Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 15 de febrero de 2012

Llorente decide por fin atar a Alba

El Valencia dio ayer por fin un paso para renovar a Jordi Alba. Tras varios meses en los que la negociación se había estancado, Manuel Llorente y Braulio Vázquez comieron con los representantes del futbolista, José Manuel Tárraga y Vicente Forés. Fue una reunión cordial, que sirvió para poner de nuevo en contacto a ambas partes y en la que tanto los portavoces del jugador como el club dejaron claro que la intención es continuar vinculados. Es decir, que Jordi Alba quiere seguir en el Valencia.
Este fue el principal hilo conductor de la conversación, desarrollada durante una comida en un restaurante valenciano. La predisposición es muy buena. Llorente ha emplazado a los agentes del catalán a una próxima reunión en un plazo breve de tiempo, después de esta serie de partidos decisivos que tiene el equipo blanquinegro, además de un encuentro de la selección española. La idea es que el lateral izquierdo no se descentre.
La presencia de Jordi con la roja es un aspecto que obliga al Valencia a moverse con rapidez. En el club no quieren que la prolongación del contrato se dilate, porque cada partido que el zaguero disputa con el combinado nacional hace aumentar su caché.
Lo que pretenden evitar tanto Llorente como Braulio es que comience la Eurocopa sin alcanzarse un acuerdo, porque en el caso de que el jugador la dispute la negociación sería ya muy complicada para el Valencia, que quiere mantener al futbolista con una ficha no mucho más alta de la que percibe actualmente.
Los agentes de Alba retomaron ayer las conversaciones en el mismo punto donde quedaron la última vez. El polivalente jugador acaba contrato el 30 de junio de 2013 y el club planea darle dos temporadas más. Su juventud -22 años- le asegura una proyección que llama la atención de muchos equipos del panorama europeo, lo que supone una seria amenaza para la entidad.
Entre ellos el Barcelona. Aunque el club catalán nunca ha presentado ninguna oferta formal para fichar al futbolista, ni al club ni a los representantes, es cierto que agrada mucho a Pep Guardiola y los azulgrana lo tienen en su agenda para una posible incorporación.
De hecho, que acabe renovando Jordi Alba por el Valencia no implica necesariamente que vaya a quedarse en Mestalla, aunque sí es cierto que el club conseguiría atarlo y evitaría el riesgo de que emigre a un precio muy bajo. Con sólo una campaña de contrato por delante sería muy difícil obtener un buen traspaso, al contrario de lo que ocurre si le amplían la vinculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario