Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 19 de octubre de 2011

Rueda de prensa


Emery reitera su deseo de ganar la Champions aunque no da por malo el empate




Emery: 'Queremos ser protagonistas'


Cuando Emery se propone hablar mucho para decir poco, lo consigue. Tiene una habilidad innata para ofrecer en ocasiones un discurso tan enrevesado y repetitivo que llega incluso a decepcionar. Puede ser que esta versión del entrenador del Valencia llegue cuando el hambre aprieta, pero es una lástima que en citas así el técnico deje escapar oportunidades de cierta envergadura. Después de repetir infinidad de veces aquello de «desde el máximo respeto al rival», de las palabras del preparador valencianista se extrae la idea de que el equipo quiere ganar pero si empata se daría por bueno el resultado. Al menos a priori.
«Tenemos la única intención de salir a por los tres puntos», dijo Emery para hablar después de «canalizar energías dentro» y procurar alcanzar «objetivos del momento sabiendo hacia dónde queremos llegar». Quedó claro, eso sí, el generoso esfuerzo del entrenador para no fiarse de la octava plaza que ocupa el rival en la Bundesliga. «El año pasado terminó segundo y no ha cambiado su potencial».
Por lo que parece, a partir de este momento el Valencia viajará en la Champions con toda su plantilla. El motivo no es otro que hacer piña. «y estar unidos. Qué mejor en un partido de Champions que los jugadores puedan disfrutar. Se iban a quedar tres para entrenar y es mejor que lo vivamos todos, aportando desde el banquillo o desde fuera».
La pregunta clave que muchos se hacen: ¿Valdría el empate? La respuesta de Emery no deja dudas. Sí. «Ganar sería el mejor resultado y no perder sería el menos malo; pero desde el respeto al rival -la enésima vez- sería de ignorantes no saber su potencial. Es una prepotencia creer que es mal equipo».
No parece preocuparle al técnico el posible bajón físico de los suyos en el último tirón de los partidos importantes, y sobre su elección del once ofreció una curiosa versión. «Hoy puedo decir una alineación y mañana a las cinco de la tarde a lo mejor le pego un retoque».
Desde luego, lo que no ha variado es el pensamiento que deslizó horas antes de jugar con el Genk el primer partido de la Champions de este año. Lo dijo en Bélgica y lo reiteró ayer. «Tengo la ilusión de ganar algún día la Champions».
La idea, siempre expresada por el máximo responsable de la plantilla, es que su equipo se haga de notar. «Queremos ser protagonistas, pero no va a ser fácil». Y un recordatorio a lo que es el equipo. «Está en fase de crecimiento. De aquí han salido futbolistas con experiencia en Europa. Tenemos ahora jugadores que van a vivir su primera experiencia mañana (por hoy). Eso necesita tiempo y paciencia».


Dutt: ´Son de los mejores a nivel internacional´
Robin Dutt, entrenador del Leverkusen.


Ante el partido de Champions League contra el Valencia CF del miércoles (20:45h) el Bayer 04 está muy seguro de sí mismo. Así lo dijo el defensa Ömer Toprak en la rueda de prensa del martes, después haberse recuperado de la gripe: "Como segundos de grupo estamos en una buena posición y queremos mantener este puesto. El Valencia es uno de los mejores equipos a nivel internacional, pero nosotros jugamos en casa y queremos ganar."

El entrenador Robin Dutt advierte sobre el adversario, pero apuesta a una victoria : "Esperamos a un rival muy fuerte que con sus laterales tiene una buena estructura. Podemos dar un gran paso hacia adelante para conseguir el segundo puesto si ganamos."

Con respecto a la alineación Dutt no dio casi detalles, como suele ser habitual: "Apostamos por automatismos que tenemos. Por este motivo no habrá grandes rotaciones comparado con el último partido. "Como mucho habrá cambios en una o dos posiciones comparado con el 2-2 contra el Mönchengladbach", dijo el entrenador.

Luego sí que dio un pequeño detalle sobre la alineación. Le preguntaron si jugará Michael Ballack, a lo que dijo sonriendo : "En un partido de Champions League es importante la experiencia, si los jugadores están en forma." La siguiente pregunta fue si Ballack está en forma. "Parece estar muy fresco" dijo Dutt, también con una sonrisa en la cara.

El entrenador también volvió a hablar del empate en Mönchengladbach. " El punto valió como el oro, en estos momentos no estamos muy bien", dijo Dutt que quiere tres contra el Valencia. "Para nosotros este partido tiene carácter de final. Si no ganamos en casa contra el Valencia estaremos condenados a ganar en Valencia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario