Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 16 de abril de 2011

Una bala contra Soldado

Liga BBVA | Almería-Valencia : Una bala contra Soldado



Cuando las llamas del descenso te queman, haces lo imposible para escapar de ese infierno. Ése es el peligro del Almería, que está al borde del precipicio y no le queda otra que morir matando en busca de un milagro en modo de salvación. En condiciones normales, el arrollador Valencia (nueve goles en sus dos últimos partidos), debería superar la visita al Juegos del Mediterráneo con holgura pero, las condiciones no son normales, nunca se vio el Almería en esta dramática tesitura y, por eso, Unai teme por encima de los aspectos deportivos que los suyos no le metan la intensidad que sí pondrá su rival al choque de esta tarde. La visita a La Romareda servirá de recuerdo para que los chés sepan qué pasa cuando tu enemigo va a muerte y tú no.
Para lograr la décima victoria como visitante, Emery repetirá la delantera que firmó la novena: Jonas y Soldado. El brasileño se asocia con Mata que da gusto y elabora ocasiones que termina concretando Soldado, principal peligro para los de Olabe. El ariete valenciano está en racha y ahora que le ha cogido el pulso a golear como ché no quiere parar. El killer suma seis dianas en sus dos últimas apariciones y, o la defensa local aumenta sus prestaciones, o tiene pinta de que aumentará esa contundente estadística. Soldado ha llegado a la recta final con su cargador lleno de balas y espera vaciarlas todas antes del final. Pero no sólo él amenaza al Almería pues ya se vio que los chés son capaces de destrozar a su rival por ambos costados, con los interiores o con los laterales (Miguel ha regresado en gran estado) y hasta con Banega sumándose a la fiesta tanto para asistir como para marcar.
La avalancha de recursos le debe parecer una quimera a Olabe, que sabe que a ellos sólo les queda una bala y que deben acertar con ella en este partido. Si pierden, el descenso virtual sería una realidad. Sus opciones pasan porque Piatti se recupere y su velocidad se sume a la de Crusat para desarbolar a la zaga rival. Pero si el Valencia se adelanta, el plan se iría al traste pues está visto que los chés te liquidan a la contra cuando vas a buscarles.

Terceros.

Emery vuelve a su trampolín hacia Mestalla con el objetivo de dar otro paso hacia la consolidación de su medalla de bronce y, de paso, hacia su renovación. Olabe envidiará el sino de su amigo, del que espera un tropiezo para meterle algo de aire a los pulmones de su enfermo y seguir respirando al menos una semana más.

Alves es baja por sanción y Feghouli, por contrato

El Valencia no se enfrentará al portero que ya tiene atado de cara a la próxima campaña pues Diego Alves cumplirá esta tarde un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El meta brasileño, que será ché por poco más de tres millones de euros, vio la amarilla en el Camp Nou y verá desde la grada a los que serán sus compañeros en unos meses. Por su parte, el francés Feghouli no podrá jugar pues en su cesión así se estipuló. El galo ha hecho buenos partidos en Almería y espera seguir acumulando minutos hasta el final de Liga.

Claves del partido

Portería
Tras dos buenos partidos de César, Guaita ya está listo y Emery debe decidir quién juega en casa del fichado pero ausente Alves.
Taponar el medio
M'bami y Bernardello deberán multiplicarse para cerrar el flujo de balones desde la medular ché a su peligroso ataque.
Más recursos
El Valencia llega con casi todo y eso le da muchas opciones de cambiar el partido desde el banquillo.

Ases a seguir

Crusat
Al Valencia se le suele atragantar su velocidad. Puede aprovechar los espacios que se crean a la espalda del lateral ché Miguel.
Mata
Está en su mejor momento, le hizo dos goles al Villarreal y dio asistencias en su anterior salida a Getafe.

Altas y bajas

El Almería cita a todos. Volverían Carlos García, Pellerano, Ulloa y Ortiz.
Descartados: Vicente, Moyá, Chori y Navarro. Bajas, Bruno y Tino Costa.


http://www.as.com/futbol/articulo/bala-soldado/20110416dasdaiftb_8/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario