Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 10 de febrero de 2012

El CaixaForum será el edificio emblemático del solar de Mestalla

Aspecto, ayer, del estadio de Mestalla.


El acuerdo entre Bankia y el Valencia para la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla y la solución a la crisis del club, también revisa a fondo otras cuestiones. Entre ellas, se reordena el proyecto sobre el futuro uso de las parcelas del actual Mestalla, 90.000 metros cuadrados asumidos por 225 millones de euros por Bankia. Si hasta la fecha, el Valencia había previsto torres de oficinas -tras descartarse previamente la construcción de 600 viviendas y apartamentos de lujo-, con los nuevos planes se renuncia a la altura para ganar en amplitud. Según pudo saber este periódico, el edificio estelar que se levantará en el solar será una nueva sede del centro cultural CaixaForum, perteneciente a la Obra Social La Caixa.
La ciudad de Valencia contará así con uno de los centros de oferta social, cultural y educativa más prestigiosos de Europa. El CaixaForum ya tiene otros tres centros en España, en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Cada uno de esas instituciones se distingue, además, por la singularidad arquitectónica de sus edificios, de nueva construcción o históricos rehabilitados. Por ejemplo, el CaixaForum de Barcelona se ubica en la antigua Fábrica Casaramona, de estilo modernista. En Madrid se encuentra dentro del "triángulo del arte" del paseo del Prado. El estudio de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron se encargaron de la adaptación de la antigua Central Eléctrica del Mediodía, de estilo fabril.

Protocolo de intenciones
La reordenación del viejo Mestalla es uno de los puntos de actuación de Newcoval, la sociedad constructora participada por Aedifica, Bancaja Habitat y el propio Valencia, para poder retomar los trabajos del nuevo estadio, y que ultima su protocolo de intenciones urbanísticas. El Valencia venderá 304 millones en activos, repartidos en los 225 millones de la venta de Mestalla, los 33 millones de la ciudad deportiva de Paterna (previamente recalificada) y los 46 en los que se estima la torre de oficinas del Nuevo Mestalla. El Valencia contribuirá con 186 millones para acabar el estadio, 17 pendientes de la permuta de terrenos con el ayuntamiento, el coste del polideportivo de Benicalap y el de la ciudad deportiva de Porxinos.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/02/10/caixaforum-sera-edificio-emblematico-solar-mestalla/880134.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario