Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 25 de febrero de 2012

Unai busca que los centros den más frutos


El Valencia ha sellado el pase a los octavos de final de la Liga Europa dejando en el camino a los ingleses del Stoke City. Sin embargo, más allá de la incuestionable superioridad mostrada ante los ´Potters´, en la cabeza del entrenador blanquinegro quedaron aspectos del juego que el equipo debe pulir. Tras los últimos partidos, Unai Emery anda preocupado por el escaso rendimiento que sus pupilos están sacando a los centros laterales. «Estamos llegando mucho con jugadas por las bandas, pero…», gritaba el vasco a los suyos, mientras centraban desde uno y otro lado para el remate entre una zaga compuesta por seis muñecos hinchables.

Los balones al área —en busca de los remates entre los centrales imaginarios o al primer y segundo palo— centraron el trabajo táctico en la sesión del viernes que preparó Emery tras el duelo europeo ante el Stoke. El Valencia envió 60 balones a la zona de peligro, pero sólo la internada de Pablo, con servicio atrás hacia Jonas, halló el fruto del gol. A pesar de que este viernes los hombres que salieron al césped fueron los suplentes y no convocados el pasado jueves, Unai quiso incidir en esta faceta del juego.

«Vamos al primer palo… Ahí estaba el gol el día del Stoke», decía el entrenador después de un centro rematado en el entrenamiento por Tino Costa. En la vuelta de dieciseisavos el equipo no sacó rédito a los innumerables centros de Parejo, Jordi Alba, Pablo, Bruno o Feghouli, bien por desacierto del pasador o por desatino del atacante. Incluso, el día del Sporting el VCF también sufrió hasta que rompió el partido con un centro raso de Mathieu a Soso. En los 33 minutos anteriores los pases desde una y otra banda se estrellaron sin éxito en los centrales Botía y Gregory.

El Valencia, como dice el propio Emery, está llegando a portería por los costados, pero el técnico quiere hacer verdadero daño con este tipo de jugadas, y empezando ya por la visita del Sevilla este próximo domingo. Unai colocó a Bernat, Mathieu, Feghouli y Barragán en las bandas para lanzar balones al área. Los rematadores se dividían en grupos de tres y cada uno de ellos se cruzaba buscando las posiciones para rematar… Raso en el primer palo, o entrando de cara en el segundo para conectar de cabeza.

Marcajes en zona y al hombre
La sesión acabó con un partido en el que Tino hizo dos goles. Emery insistió, sobre todo a los mediocentros, en la necesidad de combinar las marcas en zona y al hombre para cerrar espacios en la medular.

Programa de este sábado
El Valencia se ejercitará en la tarde de esta sábado a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna antes del partido liguero de este domingo ante el Sevilla en el estadio de Mestalla. El entrenador del Valencia, Unai Emery, comparecerá en rueda de prensa a las 17:30 horas y dará a conocer la lista de jugadores convocados para el encuentro ante el conjunto de Michel. La sesión de trabajo será a puerta cerrada por los que no tendrán acceso los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario