Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 20 de febrero de 2012

Rueda de prensa del partido entre el fc Barcelona - Valencia cf


´Es una derrota dolorosa, han sido muy superiores´



l técnico del Valencia, Unai Emery, ha reconocido que el Barcelona ha sido "muy superior" ante su equipo en el Camp Nou (5-1), en un partido de sus hombres que hace imposible lograr el segundo puesto, según ha admitido.

"Hemos hecho un mal partido. Es una derrota dolorosa, porque hemos sido muy inferiores. Otros días hemos hecho buenos partidos, hoy ha sido todo lo contrario. No es que sea humillante o no, es que han sido muy superiores", ha dicho Emery en rueda de prensa.

A su juicio, su equipo no ha sido capaz de disputarle la posesión del balón al Barça y esa ha sido la clave. "En la presión contra el Barça siempre hemos tenido un equilibrio del balón y sin ese equilibrio, estábamos a su merced", ha explicado Emery.

"Han coincidido la mejor versión del Barcelona y una de las peores versiones del Valencia, y eso se ha traducido al campo de juego. Es evidente que hemos estado en polos opuestos, solo hemos tenido opciones hasta el empate", ha señalado, reconociendo que con partidos así es imposible arrebatar al Barça el segundo puesto.

Emery ha rehusado valorar a su rival e incluso se ha mostrado molesto cuando desde un cuarto contiguo a la sala de prensa se han escuchado carcajadas. "Estarán contentos en el Barcelona", ha afirmado visiblemente ofendido.

En todo caso, ha lamentado la ausencia de Vanega, cuya "personalidad el equipo necesita y su pérdida nos perjudica", así como de que jugadores como Jordi Alba o Mathieu llegaran "mermados". "Pero no es ninguna excusa", ha matizado.

"Es una desgraciada noticia en todos los sentidos", ha añadido acerca de la lesión de Banega, quien se ha fracturado tibia y peroné al ser atropellado por su propio coche. "Lógicamente estamos preocupados y lo más importante es que se ponga bien. Ahora buscaremos alternativas", ha concluido Emery.




Guardiola: "No hemos jugado como para estar a 10 puntos"



Guardiola disfrutó de lo lindo.



Guardiola estaba contento por el recital desplegado ante el Valencia, pero por otra parte lamentó estar tan lejos del Madrid porque consideró que el Barça ha hecho demasiados méritos como para estar a tanta distancia de los blancos. "Estamos a 10 puntos pero no hemos jugado para estar a 10 puntos. Han habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia que probablemente será muy difícil de recuperar. Pero tenemos que intentar que estos tres meses no se nos hagan muy largos y podamos competir como hemos hecho. Intentaremos ir al Calderón a hacer un buen partido y a intentar hacer que este final de liga no sea tan duro", señaló.
Bajo su punto de vista, sus hombres hicieron un gran partido. "Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado, de lo bien que se lo ha pasado la gente, de a pesar de estar a mucha distancia la gente ha venido al estadio. Viendo el partido desde fuera, qué suerte tenemos de ser contemporáneos de estos jugadores", explicó.
"Es un privilegio de disfrutarlo, porque son únicos", añadió Pep, evitando dar la más mínima pista sobre su futuro.

ELOGIOS A SUS CRACKS

Guardiola tuvo palabras de elogio para varios jugadores y explicó que en el descanso habló con Cesc para decirle que "no se pueden fallar ocasiones tan claras con la calidad que tienes". También destacó a Xavi y Messi. Del primero dijo que sin él "esto será diferente. No sólo por lo bueno que es dentro del campo sino lo importante que es fuera".

Sobre el 'Balón de Oro' y autor de cuatro goles, que a sus 24 años está a doce goles de alcanzar el récord de 235 goles de César, máximo goleador de la historia del club, ironizó preguntando a una periodista: "¿Pero no estaba mal hace dos semanas?".

Guardiola no dejó escapar la oportunidad de pronunciarse sobre la negativa del Madrid a acoger la final de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario