercer puesto. Con Villa en el Valencia, a esta altura de la temporada, el equipo llevaba 52 goles a favor con 35 en contra, mientras que el actual presume de haber anotado 54 goles y haber recibido 35.
En la jornada 32, el Valencia de Juan Mata, por citar un jugador actual, mejora en cuatro puntos al de la temporada pasada (63 por 59 puntos). Y es que, ha ganado dos partidos más que el equipo que capitaneaba Marchena (19 por 17).
El Valencia, que fue descapitalizado en verano por necesidades económicas, ha sabido rearmarse y mantener su nivel deportivo. La reconversión se ha superado. Con fichajes de perfil bajo pero que están dando un gran rendimiento -un ejemplo es el turco Topal-, Unai Emery ha sabido a base de mucho trabajo exprimir a la plantilla. Y hacerle creer en ella misma. A principio de temporada, y tras la desbandada estival, eran muchos los futbolista actuales que veían este proyecto abocado al fracaso. Es más, algún que otro jugador, creía que Emery no sería capaz de sacar rendimiento a una plantilla tan heterogénea. Se equivocaban. Los números del Valencia no engañan y el equipo de Emery, a falta de seis jornadas, es mejor que el del año pasado, con lo que se confirma por estadística, la progresión de Unai Emery como entrenador. Y los fichajes han tenido mucho que ver, ya que ninguno se puede considerar un fiasco.
Fiel a su filosofía, el Valencia es más fuerte ofensiva que defensivamente. Pero con equilibrio en cuanto a resultados. No a sensaciones. Emery, al contrario de otros años, sí ha sabido aprovechar el momento de sus jugadores. Ocurrió con Aduriz en el arranque de la temporada y ocurre ahora con Soldado -que el sábado marcó su primer gol de cabeza-. El valenciano, pichichi con trece goles, ha marcado siete tantos en los tres últimos partidos y no quiere frenar. El vasco, desaparecido tras el partido de vuelta contra el Schalke -9 de marzo-, se ha quedado estancado en nueve goles pero él sigue trabajando para agrandar sus registros. Y, aunque se dice que los delanteros son egoístas, la química entre ambos existe.
Este año, además, el Valencia está explotando las jugadas de estrategia. Y es el mejor equipo en esta faceta. El gol de Stankevicius ante el Almería, es el décimo saque de esquina que acaba en gol.
El Valencia, tercero, se garantizará jugar la próxima Liga de Campeones si el sábado le gana al Real Madrid. Y es que, ya le saca 17 puntos al Sevilla, quinto. Por Mestalla, eso sí, aún tendrá que pasar la Real Sociedad y el Levante y el Valencia viajar a Osasuna, Espanyol y La Coruña
Enfilada la recta final, sólo queda llegar con éxito.



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/04/18/reconversion-superada/799868.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario