Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 26 de abril de 2011

No sólo se la juega Emery

2011-04-26_IMG_2011-04-26_17-00-31_solosu~3

«Una cosa es tener contrato en vigor y otra que vayan a continuar en el Valencia». Esta frase se escuchó en la zona noble de Mestalla tras la humillación sufrida contra el Real Madrid, pero la realidad es que la Dirección Deportiva del VCF ya tiene trazadas las líneas maestras de lo que será la plantilla la próxima temporada, y hay futbolistas que se están jugando su continuidad en el tramo final de la temporada. Unai se juega la renovación, pero no es el único. SUPER ha tenido acceso al boceto de intenciones sobre los futbolistas que forman parte de la actual plantilla, aunque la confección final también va a estar condicionada a los refuerzos que lleguen, ya que de momento sólo se han dado de alta el central Adil Rami y el portero Diego Alves, y de poder concretar las salidas que se desean. Tampoco se puede descartar ningún tipo de sorpresa siempre que sobre la mesa se ponga una propuesta económica irrechazable por alguno de los pilares, porque como insiste Manuel Llorente cuando algún intermediario se pone en contacto con él, en el Valencia todos los futbolistas están en el mercado.
Braulio y el presidente Manuel Llorente, que al final es quien tiene la última palabra, acabaron muy decepcionados con la imagen que ofreció el Valencia el pasado sábado. A Unai le insistieron en que se podía perder, pero nunca de esa forma. Tenían un enfado monumental y aunque al final los que interpretan la lección son los futbolistas, la responsabilidad última es del entrenador. Siempre es más sencillo valorar los planteamientos ´a posteriori´, pero se considera que el VCF falló en su propuesta. Emery repitió la formación titular que ganó en Almería, y se le apuntó que no se puede plantear el mismo partido al colista que al Real Madrid. Siguiendo la linea crítica, desde el palco dio la sensación que el VCF quiso jugarle al Madrid como si fuera el Barça, aunque tiene a futbolistas con virtudes y defectos totalmente distintos. Faltó intensidad, la defensa estuvo desguarnecida y jugó muy abierta, se le quiso jugar de tú a tú al Madrid y a los chicos que dirige Unai les retrataron. La zona noble del club considera que esta humillación va a estar presente a la hora de valorar la continuidad del entrenador, pero también va a condicionar el futuro de algunos futbolistas. La Dirección Deportiva tiene su hoja de ruta trazada con una única finalidad; acortar distancias con los de arriba. Con los traspasos de Villa y Silva se perdió calidad respecto al ejercicio anterior, pero también ganó capacidad de trabajo, y la intención del próximo verano es cambiar varios cromos.
La única linea que está a salvo a día de hoy es la delantera, considerada bien cubierta con Aduriz, Soldado y Jonas. Son tres recién llegados, pero están encantados con la actitud que tienen y su rendimiento.
Habrá tercer portero
Para la próxima temporada está asegurada la presencia de Guaita y del fichado Diego Alves, pero salvo que el filial del Valencia firme a un portero con garantías suficientes para ser a la vez el tercer portero de la primera plantilla, habrá un tercer portero como ha ocurrido en el curso actual. César acaba contrato y el club no le ha ofrecido la renovación, él también está convencido de que puede tener un rol principal en otro club y su idea es seguir disfrutando jugando sobre el césped. Y bajo este prisma, Moyà tendría opciones de seguir, aunque Renan también tiene contrato. Se quieren garantías plenas bajo los palos por si ocurre cualquier eventualidad, amén de estar expectantes a la progresión de Guaita, que no estuvo acertado el sábado contra el Real Madrid.
La línea más criticada a lo largo de la temporada y que no ha logrado tener estabilidad es la defensa, que de cara al próximo curso va a tener un lavado de cara total. Al margen del fichaje de Rami, el club se va a reforzar con otro defensa central y con uno o dos laterales derechos. La idea es tener un eje central totalmente nuevo, con David Navarro como principal damnificado, sólo Ricardo Costa tiene su continuidad asegurada. En función del coste del otro central y de sus prestaciones va a estar la continuidad de Stankevicius y Dealbert.
Se le busca equipo a Maduro
Al holandés siempre se le ha considerado un buen futbolista número ´12´, pero le queda un año de contrato y no le van a ofrecer su continuidad. La idea es hacer caja con él ahora que es titular con la selección de Holanda e invertirlo en otro futbolista. Maduro acaba contrato el 30 de junio de 2012 y se quiere evitar que se vaya libre.
Albelda sigue y ojo a Joaquín
El club le va a ofrecer la renovación a Albelda por una temporada y va a estudiar el caso de Joaquín. Le queda un año de contrato y tiene un sueldo alto, por él se escucharán ofertas. Pablo sólo se traspasará si el club recibe una propuesta económica importante, tal como ocurriría con Éver, ya que sus salidas supondrían realizar fuertes inversiones. Vicente acaba contrato y no le van a renovar, también se quiere traspasar al Chori y a Nacho. Esta es la hoja de ruta.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/26/juega-emery/126274.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario