Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 1 de febrero de 2012

Rueda de prensa previa al Vcf - Fc barcelona


Guardiola: "Lucharemos para ganar todos los títulos"

Josep Guardiola

Pep Guardiola se volvió a armar de razones, paciencia y fair-play para realizar una rueda de prensa llena de mensajes en la que quiso mostrar su convencimiento y el de sus jugadores para seguir luchando por los tres títulos que restan por disputar esta temporada y no quiso dejar lugar a ninguna especulación.
"Quiero que la gente sepa que haremos todo lo posible para ganar todos los títulos, que sientan que vamos a intentarlo", sentenció Guardiola en rueda de prensa y no dejó lugar a dudas de la intención de sus hombres.
"El Barça debe seguir compitiendo, es lo más importante. La gente no puede preguntar si se prefiere una competición u otra. El aficionado lo que quiere es que se ganen los partidos. Nuestra obligación es esta. El crédito y el recuerdo ya se dará cuando estos jugadores no estén", comentó Pep Guardiola.
ELOGIO A LOS JUGADORES
Guardiola se encomendó y elogió a los jugadores de su planteilla: "No habrá nunca más un equipo como este, con unos jugadores como estos. Solo puedo ser fiel a ellos. No sé de dónde sacan la fuerza estos jugadores, después de todo lo que han hecho".
"Los jugadores han demostrado lo increíblemente fuertes que son mentalmente. Sí, este año hemos perdido un partido y hemos empatado demasiados, pero en todos los partidos que hemos empatado nadie ha sido mejores que nosotros. ¿Que no nos hemos merecido ganar? Pero tampoco se lo han merecido los otros. Pero quedan 18 partidos, no 5. Ya sé por el tono que hay mucha gente que da la Liga por perdida, sé que no les voy a convencer, pero ellos tampoco a mí, porque conozco a estos chicos", añadió Guardiola.
También habló Pep Guardiola sobre las lesiones del equipo: "Preferiría que Afellay, Pedro, Andrés..., estuvieran". Y reconoció que el club se ha planteado incorporar en algún momento algun jugador en el mercado de invierno: "Hemos mirado el mercado pero lo que había no nos convencía. Tiraremos de lo que tenemos".
LA RENOVACIÓN SIGUE IGUAL
Pep Guardiola respondió con un rotundo "No" en dos ocasiones cuando fue preguntado por si había algunas novedades en su renovación aunque luego matizó sus escuetas palabras.
"Estoy muy agradecido a la junta directiva por el soporte que me dan cada día. Lo tengo que decidir yo, y cuando lo decida el presidente lo sabrá, pero ahora no lo he decidido. Es un placer trabajar con esta junta como fue hacerlo con la anterior. Pero si renuevo o no es decisión mía. Cuando lo sienta, serán las primeras personas en saberlo -la Junta-. Quiero estar convencido. Dicho esto agradezco la confianza", dijo Pep Guardiola sobre su renovación.
"SIGO PENSANDO QUE EL BARÇA NO SE QUEJA DE LOS ÁRBITROS"
"Yo sigo pensando que en estos últimos cuatro años no ha sido ningún referente el tema arbitral ni un tema prioritario. Sigo pensando que el Barça no se queja de los árbitros. Otra cosa es que haya una acción puntual. Intento que los árbitros no existan, tienen un trabajo muy difícil y creo que no les ayudamos", dijo Guardiola sobre las declaraciones del presidente Sandro Rosell de este martes al mediodía, en las que apuntaba que "las cosas no pintan bien".

Emery: ´En Copa queremos ser protagonistas´



 Unai Emery afronta el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Barcelona con ilusión por la oportunidad de verse a las puertas de la final: "Respetamos a todos los equipos, al Barcelona más. Tiene lesiones, pero esperamos lo mejor de ellos, para estar prevenidos y que nosotros tengamos máxima exigencia. Queremos ser protagonistas importantes en el terreno de juego, con nuestra personalidad. Sabiendo de la dificultad del Barcelona, pese a las bajas, a todos nos gusta jugar contra el Barcelona y está el reto de enfrentarnos a ellos, a las puertas de una final, y eso genera ilusión, hay que disfrutar de este momento. Sabemos de la dificultad e intensidad del partido, pero también de nuestra oportunidad".

"Ganar es la prioridad y la segunda, portería a cero y con más de un gol de diferencia, pero eso todo es difícil. En la Copa queremos sentirnos importantes y ser protagonistas, sabiendo que hay una vuelta difícil mañana queremos ganar y lograr un buen resultado", ha destacado el técnico vasco.

Respecto a las últimas quejas venidas desde el club catalán sobre los arbitrajes, el entrenador del Valencia ha señalado: "El estamento arbitral, qué difícil es, todos en el camino salimos beneficiados y perjudicados. En los equipos grandes, cuando nos enfrentamos a equipos en teoría inferiores, no debemos quejarnos, pero siempre lo hacemos. Quiero que los árbitros no sean protagonistas, entendiendo que son personas y se pueden equivocar, pero cuando se equivocan todos nos quejamos".

Sobre si es mejor empezar la eliminatoria en Mestalla, Unai ha comentado: "Contra el Barcelona, cuanto menos tiempo juegues, mejor. Tenemos que crecer como equipo en eliminatorias de este calibre, a alto nivel, a la altura del esponsor que ahora tenemos. Empezar en casa puede tener matices a favor y en contra, pero nosotros queremos ganar, primero en Mestalla, superado el primer escollo ya prepararemos el siguiente allí".

Emery no ha querido hablar de que el Barcelona afronta un momento delicado: "Hablar de los momentos buenos y malos del Barcelona es difícil, hablar de mal momento cuando hizo un gran partido en el Bernabeu es difícil, las cosas positivas golean a las negativas. Si esperamos un Barcelona a bajo nivel, nos estamos equivocando, quiero que mis jugadores piensen que van a estar a su mejor nivel".

De su equipo, ha destacado que deben mejorar: "Hemos tenido bastantes partidos con buenas sensaciones, pero perdiendo. Ante el Barcelona tenemos que hacer las cosas aún mejor y para eso la exigencia debe ser alta, debemos superarles y para ello ser más eficaces. Va a salir un partido vibrante, bonito, que queda culminar con la victoria".

Al preguntarle por las recuperaciones milagrosas de los jugadores del Barcelona y por el 'parte de guerra' del Valencia, Emery ha estado irónico: "A nosotros se nos ha caído Albelda esta mañana, tenemos la lesión grave de Soldado en la rodilla, estamos muy mermados", ha explicado entre las risas de los periodistas.

Por último, respecto a su disposición táctica en los últimos Valencia-Barcelona y su repetición en la alineación, con Mathieu y Jordi Alba por banda izquierda, Unai ha dicho: "El factor sorpresa se diluye al repetir situaciones de juego, ellos nos tienen respeto y a partir de ahí plantean el partido, pero ellos plantean sus partidos pensando en ellos, esa es su fuerza, su personalidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario