Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 12 de febrero de 2012

Braulio Vázquez ´Ni mucho menos veo asegurado el tercer puesto en la Liga´

 

Braulio Vázquez

 

Resfriado y con dolor de garganta, Braulio Vázquez trata de digerir la eliminación de la Copa del Rey. Y le cuesta. El director deportivo busca encontrar respuestas a lo ocurrido en el Camp Nou y las encuentra en lo más obvio, en la superioridad del mejor equipo del mundo. Ahora, insiste, «hay que ilusionarse» y «creer» en certificar el tercer puesto y llegar lejos en la Liga Europa.
Los análisis se hacen en frío. ¿Que valoración hace el director deportivo del paso del Valencia por la Copa del Rey?
El objetivo era pelear por la Copa y no hemos podido llegar a la final. El club, desde todos los estamentos, apostó por esta competición con el desgaste liguero que ello implicaba y es una lástima no haber podido llegar a la final. La predisposición era máxima pero hemos llegado hasta que nos ha permitido la competición. Quizás otro año la apuesta no fue tan fuerte o se tomó como un título secundario pero ahora queríamos jugar la final. El desgaste ha sido muy alto pero es un riesgo que asumíamos.
¿Ha valido la pena?
Sí, sabíamos que era difícil pero sólo por ver la iusión que se ha generado en estas dos semanas entre la afición ha servido. Y mucho.
¿Usted creía?
Creía, pero era consciente de la dificultad de superar al Barcelona, al mejor equipo del mundo. De 31 partidos, el Barcelona ha perdido uno y a doble eliminatoria era un reto casi imposible. En los últimos años lo ha ganado casi todo y eso demuestra el potencial y la ambición que ese equipo tiene. Además, detalles como jugar con diez setenta minutos de partido, marca una eliminatoria —alude a la no expulsión de Pinto en Mestalla por un agarrón a Soldado fuera del área—.
¿Mas resignado que apenado?
No, más apenado que resignado. Te vuelvo a repetir que nos ha eliminado el mejor equipo del mundo y contra eso, poco queda. Lo que pasa es que piensas algunas cosas y no te queda más que resignarte. Pensar que el Athletic de Bilbao que está en la final, y es justo finalista, sólo se ha medido a un primera y el resto han sido segundas B y nosotros hemos tenido que superar al Cádiz, al Sevilla, al Levante cuando estaba en su mejor momento..., pues da rabia el camino y que el Barça se cruzara en el paso previo al objetivo, pero de nada sirve lamentarse y sí pensar en lo mucho que queda. Lo más positivo es que lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas.
Segunda decepción de la temporada.
Pues sí. Para mi la decepción de caer eliminado en Champions fue mayor porque los rivales no eran tan fuertes como lo es el FC Barcelona.
Como diría Unai, hay que cambiar el chip. Mañana visita Mestalla el Sporting y el jueves se debuta en la Liga Europa ante el Stoke City.
Y en eso nos debemos que volver a ilusionar. Todos. Hay que pensar en lo que significa ser terceros porque sólo así podremos volver a vivir la magia de la Champions y todo lo que ello acarrea. Y no me refiero sólo a los ingresos, que es obvio lo importante que es, sino al nivel del equipo que podremos tener. Ver competir al Valencia al máximo nivel sólo lo asegura ser tercero. Después de una gran desilusión o decepción, siempre se da un pequeño bajón, pero hay que levantarse y ganar. Tenemos que asegurar el tercer puesto. Imagínate cómo le ilusiona al Atlético de Madrid ser tercero, o al Bilbao, o al Sevilla; nosotros lo somos y no podemos ceder este puesto.
Tino Costa escribía ayer un ambicioso tuit : «Nos van a tener que matar para sacarnos de Champions y quitarnos la Europa League».
Esa es la ilusión y la ambición que todos debemos tener. Me alegro de que Tino piense eso. Hay equipos que estan como locos por entrar en Champions y eso debe ilusionarnos y hacernos fuertes. No podemos despreciar lo que tenemos.
En Liga, ¿ve peligrar el tercer puesto?
No lo veo seguro ni mucho menos porque hay equipos, liberados de otras competiciones, que vienen muy fuertes. Me preocupa lo que pueda pasar.
El desgaste del mes de enero, ¿se puede acusar en febrero?
Sí, pero no se puede ya pensar en ello y empezar a lamentarse. Hay que cambiar el chip y ya está. Muchos firmarían estar en nuestra posición. De nada sirve justificarse en el cansancio y ponerse la venda antes de que ocurra algo, tenemos una posición privilegiada para entrar en Champions pero ni mucho menos es segura.
¿Firmaría el cuarto puesto?
No, ni loco. Hay equipos fortísimos que, siendo cuartos, a la primera de cambio han quedado eliminados de la Liga de Campeones como el Sevilla, el Villarreal. Queremos ser terceros. Ser cuarto condiciona, a nivel de planificación, toda la pretemporada.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/02/12/veo-asegurado-tercer-puesto-liga/880613.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario