Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 5 de abril de 2011

Emery siente que el domingo darían el golpe definitivo

Emery siente que el domingo darían el golpe definitivo
El Valencia tiene ante sí una oportunidad única el domingo para dejar caer el ancla en la tercera plaza y no moverse de ella hasta final de curso. Y no quiere Unai Emery dejarla escapar. El técnico sabe que en caso de ganar el derbi ante el Villarreal darían un golpe practicamente definitivo, dado que los de Juan Carlos Garrido se alejarían a seis puntos más el gol average, es decir, una renta de tres partidos cuando sólo restarían siete para bajar el telón a la Liga.
Los resultados dados en la pasada jornada han devuelto la confianza y subido la autoestima en el vestuario ché. La espiral negativa en la que entró el equipo tras caer eliminado de la Champions ha pasado a mejor vida. De hecho, el triunfo en Getafe y la derrota del Villarreal en El Madrigal dan al derbi un cariz muy diferente. Quien tiene más que perder en Mestalla es el conjunto amarillo; quien tiene más que ganar, el blanquinegro.
El cuerpo técnico de Emery tiene seis días por delante para preparar el partido física, táctica y mentalmente. Todo lo contrario que sus oponentes, que el jueves se enfrentan al Twente en la Europa League, competición que el Villarreal peleará a muerte en pro de conquistar su primer título. Por lo tanto, sólo dos días tendrá Garrido para recuperar a sus jugadores de cara al duelo de Mestalla (21:00 horas, Canal+).

En Champions.

Pero la victoria en Getafe no sólo les hace ver el derbi con otros ojos, también el objetivo Champions. Aunque hasta el rabo todo es toro, el sentir general en el vestuario ché es que terminarán seguro la Liga entre los cuatro primeros. El Sevilla -quinto- está a 12 puntos (restan 24 en juego) y entre medias hay un duelo entre los hispalenses y el Villarreal.

Detalles a tener en cuenta

El gol average. En El Madrigal, empataron a uno. El domingo está también en juego el 'punto' del gol average. En caso de 'X' y si igualaran a puntos, el desempate lo marcaría la diferencia de goles a favor y en contra (hoy favorable al Villarreal).
Calendario. Los ché visitan a rivales que se juegan la vida. Almería, Osasuna y Depor, el descenso; Espanyol, entrar en Europa. Nada fácil son para el Villarreal las tres próximas jornadas: Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Un rival 'menos fiero'. Los duelos ante el Madrid de ambos tienen matices. El Valencia le recibirá tras la final de Copa y tres días antes de la semifinal de Champions; y, el Villarreal, en la penúltima jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario