Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 14 de octubre de 2011

Banega o Parejo, esa es la cuestión

Emery charla con Rami, Mathieu, Soldado y Albelda, ayer en Paterna.


l entrenador del Valencia CF, Unai Emery, tiene varias dudas que resolver antes de mañana, cuando su equipo se enfrenta al Mallorca (Ono Estadi, 18 horas), si no es que lo haya hecho ya. Su principal incógnita está en la formación del eje medular, donde las bajas de Tino Costa y Maduro y la acumulación de partidos internacionales deBanega y Topal le han puesto en un brete. Ha de elegir al acompañante de Albelda, uno de los fijos seguros mañana en Mallorca. Teniendo en cuenta que el miércoles l Valencia tiene un gran desafío ante el Bayer Leverkusen en la clasificación por la Liga de Campeones, el obligado factor de la administración de minutos también entra en juego.
Ever Banega sería, en condiciones normales, el candidato natural para ocupar mañana el centro del campo junto a Albelda. Pero no ha entrenado en toda la semana con el equipo. Llegó ayer y sólo hoy realizará una sesión conjunta con el grupo, además del trajín de partidos y viajes de estos días. Jugó el primer encuentro completo con Argentina y la segunda parte ante Venezuela. En circustancias parecidas, Emery lo alineó en Gijón ante el Sporting. Pero esta vez hay que pensar en el partido de Alemania y puede que el entrenador lo deje descansar para tan importante partido.
Parejo, inédito hasta el momento en la Liga, ha ganado números en las últimas horas para ser titular en Mallorca. Lo haría ejerciendo de mediocentro, por detrás de Canales o Jonas, quienes se disputan el puesto de mediopunta por detrás de Soldado. Hasta ahora, el exfutbolista del Getafe apenas ha aparecido en la competición doméstica. Sin embargo, Emery apostó fuerte por Parejo en el estreno de la Liga de Campeones, ante el Genk. El centrocampista, avalado en su día por Alfredo Di Stefano, está llamado a tener más protagonismo y puede que le llegue el momento en Mallorca.
Hay otra alternativa que no se puede dejar de lado. Es la opción de Topal, aunque su mayor perfil defensivo le deja en tercer lugar. El turco también llega a la cita con muchos kilómetros recorridos en los últimos días, tras su participación con su selección en los encuentros internacionales.
Quien está prácticamente descartado es Tino Costa, que sufre una fuerte contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó en un comunicado, en el que no se especifica si el jugador va a estar disponible para jugar el sábado en Mallorca o el miércoles en Leverkusen. La lógica dice que Emery no se la jugará con el argentino en el Ono Estadi, no vaya a ser que sufra una recaída. El jugador se sometió ayer a una resonancia, después de que el miércoles ya no se entrenara con el grupo por molestias en esa pierna y ayer hiciera carrera continua en uno de los campos de la ciudad deportiva del equipo. Se espera que esté listo para la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario