Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de abril de 2011

Emery: "Ser el líder de la otra Liga tiene mucho mérito"


Unai Emery, entrenador del Valencia, cree que su equipo está en lo más alto en su Liga: "Ser el líder de la otra Liga tiene mucho mérito. Real Madrid y Barcelona están a un nivel superior, aunque no es normal que el líder lleve 24 puntos al tercero", dijo en una entrevista a MARCA.com.
Faltan siete jornadas y no está claro si Emery va a seguir al frente del banquillo valencianista: "No ha habido negociaciones en ningún sentido. Yo trabajo en el Valencia como si fuese a quedarme 10 años más. Que siga depende de dos, del club y el entrenador. Pero ese punto aún no ha llegado. Va según lo que pase".
El técnico guizpucoano es consciente de que en el Valencia siempre ha habido algunas dudas con los proyectos de Emery: "La renovación de un entrenador o de los jugadores pasa siempre por los exámenes constantes, pero desde la primera jornada. Ya en agosto había unas grandes dudas alrededor del equipo, internas y externas. Ahora estamos en abril y todas esas dudas se quedaron en el camino disipadas".
"En lo personal, cada año supero lo del año anterior y todavía no he parado"
Emery se muestra feliz porque en su carrera como entrenador se sigue superando: "En lo personal, cada año supero lo del año anterior y todavía no he parado. Habrá un momento en que tendré que parar porque el listón está cada vez más alto, pero sigo dando pasos con mi cuerpo técnico. Además de ser tercero, mi objetivo es superar lo del año pasado. Ya los hemos superado con la Champions".
El entrenador che reconoce que han sido demasiadas las cuestiones extradeportivas en el vestuario. Emery analizó el caso de Miguel: "Hablamos con él a principios de temporada el presidente y yo y fuimos duros. Tuvo seis meses en los que cumplió y su rendimiento fue bueno. Luego se equivocó dos veces y sabe que no puede caer en saco roto, que lo que hizo bien en seis meses lo tiró en un mes y que ahora tiene la oportunidad de recuperarlo".
Diferente ve los casos de Chori y Vicente, de quienes también habló: "Vicente tuvo un error, del que se ha arrepentido, y no es reincidente, es sólo un desliz. Tiene las puertas abiertas, nunca se le han cerrado. Chori tiene condiciones, pero no regularidad en el juego, en los entrenamientos, en estar con el grupo... Si pone todo de su parte tendrá las puertas abiertas".
Así ve los Clásicos
Emery cree que los cuatro Real Madrid-Barça serán apasionantes y cree que habrá prioridades: "Cada partido será diferente. Creo que para los dos lo más importante será la Champions, luego la Copa, que es un título, y luego la Liga, por la diferencia que hay".
El entrenador del Valencia cree que "mentalmente el Real Madrid está muy fuerte mientras que el Barcelona tiene una personalidad muy definida y muy continuista. El Barça no tiene tantos altibajos y el Madrid va a jugar contra eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario