Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 27 de abril de 2011

Albelda: «¿Renovar a la baja? No soy tonto, lo ves venir»

Albelda: «¿Renovar a la baja? No soy tonto, lo ves venir»



El Valencia da por hecho que Mathieu y Guaita van a renovar sus contratos y que Albelda seguirá vistiendo la camiseta blanquinegra la próxima temporada, pese a que termina contrato en junio. Dicho de otra manera, que el club le ofrecerá un año más y que el futbolista aceptará. Eso sí, ambas partes, al menos oficialmente, aseguran que no se ha producido ninguna reunión al respecto. Ayer lo volvía a reiterar el propio futbolista en los micrófonos de LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM). Con su habitual sinceridad decía: «¿Renovar a la baja? No soy tonto, eso es algo que lo ves venir. Todos somos conscientes de la situación. Hace unos años -añadía-, un jugador quedaba libre y era un lujo. Hoy día es una put...».
Siempre ha dejado claro el centrocampista valenciano que se ve en condiciones de seguir alargando su carrera como profesional. Camino de cumplir los 34 años, Albelda tiene claro cuál es su filosofía: «Vivo el día a día y sólo intento disfrutar de los momentos, tranquilo. Será lo que decida el club respecto a mi futuro, me gustaría continuar».
Su experiencia le aconseja no responder claramente a la pregunta formulada de si merecería o no renovar. Prefiere el balonazo bien dirigido. «Hasta el 22 de diciembre -empezaron los problemas de su rodilla- mi rendimiento fue bueno. Si no sigo en el Valencia, me veo jugando».
Lo que no se ve es otra vez luciendo el brazalete de capitán, pese a que la figura de Albelda es considerada por muchos como la idónea para desempeñar este rol, sobre todo porque en este vestuario no hay ningún futbolista con un perfil de cierto peso para ello. De momento, Emery «nunca» (como él mismo reconoce) se lo ha propuesto aunque sea de manera circunstancial, como así ha ocurrido en los casos de Miguel y ahora Mata. El de Pobla Llarga ha pensado alguna vez recuperar el brazalete pero de inmediato echa el freno. «Sí que me lo he planteado pero no lo hago para dar más tranquilidad, porque puede haber un sector que no esté de acuerdo con ello. Cuando fui capitán me tuve que enfrentar a cosas...».
De lo que no quiere mojarse descaradamente es del futuro de Emery. Albelda lo dice sin decirlo. «Es muy difícil vender lo que se ha vendido y estar al mismo nivel. Esta derrota -la del sábado- es tan dolorosa que hace olvidar del buen momento que veníamos. La cantidad de puntos es muy buena, lo que pasa es que Madrid y Barcelona están a otro nivel».
El futbolista, centro de atención de los comensales que acudieron ayer a Casa Navarro, analizaba de manera pausada la temporada: «Hay que ser conscientes de lo que se está haciendo. A veces nos creemos que podemos ganar a todo el mundo y también la Champions. Si hubiéramos ganado al Schalke se pasaría de ser una buena a una muy buena».

No hay comentarios:

Publicar un comentario