Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 13 de febrero de 2012

El Valencia logra su primera victoria de 2012 paseándose ante un incapaz Sporting

El Valencia logra su primera victoria de 2012 paseándose ante un incapaz Sporting

El Valencia se impuso al Sporting de Gijón (4-0) en un partido cómodo en el que logró su primer triunfo liguero de 2012 ante un rival que no ha reaccionado tras la destitución de su anterior técnico, Manolo Preciado. El resultado del encuentro, pobre en los futbolístico, consolida a los 'chés' como terceros de la clasificación y deja al conjunto gijonés en una situación comprometida. Cuatro goles marcados, algunas ocasiones desperdiciadas por el Valencia y la falta de llegada del Sporting resumen un partido discreto que quedó resuelto cuando Botía tuvo la mala suerte de marcar en propia meta el segundo tanto local.

La primera mitad fue de dominio local ya que el Valencia se adueñó de la pelota desde el principio y tuvo presencia en ataque con al dupla formada por Soldado y Aduriz que compartieron titularidad tras muchos encuentros sin haberlo hecho. El Sporting se mostró cauteloso pero no fue un equipo ultradefensivo. Las ocasiones de gol locales, un par de cabezazos de Aduriz y alguna otra llegada de Soldado o Feghouli por la banda derecha, fueron más mérito de los valencianistas que demérito del equipo asturiano. Su centro del campo trataba de salir a la contra. Ahí sí que el equipo no tuvo opciones. La defensa local, en la que el meta Guaita volvía a la titularidad, nunca pasó por situaciones de peligro.

Sin brillar en su fútbol, el Valencia imponía su ley con llegadas y desbordes además de con una mayor jerarquía en el centro del campo. Así las cosas, una contra por la izquierda propició el 1-0. Tino Costa sirvió un buen balón a Mathieu que centró para que un gran zurdazo de Feghouli abriera el marcador. Antes del descanso, Aduriz pudo hacer el segundo tanto de su equipo tras un buen pase de Albelda pero su remate salió fuera por poco.

En la segunda parte el partido mantuvo la misma tónica que en la primera: dominado por el Valencia aunque el equipo local se mostraba incapaz de cerrar el encuentro con un segundo tanto. El Sporting se estiraba un poco, sus contragolpes eran más frecuentes que en la primera mitad pero el único aliciente del partido estaba en lo ajustado del marcador y la posibilidad de que llegara el gol del empate. Llegó, sin embargo, el 2-0 en una buena jugada de ataque local sazonada por el infortunio visitante ya que Botía mandó al fondo de su portería un remate de Feghouli cuando quedaba un cuarto de hora para el final. Al final, en tiempo de prolongación, dos goles del brasileñoJonas convirtieron el triunfo en goleada en el partido más cómodo para el Valencia en toda la temporada.


Ficha técnica
Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Dealbert, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.76), Albelda, Tino Costa, Jordi Alba (Bernat, m.82), Soldado y Aduriz (Jonas, m.71).

Real Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Ayoze, m.40), Rivera, Eguren, De las Cuevas, André, Carmelo (Colunga, m.60) y Barral.

Goles: 1-0, m.34: Feghouli. 2-0,m.74: Botia, en propia meta. 3-0, m.90: Jonas. 4-0, m.90+: Jonas.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y por el Sporting a Botia

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera división disputado en el campo de Mestalla ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio por los ex jugadores del club Quique Moreno y Bienvenido Primo, recientemente fallecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario