Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 8 de abril de 2011

Emery no cambia la fórmula


 Emery le da vueltas a la cabeza sobre cómo deshilachar al Villarreal. Y sobre cómo frenar a Rossi y a Nilmar. El técnico se debate entre alinear a una defensa de cuatro, la habitual, o modificar el esquema y jugar con tres centrales y dos carrileros. Tampoco sería ninguna novedad. En los precedentes ante el conjunto de Juan Carlos Garrido esta misma campaña, Emery siempre ha apostado por una defensa de cinco. Un argumento que siempre ha creado problemas al Villarreal, aunque sin éxito, ya que aún no ha sido capaz de ganar. En los cuatro entrenamientos de la semana, el técnico ha ensayado varias alternativas. Y es que, ganar al Villarreal es ya una obsesión para el entrenador vasco.
El quinteto formado por Bruno y Alba en las bandas, con Maduro, Ricardo Costa y Stankevicius parte con ventaja. Otra opción, también ensayada, podría ser la de jugar con cuatro detrás (Bruno, Stankevicius, Costa, Mathieu) y con tres mediocentros (con Topal algo más retrasado que Tino Costa y Banega).
No obstante, de momento, sólo se trata de probaturas ya que Emery suele maquillar sus ideas para no dar pistas al rival. Eso sí, el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición y, salvo contratiempo de ultima hora, podrá elegir. Y lo hará entre los más implicados y comprometidos.
"En los partidos anteriores hemos intentado sorprender al Villarreal de varias formas, pero sin éxito", reconocía ayer Juan Mata. "Contra nosotros, el Villarreal nunca se ha sentido cómodo", sostenía, para proclamar que el deseo es "ganar con el sistema que sea", afirmó. Mata recordaba ayer uno de los enfrentamientos, la vuelta de los octavos de la Copa del Rey : "En Mestalla tuvimos nuestras oportunidades de ganar, pero no pudimos". "Ahora creo -proclamó- que si hacemos las cosas bien podemos ponerles en un aprieto y sacar los tres puntos".
El partido del domingo, la primera visita del excapitán Carlos Marchena a Mestalla, será el duodécimo choque entre el Valencia y el Villarreal. El año pasado, la visita "grogueta" se saldó con un 4-1, después de que en cada una de las tres visitas anteriores, el Villarreal hubiera marcado tres goles por encuentro, con un empate y dos victorias. El último Valencia-Villarreal de Liga en Mestalla se disputó el 17 de enero y estuvo marcado por la temprana expulsión de Kiko (m. 27) a los veintisiete minutos. Antes de ese encuentro, según Efe, el Villarreal había sabido hacer de Mestalla un campo propicio, pues en las cuatro visitas anteriores no había perdido al sumar dos victorias y dos empates, por lo que el anterior triunfo del Valencia se remontaba al 2-1 de la jornada inicial de la Liga 2004-2005. Tras la victoria de 2004, el Villarreal empató a uno, ganó por 2-3, volvió a ganar por 0-3 y empató a tres, con nada menos que 10 goles en cuatro partidos jugados en terreno valencianista.
Rubén Baraja es, con cinco goles, el máximo goleador del Valencia en estos encuentros, seguido con cuatro tantos por David Villa y con tres por John Carew, que los logró todos en un mismo partido. Diego Forlán encabeza con cuatro goles la lista de anotadores del Villarreal en sus visitas ligueras a Mestalla.

Gameiro se vuelve a dejar querer
El delantero del Lorient francés Kevin Gameiro, pretendido por el Valencia, sorprendió ayer al comenzar a "tuitear" en español. En su cuenta colgó en inglés: "Tengo un CD y un libro para aprender español. ¡Un lenguaje maravilloso! Voy a intentar "tuitear" en español". Dicho y hecho. El siguiente, dos minutos más tarde: "Hola a todo el mundo. Este es mi primer "tweet" en español. Soy muy feliz!". Pero lo curioso comienza ahora. El siguiente "tuit" del delantero francés era de nuevo en inglés y decía: "Es fácil por el momento... ahora debo aprender más para este verano... ¡Quiero visitar España en mi tiempo libre!". Y el último tuit: "Creo que puedo aprender algo para el verano...", terminaba.

Braulio quiere renovar a Mathieu
El Valencia le ha ofrecido, a falta de un año para que termine su contrato, la renovación a Mathieu . La secretaria técnica está encantada con el trabajo del francés y, como el lateral izquierdo es una posición difícil de cubrir, quiere alargar el contrato del francés.

El Chori, por una gastroenteritis, no pudo acabar el entrenamiento. El jugador abandonó precipitadamente Paterna para guardar reposo en su domicilio. Está previsto que, en los próximos días, su representante se acerque a Valencia para hablar con Braulio. En los últimos siete partidos, el argentino no ha participado.

Según el diario inglés Mirror Football, Mikel Arteta suena para el Valencia. Según la prensa inglesa, el agente del jugador, Iñaki Ibáñez, se habría reunido con directivos del Valencia de cara a un posible traspaso en el próximo verano. En temporadas anteriores ya se habló de un posible regreso a España del centrocampista del Everton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario