Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 5 de abril de 2011

Aduriz, el mejor de la temporada

Aduriz se ha convertido en el jugador más rentable para el Valencia



Guaita, Stankevicius y el delantero vasco, por este orden, los más destacados en lo que llevamos de año 2011

A. MARCO
El delantero Aritz Aduriz se ha convertido en el jugador más rentable para el Valencia en los 41 partidos oficiales disputados desde el comienzo de la temporada hasta el parón liguero del último fin de semana de marzo. Antes, en el primer ciclo que abarcaba desde el arranque del curso hasta las vacaciones navideñas, el rendimiento del ariete vasco le situaba en el segundo puesto, por detrás de Tino Costa. En lo que llevamos de año 2011, y sin contabilizar el partido del pasado sábado en Getafe —en el que no participó—, Aduriz se ha encaramado hasta la primera plaza, por delante de Mata, Ricardo Costa, Pablo y Joaquín, los cinco futbolistas que mayores prestaciones ofrecen al equipo en lo que llevamos de curso.
Otros, como ocurre por ejemplo con el Chori Dominguez o Vicente, pese a sus pocos minutos disputados, ostentan unos buenos datos individuales, pero no tanto por su rendimiento, sino porque sus apariciones han coincidido con goleadas y se han aprovechado de esos momentos de plenitud del equipo para acumular puntos. Sin embargo, el Índice de Rendimiento Global (IRG), recogido en la tercera columna del cuadro adjunto, es el que determina la aportación que ca­da futbolista hace al juego colectivo.
En ese aspecto, han sobresalido también en este segundo ciclo (que abarca desde el reinicio de la liga en enero hasta la derrota ante el Sevilla en Mestalla del 20 de marzo ) el portero Guaita, la gran revelación, el turco Topal, que se ha ganado el puesto de pivote en el centro del campo y el defensa Stankevicius. que ha aportado su polivalencia a la defensa y su implicación con el proyecto. También Roberto Soldado, el triunfador de Getafe —aunque los datos de ese partido se contabilizarán en el próximo y definitivo ciclo— y Pablo Hernández han mejorado sus prestaciones respecto al ciclo anterior (desde el inicio de la Liga hasta el parón navideño). En aquel periodo, el equipo hizo un promedio de 3,89 puntos por minuto jugado, mientras que en este segundo ha descendid0 a 2,90 puntos, como consecuencia, fundamentalmente de las tres derrotas consecutivas que sufrió el Valencia.

Feghouli y Fernandes
Además de los nombres citados, también sumó 72 minutos jugados el francés Feghouli, que fue cedido luego al Almería. Idéntico camino, pero hacia Turquía, siguió Manuel Fernandes, que se fue sin haber jugado en este ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario