Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 6 de abril de 2011

ESPECIAL: Valenciastán elige Papa

ESPECIAL: Valenciastán elige Papa



06.abril.2011
Como comprenderéis no vamos a escribir sobre una competición devaluada como la Champions ni tampoco sobre los goles de Manolito. En Valenciastán estamos pendientes de otra cosa: de Manolo y su fumata blanca. En las próximas semanas Manolo tiene que decidir si el país sigue bajo el papado de Unai I El Bondadoso o encara un nuevo papado. ¿Quiénes son los principalespapables?, ¿cuál tiene más opciones para ocupar el Vaticano valencianí? Desde ahora, y hasta final de temporada, vamos a ir repasando la carrera de los pabablesEl cónclave ha comenzando. ¡Éstas son nuestras apuestas! (nada fiables, por supuesto).

Unai Emery (***)

Propietario de unai-emery.com | Hondarribia, 1971


(+) A favor: Sus números lo sitúan como uno de los mejores entrenadores en la historia del València. Es experto en cumplir objetivos mínimos. Se adapta a todo. Para Lolo Llorente tenerlo de entrenador es casi tan cómodo como tener a unos gusanos de seda metidos en una caja de zapatos. El papable favorito si Llorente no quiere asumir riesgos.
(-) En contra: En sus tres temporadas no ha ganado ningún partido decisivo. Es uno de los entrenadores más capacitado para no superar una eliminatoria. En el vestuario es más de leer manuales de autoayuda barata que de leer el reglamento de régimen interno.

Luis García Plaza (**)

Entrena al Levante y vive en un hotel | Madrid, 1972


(+) A favor: Con el presupuesto más bajo de Primera División prácticamente ha sellado ya la salvación del Levante. Le gusta el ajedrez y apunta maneras de buen gestor de vestuarios. Motiva a sus jugadores con fotos de María Lapiedra y ya conoce a Del Horno. Si se apostara por un entrenador de proyección estaría en la primera línea de salida. Popularidad máxima en nuestro país anexo a España.
(-) En contra: Su trayectoria se limita a Altea, Elche, Benidorm, Levante… Es toda una incógnita saber cómo respondería ante vestuarios complicados. Tampoco es buen presagio que la última joven promesa que el València fichó del Levante lleve inactivo los últimos 7 años.

Gregorio Manzano (**)

Profesor, psicólogo y entrenador | Bailén, 1956


(+) A favor: La apuesta por la experiencia. Tiene muy buen feeling con Llorente tras anteriores contactos. Está acabando bien la temporada con el Sevilla y, aunque sólo ha conseguido un título en su trayectoria, suele cumplir los objetivos.
(-) En contra: Según Mateu Alemany, Manzano “tiene alzheimer selectivo”. Fracasó en su gran oportunidad en el Atlético de Madrid. Sus ruedas de prensa son un coñazo.

Didier Deschamps (**)

Didi, entrenador del Olympique Marsella | Bayona, 1968


(+) A favor: Uno de los candidatos más experimentados y con más carácter. Ha entrenado al Mónaco (donde llegó a la final de Champions), a la Juventus y ganó la Liga en 2010 con el Olympique de Marsella tras 17 años de sequía. Ya conoce a Llorente y es vasco, como Unai.
(-) En contra: Recientemente ha dicho que quiere seguir en Marsella. No es un entrenador “fácil”. Su sueldo tampoco.

Miroslav Djukic (**)

Se entiende con Drenthe (de momento) | Šabac, 1966


(+) A favor: Juega mucho al tenis. Aunque tiene menos followers que Luis Enrique, podría estar bien posicionado para el banquillo del València si logra hacer un buen tramo final con el Hércules. Odiado por Radomir Antic pero muy valorado en Valenciastán.
(-) En contra: A veces no se habla con el portero titular de sus equipos. Siempre ha dicho que no le gusta la comida y que come por necesidad. Experiencia limitada (selección Serbia, Mouscron, Hércules). Otro del club de las incógnitas.

Mauricio Pochettino (*)

Chandalero y entrenador del Espanyol | Murphy, 1972


(+) A favor: Para evitarse problemas, nunca usa traje. Siempre va en chándal. Sus métodos gustan (o gustaban) en el entorno de Lolo Llorente.
(-) En contra: Aunque pueda parecer lo contrario, sólo lleva dos años entrenando. Su fulgurante inicio con el Espanyol se ha difuminado con una segunda vuelta lamentable. Parece un dominguero.

Luis Enrique (*)

Triatleta y entrenador del Barça B | Gijón, 1970


(+) A favor: No seguirá en el Barça. El entrenador del fútbol español con más followers (50 mil más que la cuenta del València). Rol moderno y apuesta por la cantera. Su nombre ha comenzando a sonar en los últimos días. Cañizares estaría muy a favor de su contratación.
(-) En contra: Experiencia mínima. Rumores insistentes sobre un acuerdo con el Getafe. La relación con David Navarro -por sus similitudes con Tassotti- podría ser complicada.

Mauricio Pellegrino (*)

Flaco y último hombre de confianza de Rafa Benítez | Leones, 1971


(+) A favor: Una de las debilidades de Lolo. Tras comenzar dando clases de táctica a los cadetes y juveniles de L’Eliana, se incorporó a las categorías inferiores del València para posteriormente unirse al equipo de Benítez. Conoce muy bien el club. Llorente ve en él un hombre serio y preparado para el banquillo. Que se atreva a darle la oportunidad ya es otra historia.
(-) En contra: ¿Pero a quién ha dirigido Mauricio Pellegrino? A nadie. El candidato de mayor riesgo.

Rafa Benítez (*)

“Nos quedan dos meses de aguantarnos” | Madrid, 1960


(+) A favor: A Djukic no le gusta comer, pero a Benítez sí. Para la sociedad valencianí Rafa Benítez representa lo mismo que Lady Di para la sociedad inglesa, con la diferencia de que Benítez está vivo.
(-) En contra: Sólo una persona que ha fumado crack puede imaginar a Llorente y a Rafa Benítez juntos otra vez. Lo sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario