Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 28 de febrero de 2012

Al Valencia se le atasca 2012

Una victoria en ocho partidos. Siete puntos de los 24 en juego. Pero el Valencia sigue tercero. Y a esa certeza se aferra el técnico y los jugadores para minimizar el "bache" por el que el equipo está pasando. Una mala racha que, según los protagonistas, se justifica en el cansancio físico y sicológico, las lesiones y el estado anímico en que se ha instalado el equipo. "La saturación de partidos hace perder frescura", afirma David Albelda. Una fatiga que pasa factura. Y es que, aunque la plantilla es amplia, el grupo se ha visto afectado por dos lesiones de larga duración -Canales y Maduro-, a las que ahora se une Banega -que ya ha dicho adiós a la temporada-, así como con bajas intermitentes que han impedido al cuerpo técnico dosificar a los jugadores. Hasta el mes de diciembre, e inmerso en tres competiciones -con los viajes y concentraciones que ello supone-, el Valencia había sumado 33 puntos. 

Las vacaciones navideñas, que sirvieron para oxigenar al grupo, también lo adentraron en la primera crisis de la temporada. Bache en el que aún está sumido. En 2012, el Valencia sólo ha sumado siete de los veinticuatro puntos que ha disputado, con once goles a favor y trece en contra. 

La única victoria se produjo por 4-0 ante el Sporting en Mestalla, escenario en el que han ganado la Real Sociedad (0-1) y el Sevilla (1-2). Fuera de casa, el Valencia ha sumado cuatro empates -Villarreal, Osasuna, Racing y Atlético de Madrid- y ha sido goleado por el Barcelona (5-1).
Y, a pesar de todo, el Valencia sigue tercero. Puesto que, hasta ahora no peligraba, por los tropiezos de sus perseguidores. Pero la diferencia con el cuarto, desciende peligrosamente. Ahora sólo cinco puntos separan al Valencia del Levante, cuarto. Y así lo avisaba ayer Emery desde su página oficial: "Seguimos terceros, con menos ventaja y como no salgamos de este bache pronto esa diferencia de puntos se va a esfumar". "Necesitamos reaccionar ya para poder afianzar la tercera plaza", advertía. 

Y lanzaba un mensaje de esperanza: "Tenemos toda la semana para preparar a conciencia el partido de Granada y para corregir errores. Debemos volver a ser el equipo consistente de la primera vuelta y conseguir una regularidad en cuanto a juego y puntos. Seguro que lo vamos a hacer".

Y es que, no sólo preocupan los pírricos números, sino también el pobre juego que el equipo está desplegando. Y ahí hay más trabajo.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/02/28/valencia-le-atasca-2012/885259.html

No puede venir un equipo del paréntesis navideño y centrarse en una sola competición,en la copa del rey;el equipo de Emery le dio mas prioridad a las eliminatorias coperas que a los partidos de liga en teoría fáciles como fueron en el Reyno de Navarra y el Nuevo Sardinero donde en los últimos minutos el equipo se dejo 2 puntos por el camino,tras la euforia después de eliminar al Sevilla y Levante,el Vcf se pega un batacazo en casa contra un rival en teoría asequible,luego lavas la imagen en el Calderón con un honorable empate sin goles;en las semis de copa te funde el Barça los plomos y lavas la imagen ante un equipo astur que estaba en segunda,pero sigues dando la misma actitud y bajada de brazos ante cualquier adversidad y para colmo un Sevilla que esta a años luz de ti en liga te sonroja y te muestra tus carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario