Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 6 de abril de 2011

Las rotaciones oxigenan al Valencia


El Valencia llega infinitamente más fresco que el Villarreal al derbi que ambos equipos afrontarán el próximo domingo en Mestalla, aspecto que puede tener cierta influencia en el desenlace del encuentro a estas alturas de la temporada. Los números indican que hasta ocho futbolistas del conjunto del Madrigal suman más minutos en juego que Ricardo Costa que, con 2.791, es el valencianista que más acumula. Problema añadido para los amarillos es que mañana se deben enfrentar al Twente holandés, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, con lo que dispondrán de menor tiempo de recuperación para afrontar en las mejores condiciones el compromiso de Mestalla.
El Villarreal cuenta casi con un equipo titular cargado en exceso de minutos. Los ocho futbolistas que acumulan tal desgaste -más de los 2.791 minutos de Ricardo Costa- son, por líneas, Diego López, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla y Rossi. Por su parte, Cani está muy cerca de sobrepasar también la cifra del central portugués del Valencia, ya que suma 2.714, es decir sólo 77 minutos menos. Si el aragonés juega mañana contra el Twente se unirá al grupo, con lo cual serán nueve los futbolistas del Villarreal más sobrecargados.
La situación del Valencia es mucho mejor en este aspecto, al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, cuando sus jugadores acumularon más tiempo en juego porque las rotaciones se produjeron en menor medida que en el actual ejercicio. «La presencia de Silva y Villa en el equipo condicionaba un poco las alineaciones», admitió ayer Unai Emery. En su día, el entonces director deportivo valencianista, Fernando Gómez, argumentó precisamente su cambio de opinión sobre el técnico en la previsible salida de los 'cracks', que haría más manejable un vestuario sin tanta jerarquía.
Así ha sucedido esta temporada y Emery ha podido realizar muchas más rotaciones para repartir esfuerzos entre sus futbolistas. Rotaciones no siempre bien entendidas, puesto que se le censura al técnico las excesivas variaciones que realiza en las alineaciones de un partido para otro, lo que impide mantener un equipo tipo. Justo lo contrario por lo que se le atizaba el año pasado.
Emery se justifica. «Hemos conseguido que entre el teórico equipo titular y el teórico equipo suplente no haya una gran diferencia», indicó ayer a LAS PROVINCIAS, al tiempo que matizó: «Eso nos ha permitido mantener una línea de regularidad juegue quien juegue, excepto en partidos puntuales».
En el Valencia, por detrás de Ricardo Costa -el líder en minutos disputados esta temporada-, aparecen Aritz Aduriz y Roberto Soldado, a los que su entrenador ha venido alternando, con mayor frecuencia después de la llegada del brasileño Jonas. Emery tiene sus razones, las maniobras que lleva a cabo no son meros caprichos, entre otras cosas porque nadie se lanza piedras sobre su propio tejado. A pesar de ello, resulta difícil no interpretar la suplencia de Aduriz como un castigo por su actuación en Alemania, algo similar a lo que le ha sucedido a Soldado en las semanas previas a la visita a Getafe.
A los dos delanteros del Valencia les siguen en aportación Mathieu, Mata y Joaquín. Todos ellos más frescos que los ocho futbolistas citados del Villarreal, a los que la temporada les puede acabar pasando factura. «El rendimiento del equipo es bueno en líneas generales, independientemente de quién juega», resume Unai Emery, seguro de sus decisiones con las que va hasta las últimas consecuencias, como ha demostrado en los tres años que lleva al frente del equipo.
En el Villarreal no se piensa por el momento en el partido de Mestalla y tampoco en el cansancio acumulado. Todo lo contrario, a juzgar por las palabras de Gonzalo. «Estamos con mucha fuerza y con la mentalidad ganadora que necesitamos», dijo, añadiendo que sólo piensan en el Twente. El choque frente al Valencia queda aparcado y empezarán a pensar en él a partir del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario