Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 26 de octubre de 2011

Dos rivales bajo la lupa


Tras ser vapuleado por Osasuna, el Zaragoza se cruza con el Valencia, los dos bajo la lupa y con evidente aprensión. El Zaragoza, con la que le dejó ese 3-0 de Osasuna a partir de tres saques de banda. El Valencia llega sitiado por ruidos y controversias, con una fila de decepciones, la enemiga de la hinchada y el lío del agente de Ricardo Costa. Por si faltaban elementos para una cierta histeria, Unai armó ayer su previa del choque alrededor de esta frase: "Después de las últimas derrotas, ir a La Romareda da un poquito de pánico".
Un mensaje poco halagüeño para construir un discurso. Se refería a las goleadas encajadas por el Valencia en territorio zaragocista en los dos últimos años. También dejó un ensayo de greguería cuando dijo: "El equipo tiene que evolucionar piano, piano... pero a toda leche". En fin. El partido trata, para los dos, de corregir su indecisa trayectoria. Y de saber si hay rotación o no. Emery no tiene a Canales pero sí a Pablo Hernández, Jonas, Piatti, Feghouli, Parejo... y, por supuesto, Soldado y sus goles. Jonas y Parejo se disputan el relevo de Canales en la media punta, con Piatti a la izquierda. Y Albelda escoltará a Banega.
Dudas. En el Zaragoza queda por resolver la incógnita de si Aguirre se decide mantener su confianza en el mismo once o se la retira a alguno y entran Lanzaro, Juan Carlos o Rúben Micael, tres candidatos habituales. Ni el paradójico discurso del técnico valencianista ni los precedentes le dicen gran cosa frente a un rival de tantos poderes: para sí querría esa crisis y esos 15 puntos. Y esa plantilla. ¿La deuda? No, eso no. Agapito ya tiene suficiente con sus acreedores...

Obligados por la racha y el calendario que viene

El Zaragoza contaba con puntuar en Pamplona para afrontar con menos obligaciones la visita del Valencia esta noche y sus siguientes partidos. La derrota (y el modo de sufrirla) en el Reyno de Navarra ha agudizado la necesidad. Después de un arranque aceptable, el equipo de Aguirre viaja este domingo al Calderón, recibe después al Sporting y visita a continuación al Barcelona y cierra noviembre con el Sevilla en La Romareda. El Valencia tiene un buen número de puntos: es quinto con 15, a sólo tres del Barcelona... pero sus sensaciones y los resultados han decaído en las últimas semanas: lleva tres partidos sin ganar y cinco con un solo triunfo. Después de Zaragoza recibe al Getafe, se la juega con el Leverkusen en Europa y visita al Levante en un derbi de altura. Así que hoy a los dos les hace mucha falta ganar.

Claves del partido

Reacción
Al Zaragoza le hizo daño la rotunda derrota en Pamplona (3-0). El Valencia lleva una sola victoria en cinco partidos de Liga.
Jonas o Parejo
La baja de Canales obliga a Emery a hacer cambios, con Parejo o Jonas en su puesto y Piatti por fuera.
Iniciativa
Al Valencia le está costando crear juego con el balón y el Zaragoza siempre prefiere esperar para robar y salir a la contra. Veremos quién toma la iniciativa.

Ases a seguir

Luis García
El asturiano es el mejor goleador del Zaragoza (3) y su peligro se multiplica en La Romareda, donde siempre anuncia peligro arriba.
Piatti
Emery puede dar entrada al argentino, cuya velocidad por la banda izquierda amenaza a Juárez.

Altas y bajas

Pintér, Abraham y Antonio Tomás continúan de baja por lesión.
Canales, lesionado para seis meses. Rami cumple sanción y vuelve Albelda.

http://www.as.com/futbol/articulo/rivales-lupa/20111026dasdaiftb_13/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario