Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 4 de octubre de 2011

Los clubes, receptivos a la propuesta del Valencia

«Ha sido una primera toma de contacto constructiva. Cada uno ha expuesto sus opiniones y en posteriores reuniones se intentará concretar un poco más para mejorar, si hay algo que mejorar», indicó el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, a la salida de una reunión que duró cuatro horas. Los equipos más modestos fueron los más reacios a la escisión. La próxima cita, el día 17.


La práctica totalidad de los clubes de la Liga BBVA —sólo faltó el Sporting de Gijón, que delegó su representación— acudió a la cita en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid que había promovido el Valencia y el Atlético de Madrid. La reunión fue una primera toma de contacto en la que un buen número de clubes de Primera División se mostró receptivo a la propuesta por parte de Manuel Llorente, presidente blanquinegro, y Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista colchonero, de realizar una reforma inmediata de los estatutos de la LFP.

«Todos los clubes representados tenemos claro que hay que seguir trabajando para dotar a la Liga de nuevas competencias y una organización mucho más acorde al fútbol profesional que representa. En definitiva, que todos entendemos que esto es un producto que ponemos en funcionamiento y a la venta todos los equipos de Primera y Segunda y que, entre todos, tenemos que recibir los beneficios», explicó a la salida el presidente del Sevilla, José María Del Nido.

A pesar de las palabras del dirigente sevillista, quien volvió a incidir en un reparto «más equitativo» de los derechos televisivos, el eje central del cónclave de clubes de la Liga BBVA fue cómo mejorar el funcionamiento de la LFP y no el asunto televisivo. Para conseguir que tanto la toma de decisiones como la capacidad de maniobra sea más efectiva Valencia y Atlético son partidarios de que un cambio en los estatutos segmente las reuniones entre clubes de Primera y Segunda División. En ocasiones pasadas la patronal ha tumbado las propuestas de los clubes de la Liga BBVA con los votos de los conjuntos más modestos pertenecientes a la Liga Adelante. «Existen problemas específico, lo lógico es que sea un foro sólo con equipos de Primera donde se puedan solucionar», comentó el asesor de presidencia en el Málaga, Jesús Nuño.

Los presentes analizaron la gestión del presidente de la Liga, Jose Luis Astiazaran —ayer ausente, ya que estaba negociando en la AFE el convenio colectivos de los jugadores— o el nuevo marco legal de la Ley Concursal en el mundo de fútbol. Además, los dirigentes hablaron del conflicto con las radios y el canon, formas alternativas de publicidad en los medios de comunicación o de que los traspasos, para garantizar su limpieza, se efectúen a través del organismo.

«La mayoría, yo diría aplastante, de clubes son partidarios de hablar de lo divino y lo humano… El debate ha sido amplio, por momentos incluso acalorado, es evidente que los dos grandes no quieren que el debate sobre los derechos televisivos se produzca», sentenció Del Nido.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/04/clubes-receptivos-propuesta-valencia/140587.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario