Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 7 de abril de 2011

Jonas brilla mientras a Cicinho se le busca


Han cambiado los 56 kilómetros de distancia entre sus ciudades natales en Brasil, Taiúva con Pradópolis, por los 65 que separan la ciudad de Valencia con la de Vila-real, pero el rendimiento de uno y otro está a años luz. Jonas y Cicinho se conocen desde hace tiempo, los dos llegaron a la liga en el mercado de invierno como «refuerzos», aunque el único que está haciendo honor a ello es el valencianista. Mientras el delantero ha sido titular en los últimos cuatro partidos, del lateral se ha perdido el rastro en las convocatorias, y si entró en el último encuentro groguet frente al Barça fue porque no había más gente. Los dos equipos pelean con fuerza por el tercer puesto que les dé un billete sin hacer escala para la próxima Champions, ganar el domingo puede ser clave, pero donde el Valencia les adelantó fue en los refuerzos de enero.

Tanto Emery como la Dirección Deportiva están encantados con el rendimiento de Jonas, está dando un nivel alto moviéndose entre lineas —el sábado le regaló una asistencia a Soldado en Getafe— y tiene una actitud muy positiva para acelerar su adaptación al fútbol europeo, al ser la primera vez que asomaba su cabeza por estos lares. Va a más, todo lo contrario que Cicinho, a quien Juan Carlos Garrido intentó introducir en la alineación titular, pero no hubo forma. Nunca ha llegado a competir con el lateral Mario, internacional Sub´21, a pesar de que fue él el elegido para suplir la ausencia del lesionado Ángel. Tras seis convocatorias sin sumar un minuto, el brasileño esgrimió unos problemas musculares para no medirse al Atlético, y el técnico no ha vuelto a contar con él. Está bajo de forma. Son como el sol y la luna, dos caras totalmente opuestas, cuyos resultados saltan a la vista.

¿Qué se persigue con un fichaje de invierno? Las necesidades de los dos equipos eran bien distintas en enero; mientras el Villarreal cerró la cesión de Cicinho para obtener un «rendimiento inmediato» por la baja de Ángel, el VCF ataba el fichaje de Jonas como una gran operación de mercado, considerando que pagar 1,2 millones de euros por el máximo goleador del Brasileirao era irrechazable. Atrás también había un trabajo intenso de la Secretaría Técnica por averiguar lo que no aparece en los dossieres de los representantes, Cicinho venía jugando poco en la Roma y había unos motivos detrás. Eso sin entrar a valorar lo que iban a aportar de entrada a sus equipos, porque Jonas es un complemento ideal para Soldado y Aduriz y a Cicinho le siguen buscando? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario