Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 13 de febrero de 2012

El Valencia CF se acoge a la 'letra pequeña' para evitar la permuta por el solar del nuevo Mestalla



El Valencia Club de Fútbol todavía no ha entregado oficialmente las parcelas valoradas en 27,9 millones de euros ni ha pagado los 17,4 millones de euros que acordó entregar en metálico en 2007 al Ayuntamiento de Valencia, que no mete prisas desde entonces


Manuel LLorente (Valencia CF) con la alcaldesa Rita Barberá
 Una firma separa al Ayuntamiento de Valencia y alValencia CF de terminar con el serial en el que se ha convertido la permuta de los solares por el nuevo Mestalla después de cuatro años y medio. En los últimos meses, fuentes del club han asegurado ante distintos interlocutores que la situación se desbloqueará  de forma "inminente", pero esa resolución no llega.
Cumplidos siete años desde la firma del convenio urbanístico y cuatro años y medio del acuerdo en Junta Local que aprobó el expediente de permuta entre el Valencia CF y el consistorio, el club únicamente ha cedido en 2009 de forma anticipada (y sin los formalismos debidos, según la oposición) unos solares en el barrio de Beniferri valorados en 6,5 millones de euros de los 45,4 millones de euros que debería haber entregado al consistorio..
Conocedores de la negociación aseguran que el retraso en la entrega se apoya en una de las cláusulas recogidas en el documento de cesión. Y es que el acuerdo condiciona el pago de los 17,4 millones de euros en metálico al "momento de la firma de la escritura" de cambio de propietario, que tampoco se ha producido ni tiene fecha prevista.
CUESTIÓN DE LETRA PEQUEÑA
De este modo, si el club no procedía a la escritura de la totalidad de los solares adquiridos para la permuta, no tenía que desembolsar la cantidad en metálico. Sin embargo, esta no es la razón esgrimida por el club. Fuentes oficiales del Valencia Club de Fútbol señalan que algunos terrenos destinados a permutas están afectados por expedientes de expropiación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Hasta que no se resuelva si se busca un solar nuevo o se paga en dinero su valor, la situación está paralizada.
Se trata de 18.500 metros cuadrados de los solares ubicados en la zona de Camí Reial que deben destinarse a jardines y que están valorados en 4,7 millones de euros. "El club cumplirá los compromisos a medida de que se vayan resolviendo estos expedientes", apuntan fuentes del Valencia CF.
La suerte que viven estas 21 parcelas es dispar, como denuncian fuentes del Grupo Municipal Socialista. Así, la alquería de La torre, Bien de Relevancia Local (BRL) situado en el solar de 6.227 metros cuadrados del barrio de Benicalap (valorado en 1,7 millones de euros), se encuentra en un absoluto abandono y sirve de refugio para indigentes.
DESTINO DISPAR DE 80.158 METROS CUATRADOS
Por contra, los 16.259 metros cuadrados de los solares de Beniferri ya han sido utilizados por el Ayuntamiento para albergar un campo de fútbol y un centro sociocultural, aprovechando las ayudas del Plan E concedidas por el Gobierno central en 2009.
Desde el consistorio no se confirma que se haya realizado una cesión anticipada de estos 14.000 metros cuadrados, pero lo cierto es que el terreno era del club y hoy alberga esta instalación, después de una intensa movilización vecinal. En resto sigue en manos del Valencia CF.
Barberá y Juan Soler, entonces presidente de Valencia CFSegún el acuerdo entre el consistorio y el club, la parcela de Cortes Valencianas tiene una superficie de 85.763 metros cuadrados, dividida en dos partes. La mayor de ellas (70.763 metros cuadrados) le corresponde al Valencia CF, mientras que los 15.000 metros cuadrados restantes deberían acoger el Complejo Deportivo de Benicalap, costeado íntegramente por el club ("como contribución al deporte en la ciudad y en un acto de liberalidad", según señala el convenio) y cuyo proyecto debía haberse presentado en septiembre de 2007.
La tasación, que se realizó hace cuatro años y medio, fijaba para la parcela del nuevo Mestalla un valor de 45,4 millones de euros. El Ayuntamiento tenía que recibir del club parcelas por un valor de 27,9 millones de euros y 17,4 millones de euros en metálico. Estas 21 parcelas están agrupadas en siete áreas, según el barrio en el que se encuentran: Benicalap, Ciudad Fallera, Malilla, Camí Reial, Beniferri y Fuente de San Luis.

http://www.valenciaplaza.com/ver/47770/el-valencia-cf-se-acoge-a-la-letra-peque%C3%B1a-para-evitar-la-permuta-por-el-nuevo-mestalla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario