Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 18 de febrero de 2012

´Hasta que el cuerpo aguante´

´Hasta que el cuerpo aguante´

David Albelda, (La Pobla Llarga, 1 septiembre 1977). Jugador y capitán del Valencia hasta al menos el 30 de junio de 2013. ¿Y después? "Pues hasta que el cuerpo gante y espero que aguante". Respuesta de un jugador que ya es historia de la entidad valencianista y que ayer escenificó el acto de renovación de su contrato una temporada más. Y ya van camino de las quince.

Y a sus 34 años ni piensa en el pasado ni se plantea más allá de la fecha recién rubricada. "No me he planteado qué hay después del fútbol. Para mí no entiende de pasado o de futuro, entiende de presente. Y afirmó que si sigue un año más es "gracias a un buen rendimiento deportivo". Y sus números y sus estadísticas no pueden refutarle. Regularidad pasmosa.

Su compromiso personal y con el club es de autoexigencia para lograr esa capacidad física y mental que le ha mantenido en la elite del fútbol español tantas temporadas. "La ilusión y el ser fuerte psicológicamente son los principales motores para poder continuar. A 50 años no creo que llegue. Pienso año a año, cada vez que me siento aquí pienso qué difícil será el año que viene dar un buen rendimiento. A esta edad ya no hay que esconder que va a ser difícil ir alargando".

Tampoco olvida los malos momentos que pasó con la exclusión del entonces técnico Ronald Koeman y el litigio judicial que mantuvo con el club bajo la presidencia de Juan Soler. "En aquel momento creía que era el final. Pocos apostaban por el cambio de situación, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, pero por encima está el club, que ha estado pagando aquella situación. Estoy contento de estar aquí después de tantos años y de todo lo que ha pasado", indicó.


Y no se arrepiente en nada de haberse marchado a otro equipo, tras los convulsos acontecimientos de épocas pasadas y no tan lejanas. "No me he arrepentido nunca de quedarme en el Valencia. En líneas generales no me puedo quejar, tuve un año y algo muy malos, pero se superaron y si llevo aquí tanto tiempo es porque en su día lo creí conveniente. Elegí lo que quería", reconoció.

Y su sueño, cómo no, es volver a tener las sensaciones de poder ganar otra copa. La Liga Europa es la opción más cercana. "Espero poder repetir cualquier momento en el que haya levantado algún título. Ahora mismo se están sentando las bases para volver a repetir fotos como esa", en alusión a la de la Copa de la UEFA de la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna. Y en cuanto al partido de mañana en Barcelona, el jugador considera que "es más difícil luchar por la segunda plaza en la Liga que ganar en el Camp Nou". Y espera "estar a su altura, pero es muy difícil. A ver si podemos hacerles daño".

Por su parte, Manuel Llorente, presente en el acto junto al coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez, confirmó que el siguiente en firmar su renovación por el club será el francés Jérémy Mathieu. No fue tan claro cuando se le inquirió sobre la situación contractual del también lateral izquierdo Jordi Alba. "Posiblemente el club hará lo que pueda hacer y que el deseo de la entidad es que siga aquí". Un dato importante que denota el acercamiento de las posturas entre el club y el jugador a través de su agente. El valenciano Dealbert es otro de los que están en la cola de las renovaciones.

En cuanto al aspecto deportivo, el presidente valencianista indicó que el "la obligación en este club es dar todo lo que se pueda, condición necesaria para llegar arriba", en referencia a su futuro en la Liga Europa y su más que posible acceso a los cuartos de final de la competición, en donde se encontrará al vencedor de la eliminatoria entre el Trabzonspor y el PSV Eindhoven, con ventaja para los holandeses que vencieron por 1-2 en Turquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario