Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 10 de abril de 2011

El futuro está en tus manos

Mata posa con una de las 40.000 cartulinas naranjas que servirán para recibir a Valencia y Villarreal en su salida al campo de Mestalla.

Seguramente se equivocara Unai Emery en la forma, cuando comentó el pasado viernes aquello de los ocho puntos, pero no en el fondo. El encuentro de esta noche es clave, decisivo, para los valencianistas. En juego ante el principal rival autonómico, el Villarreal, está más de medio billete directo para la próxima edición de Champions, el gran objetivo de esta temporada. Y también, por qué no decirlo, el orgullo.

Los jugadores blanquinegros no se ha cansado de repetirlo durante los últimos días. Quieren venganza, después de la dolorosa eliminación copera sufrida ante los de Garrido. Es hora, opinan, de refrendar la superioridad de los tres duelos previos con un triunfo sin paliativos. De esos que despeje cualquier duda sobre la supremacía del Valencia en el fútbol autóctono.

Mucho tendrá que ver Mestalla en lo que ocurra sobre el terreno de juego. La afición, que llenará las gradas, debe ser juez y parte en un enfrentamiento de estas características. Por eso, gracias a la iniciativa de SUPER, recibirá a los suyos con un espectacular tifo. Prácticamente todo el estadio se teñirá de ´taronja´, aunque finalmente el equipo vista el tradicional equipaje blanquinegro.

Es la irregular trayectoria local, justamente, la que ha lastrado en las últimas semanas al equipo entrenado por el técnico vasco. Un empate ante el Sporting, junto a sendas derrotas, con Sevilla y Barcelona, aparecen en su currículum casero desde mediados de febrero. El refuerzo anímico del 2-4 de Getafe, sin embargo, debería servir para cambiar esa tendencia.

Una de las primeras premisas es acabar con la sequía anotadora en Mestalla. Hasta 318 minutos acumulan los pupilos de Emery sin ver puerta en Liga BBVA ante su afición; Tino Costa fue el último que lo logró, al comienzo de la segunda parte de otro duelo autonómico, ante el Hércules. Soldado, tras su póquer realizador en el Coliseum y el tanto que marcó en Copa en El Madrigal, será el principal estandarte ofensivo.

Una derrota esta noche supondría la pérdida del tercer puesto en favor de los amarillos, pero no sería definitiva. Todo lo contrario que si ganan los blanquinegros, quienes distanciarían a su gran perseguidor a seis puntos más el ´gol average´, actualmente empatado después del 1-1 de la primera vuelta. Las tablas incluso se antojan a priori válidas para los locales —quienes mantendrían su renta—, aunque supondría dejar escapar una oportunidad única de rubricar, casi definitivamente, el billete directo para la máxima competición continental.

Favor de Athletic y Sevilla
La jornada ya ha sido productiva para Valencia y Villarreal antes de jugar. Sus dos máximos perseguidores, y grandes amenazas en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, no fueron capaces de ganar y de recortar puntos a unos y/o otros en sus respectivos encuentros. El Athletic cayó en San Mamés ante el Madrid, mientras que el Sevilla empató horas más tarde en casa del Mallorca.

Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Miguel, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega, Tino Costa; Joaquín, Mata y Soldado.

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila, Bruno, Marchena, Cazorla, Valero, Nilmar y Rossi.

Árbitro: César Muñíz Fernández (Comité asturiano).

Campo: Mestalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario